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TVR Griffith

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TVR (automóviles)
                                     

★ TVR (automóviles)

TVR de Fabricación Limitada, o simplemente TVR es un fabricante de coches deportivos de Blackpool, Inglaterra, Reino Unido. La producción anual de algo más de un Ferrari, tiene la distinción de haber sobrevivido no sólo como una marca, sino como una empresa independiente. Hace poco tiempo se anunció el traslado de la fábrica a una república báltica, sin mostrar, por ahora, ninguna razón por la que, a pesar de que tales planes fueron suspendidos de Ellos, Edgar se convierte en el nuevo propietario y presidente de la compañía.

El modelo más potente que ofrecen es el TVR Cerbera Speed 12: un motor V12 con un motor de 7 litros y 800 HP.

Su modelo más popular es el TVR Cerbera, de 420 HP, que al mismo tiempo es uno de los superdeportivos más barato, ya que sólo cuesta alrededor de 80.000 Euros, acelera de 0 a 100 en 3.9 segundos.

                                     

1. La historia. (The story)

La historia de TVR puede ser dividida en varias épocas, cada uno de los cuales está asociado con el dueño de la empresa en el comienzo de ese período:

  • 1947-1965, Trevor Wilkinson el fundador.
  • 1981-2004, Peter Wheeler.
  • 2004-2013, Nikolay Smolensky.
  • 2013 - presente, de la Unión de Empresarios británicos, liderados por Les Edgar.

Trevor Wilkinson 14 de mayo de 1923 - 6 de junio de 2008, nació en Blackpool y dejó la escuela a los 14 años de edad para iniciar un aprendizaje de la ingeniería en un garaje local. En 1946 se compró un negocio carter en Blackpool, y le cambió el nombre Trevcar Motores en 1947, con el propósito de la venta y reparación de vehículos automotores y mecánica ligera.

En 1947, Wilkinson construyó su primer coche, una de dos plazas de la comisión de un Alvis Firebird chasis para sí mismo. Como resultado, Wilkinson con la pareja Jack Pickard, a continuación, comenzó una compañía independiente, TVR de la Ingeniería, con un nombre derivado de su nombre Wilkinson - T re V o A. Su primer coche fue un cuerpo de aleación de dos plazas en un chasis tubular, que apareció en 1949 como un TVR No1.

En 1953, el concepto de plástico reforzado con fibra de vidrio cuerpo sobre un chasis de acero tubular de la columna vertebral fue aceptada, y continuó a lo largo de la historia actual de la producción de TVR. El diseño de la carrocería de fibra de vidrio y el diseño se mantuvo, con modificaciones, hasta que es sustituido por el diseño de la cuña ángulo de Tasmin en 1980.

"De repente, en 1956, un entusiasta de las carreras Se le preguntó a Wilkinson para producir un chasis especial para las carreras de autos deportivos en los Estados unidos." Los primeros coches que se comercializan como la Jomar:

"La COUPE JOMAR es el resultado de un anglo-americano proyecto conjunto. La firma de TVR Ingeniería en Blackpool, Inglaterra, es el responsable de la base de datos, el diseño y la construcción de los chasis JOMAR en el 1956 y 1957 Coches de Carreras de Saidel de coches de Manchester, NH, con carcasas de aluminio de diseño propio realizado una extensa investigación y desarrollo. Gracias a los esfuerzos de ambos, se refiere la MK2 fue desarrollado con éxito".

Un anuncio de 1958 para los Deportes Saidel-Coches de Carreras, 52-56 Merrimack Street, Manchester, NH, que ofrece dos modelos diferentes. En primer lugar, el MK2 Jomar, una carrera deportiva, ya sea con el cuerpo de aluminio o de fibra de vidrio y el motor de 1.098 cc, 930 libras y sólo "Outhandles Todo". En segundo lugar, la Taza de Jomar, un 1.172 cc, fija la cabeza del coche de los deportes. Estos coches utilizan el mismo chasis.

El 10 de enero de 1958, el TVR coupe hizo su primera aparición pública en el salón de ventas de Quicks en Manchester, Inglaterra: "Los diseñadores son el Señor Trevor Wilkinson y el Señor Bernard Williams, quien dirige la empresa TVR Ingeniería en Layton, Blackpool, y que han sido la fabricación de chasis para los constructores de coches especiales para algunos años. Un poco más de dos años le preguntó por los entusiastas de las carreras de automóviles en estados unidos, el Señor Raymond Saidel de Manchester, New Hampshire, el diseño de un chasis de carreras. Durante los doce meses de este chasis fue y la mejora en las pistas en el Reino Unido y los Estados unidos en los últimos años, un equipo de seis TVR ha competido regularmente en los Estados unidos. La competencia de Prensa informó: "se ha pasado la Fórmula, las carreras también. Jomar el coche ha Jomar diseñado por Ray y está construido en Manchester, NH tienda de deportes chasis del coche construido para él en Inglaterra. En 1959, deportes de Motor, reportó: "Los coches están hechos en Blackpool y la mayoría de la producción se exporta a latina, donde la versión más conocida es el deportivo como el Jomar."

En el lanzamiento de TVR fueron impulsados por motores de 4 cilindros de Coventry Climax, o Ford, los modelos de prestación que han sobrealimentadores Shorrock. BMC modelos de motores-de los que vinieron después. Al igual que muchos otros coches deportivos británicos, el tamaño del motor se mantuvo en dos litros, y todos los producidos a menos de 100 HP a 75 kW. Como la mayoría de TVR fueron vendidos en el mercado británico interna, para evitar un impuesto sobre el coche británico reunión de muchos de los primeros coches fueron vendidos en forma de kit, una práctica que continuó hasta la década de 1970, cuando la brecha de impuestos fue cerrado y la opción de un kit de removido.

En abril de 1962, Trevor Wilkinson y Pickard deja la compañía para crear una empresa especialista en fibra de vidrio de la ingeniería. En la jubilación, Wilkinson se trasladó a Menorca, España, donde murió a los 85 años, el 6 de junio de 2008.

A finales de 2007, el fabricante estaba en una situación crítica, pero con planes para comenzar a recuperar su economía con el lanzamiento de los nuevos modelos para el año 2009. Estos planes no llegaron a materializarse, y hasta el año 2010 no se ha comenzado a escuchar nuevos rumores sobre el regreso de la compañía con un nuevo modelo con el corazón de un Chevrolet Corvette ZR-1.

La situación no mejoró para la empresa, y los rumores de los nuevos modelos no se han concretado. En 2011, Nikolai Smolenski, propietario de la compañía, anunció que el fabricante estaría operando, pero, esta vez, se centrará en los modelos ya fabricados, como si se tratara de un especialista, la presentación de "actualizaciones", en lugar de basar su negocio en el desarrollo y fabricación de nuevos modelos. Este cambio de dirección parece que no han permitido la compañía a emerger y, al parecer, se habría decidido tirar la toalla en sus esfuerzos por recuperar la emblemática marca británica, centrando sus esfuerzos a partir de ahora, y por extraño que parezca, en el negocio de turbinas de viento.

El 6 de junio de 2013, se informó que el empresario ruso Nikolay Smolensky había vendido toda su participación accionarial de TVR para el empresario británico, amante de los coches, Les Edgar.

El 3 de junio de 2015 se reveló que el desarrollo del nuevo coche había estado funcionando durante más de un año con los socios de Gordon Murray a cargo del diseño y Cosworth a cargo de la ingeniería que se puso en marcha para el lanzamiento de 2017, seguido por otros modelos, como parte de un plan de 10 años. Los coches nuevos tendrán una especificación impresionante, con un motor delantero, tracción trasera, motor normalmente aspirado Cosworth V8 acoplado a una transmisión manual, las características que llevaron a que la expresión de "el coche de los deportes de Dios".

                                     

2. TVR Coche del Club. (TVR Car Club)

El TVR Automóvil Club o TVRCC es una organización creada en los años 60. Administrativamente es independiente de la fabricante de automóviles, aunque su función es la de ser un facilitador de la compra / venta de repuestos y piezas de coches TVR, esto es para los usuarios o piezas de automóviles autorizados, pero su actividad principal es la de unir a los amantes y propietarios de TVR y organizar varios eventos para el disfrute de sus miembros. Según los datos del portal web de TVRCC la organización tiene más de 5 mil miembros inscritos, siendo uno de los clubes, por la marca de autos más grande en el Reino Unido.

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