Anterior

★ The Killing, película - anexo:cine en 1956 (The Killing film)




The Killing (película)
                                     

★ The Killing (película)

La Matanza es una película estadounidense de 1956, dirigida por Stanley Kubrick con Sterling Hayden en el papel principal. Está basada en la novela de 1955 corte Limpio, escrito por Lionel White, y reeditado más tarde con el mismo título de la película.

La película, El Asesinato, el tercer trabajo de Kubrick como director, nos habla de un robo es meticulosamente planeada, que termina en una masacre. El plan comienza a tambalearse cuando Sherry Peatty, la esposa de uno de los ladrones, que manipula a su marido para revelar los detalles del robo y seduce a su amante para robar el botín, Johnny, el cerebro de la red del plan.

                                     

1. Argumento. (Argument)

A cinco años de prisión a dar muchas ideas. Este es el tiempo que ha necesitado Johnny Clay Sterling Hayden para hacer la foto perfecta. Un robo es meticulosamente preparado para una pista de carrera, de la que yo podría tomar la suma total de dos millones de dólares. Después de salir de la cárcel vamos a buscar un grupo de fiar. Cinco hombres. Nada de los delincuentes habituales. La gente común, con puestos de trabajo, mal pagados y con ganas de cambiar su estilo de vida radicalmente. Perdedores nacido para ser engañado, la mínima de cambio, por sus deslumbrantes planes. Especialmente sabiendo que el plan es conseguir dos millones de dólares en un robo en las oficinas de la pista en la que "nadie sufrirá daño", en la operación, que está acompañado por Randy Kennan, Ted de Corsia, un policía corrupto, Mike oreilly Joe Sawyer, un hombre que necesita imperiosamente el dinero a su esposa, y George Peatty Elisha Cook Jr., un tipo poco coherente que él ve en todos los lados por los pretendientes de su atractiva esposa Sherry Marie Windsor. Poco después, el grupo se unirá a Nikki Arane Timothy Carey, un asesino profesional que usted tendrá que disparar en el hipódromo racha de Rojo, un famoso caballo que participarán en la séptima carrera.

Será el tiempo, gracias la confusión creada, que llevará la banda a desvalijar la caja fuerte donde están los dos millones de dólares. El plan es ejecutado la perfección, pero Nikki ha muerto como resultado de los disparos de un guardia de seguridad en el estacionamiento, y a pesar de su visión, de la Arcilla y sus hombres se han olvidado de una cosa: Sherry Peatty, una mujer hambrienta de dinero y traicionero, que va a dar su propio golpe financiero.

El resto de la banda, una vez desde el golpe de estado, es la lucha por el dinero, y nadie puede retener. Johnny y su novia Fay Coleen Gray son con todo el botín en el aeropuerto rumbo a Boston. Pero todos tienen perfecto tiene una ligera imperfección impredecible.

                                     

2. Comentarios. (Comments)

Esta película tiene varios puntos en común con La jungla de concreto de 1950, John Huston, también protagonizada por Sterling Hayden. Aquí también se planea y se logra un "perfecto", que también se vieron frustrados de manera absurda a favor de la censura y que los malos son castigados. La película utiliza un sistema de narrativa no lineal, y a partir de los diferentes puntos de vista de todos los protagonistas.

El diccionario

Traducción