Anterior

★ El resplandor, miniserie - programa (The Shining miniseries)




El resplandor (miniserie)
                                     

★ El resplandor (miniserie)

El resplandor es una mini-serie para la televisión en tres partes, basada en la novela del mismo título escrita por Stephen King. La historia narra los eventos que ocurren mientras que una familia que se ve después de un gran hotel en Colorado, que está cerrado debido a que están fuera de temporada.

La serie fue adaptada por el director Mick Garris bajo la atenta mirada de Stephen King y publicado en 1997. En la distribución se pueden encontrar por actores y actrices de Hollywood, que en ese momento eran muy bien conocidos.

                                     

1. Argumento. (Argument)

Jack Torrance ha estado luchando contra su adicción a las bebidas alcohólicas, ya que estos casi destruyó su vida. Tanto su alcoholismo como su temperamento explosivo que lo ha llevado a perder su puesto de trabajo como profesor en Stovington, una escuela secundaria de prestigio. La causa de su despido fue causado por un incidente con un estudiante llamado George Hatfield, quien pinchado los neumáticos del coche de Jack en venganza por haber sido expulsado de un grupo de discusión. Para averiguarlo, Jack atacó a George. Durante otro de sus arrebatos de ira, Jack lesionado Danny, su hijo, que casi llevó la ruptura de la familia.

Después de un tiempo, se recuperó de su adicción y el trabajo como un escritor, Jack toma el trabajo de cuidador durante el invierno de un hotel enorme y lujoso: el hotel Overlook, un enorme edificio colonial que se encuentra en un hermoso valle de las Montañas Rocosas. Jack acepta el trabajo felizmente ya que le proporcionará la fuente de ingresos de la que tanto necesitan y, además, tendrá tiempo para terminar su prometedor primer juego.

Con Jack son su esposa, Wendy y su hijo Danny, que también parecen estar agradecidos por este cambio en su rutina de vida. Wendy ha endurecido su carácter debido a que el pasado de Jack como un alcohólico, mientras que Danny parece ser muy frágil, dado el abuso físico y emocional, la que fue sometido involuntariamente por su padre. Mientras Jack acepta el trabajo, Tony, un chico que se le aparece en visiones, de advertencia de que el niño no para ir al hotel.

Sin embargo, la familia Torrance va a pasar por Alto y después de su llegada y cumplir con su chef en jefe, Dick Hallorann, Danny descubre que posee un poder inigualable. Hallorann le dice a Danny que "brillante" que da título la historia, y por este poder que ambos comparten, pueden comunicarse telepáticamente. Antes de decir adiós, Hallorann le pide a Danny que le informe si algo malo sucede en el hotel.

Con el paso del tiempo se hace cada vez más evidente que los fantasmas del hotel son más que un modo figurado de hablar y lo que está mal. Dentro del edificio hay una fuerza desconocida que es destinado para el uso de Danny para los efectos de sombra y se encenderán las luces y difusión de voces espectrales para un baile de máscaras, perteneciente la sangriento pasado de el Mirador.

Danny es el primero en reconocer el carácter de la pérdida en el hotel, después de haber recibido visiones y advertencias premonitorias de lo que él y sus padres se enfrentan durante el largo y solitario invierno.

Con la intención de alcanzar su objetivo, el hotel solía ser la persona más cercana a Danny, su padre, enloqueciéndolo. Jack comienza a beber alcohol de nuevo y a ver fantasmas para convencerlos de entregar a su hijo.

Cuando Jack ya está completamente loco, Danny "gritos" mentalmente a Dick, pidiéndole que ir de vuelta al hotel. Este es salvar a Danny, pero Jack le da un golpe en la cabeza y lo deja inconsciente. Jack capturas de Danny en un pasillo, pero su convicción de que carecen y lo deja escapar. Danny, Dick y Wendy salir del hotel antes de la caldera explota, matando a Jack.

La miniserie termina después de 10 años, con la graduación de Danny en la escuela secundaria. Dick y Wendy asistir la ceremonia y que incluso aparece el espíritu de Jack.

                                     

2. La inspiración. (The inspiration)

La creación de esta miniserie se atribuye la supuesta desagrado que sentía de Stephen King, la adaptación de su novela, que fue Stanley Kubrick en 1980. Los rumores de conflicto entre el Rey y Kubrick al parecer se debe a algunos cambios realizados en el argumento y en el desarrollo de los personajes. Sin embargo, hasta ahora, ni Stephen King ni la familia de Stanley Kubrick ha emitido ninguna explicación.

Fuera de la razón detrás de su creación, la mini-serie, 1997, tiene un importante elemento que ayudó a inspirar la novela: el Hotel Stanley de Estes Park, Colorado. El rey utiliza el hotel que le inspiró a escribir el libro como una opción para el exterior y para el diseño de interiores. Incluso llegaron a filmar algunas escenas en el interior del hotel, a pesar de ciertas modificaciones para aumentar la sensación de la antigüedad del edificio.

                                     

3. Las diferencias. (The differences)

Es muy raro que una adaptación completamente fiel la obra original, por lo tanto, hay partes que se extirpan o ser editado. Como cualquier otra adaptación, El incendio sufrido cortes y adiciones que son debidas licencias artísticas, el contenido y la duración de los temas. La versión de El resplandor de 1997 muestra grandes diferencias de la película e incluso el libro. A continuación se enumera una selección de las diferencias y de las notas describiendo en detalle.

  • Diferencia diálogos: Cuando Jack asoma su cabeza por la puerta rota, me dice "Boo!" en lugar de la famosa "Aquí está JOHNNY!", que había improvisado Nicholson en la película.
  • Topiarios: Los arbustos en forma de animales, que en la película había sido reemplazado por un laberinto, que serán recuperados en la mini-serie.
  • Dick Hallorann: a diferencia de la película de 1980, y en concordancia con la novela de Dick no es asesinado por Jack.
  • La habitación 217: En la película, la habitación 217, fue reemplazado por el 237 a petición de la administración de la Timberline Lodge, el cual fue utilizado como el Mirador en la adaptación de Kubrick para evitar crear problemas de reservas en esa habitación en concreto. En la versión de 1980, Jack entra en la habitación 237 y ve a una joven muy atractiva de baño. La mujer sale de la bañera y comienza a besar a Jack apasionadamente. Cuando Jack mirar en el espejo sobre su hombro, se ve que ha cambiado a una horrible mujer en descomposición. En la versión de 1997, Danny entra en la habitación 217 y ve el cadáver putrefacto de una mujer Cinthia Garris en la bañera. La mujer se levanta de la bañera, chase, Danny, y finalmente le ataca.
  • El final / epílogo: Una de las escenas más memorables de la película de 1980 es la imagen de Jack Torrance interpretado por Jack Nicholson muerto por congelación en el laberinto de arbustos. En la novela, Jack muere en el sótano del hotel cuando explota la caldera. Para la miniserie se recuperó el problema de la caldera y de la muerte de Jack cuando esta explota. Sin embargo, el Rey ampliado el final original: en lugar de ir a un campamento de verano al año siguiente, la historia salta y diez años más tarde. El epílogo presenta lo que sucedió a los personajes supervivientes: Danny se graduó en Stovington y Wendy abrió una galería de arte. Aunque no se especifica mucho sobre la Polla, se puede ver que todavía lleva su impecable Cadillac Eldorado de 1959. Aquí se revela que "Tony" es en realidad Danny Torrance adolescente, que se acentúa cuando, durante la ceremonia, el que es llamado por su nombre completo: Daniel Anthony Torrance. La misma escena contiene una breve despedida entre Danny y Jack, y sugiere que Wendy podría haber un poco de la "brillo".
  • Horace Derwent: Eliminan por completo en la película de 1980. Aunque se puede adivinar su presencia durante una breve escena cuando Wendy observa la habitación con dos hombres, uno de los cuales lleva un traje de perro / oso.
  • Croquet, de Denver, Sustituido por un hacha en la versión de 1980, la serie recupera la enorme mazo de croquet que Jack Torrance se utiliza durante la confrontación final.

El epílogo concluye en una tierra de viento en las montañas Rocosas, las ruinas del Hotel Overlook está podrido después de que el fuego y que ahora están cubiertos de vegetación. Sin embargo, cerca hay un cartel que señala a su inminente reconstrucción. Mientras la imagen se disuelve, el hotel flota sobre el suelo como un fantasma mirando adelante a su renacimiento y, al mismo tiempo, se puede escuchar el golpe de una pelota de croquet y una última voz espectral diciendo: "Buen golpe!

El diccionario

Traducción