Anterior

★ The Wrong Man, película de 1956 - anexo:cine en 1956 (The Wrong Man)




The Wrong Man (película de 1956)
                                     

★ The Wrong Man (película de 1956)

El Hombre Equivocado es una película de 1956, dirigida por Sir Alfred Hitchcock y Henry Fonda y Vera millas como actores principales.

La película es una historia real que ocurrió en 1953 - un hombre acusado de un crimen que no había cometido, pero todo parecía indicar que ella era culpable - y está basado en el libro La verdadera historia de Christopher Emmanuel Balestrero, La Verdadera Historia de Christopher Emmanuel Balestrero, escrito por Maxwell Anderson, y en el artículo de Herbert Brean Un Caso de Identidad, publicado el 29 de junio de 1953 en la revista de la Vida.

La idea de esta película era sobre la mente de Hitchcock en un largo tiempo, pero diversas circunstancias tuvieron que posponer el rodaje.

                                     

1. Argumento. (Argument)

Manny Balestrero Henry Fonda, un músico que trabaja en el club de la Cigüeña, de Nueva York, es un hombre honesto, felizmente casado y con ciertas dificultades económicas. Cuando su esposa se necesita dinero para el tratamiento dental, Manny va a una compañía de seguros para solicitar un préstamo en su política. Los empleados de la oficina, lo confunden con un hombre que robó en la misma oficina un par de semanas antes de llamar la policía. La película cuenta la verdadera historia de lo que sucedió a Manny y a su familia.

                                     

2. Anécdotas. (Anecdotes)

  • Un póster de la película se puede ver en una pared en la casa de Robert Graysmith, interpretado por Jake Gyllenhaal en la película de David Fincher, 2007 Zodiaco.
  • Los cameos de Alfred Hitchcock son una constante en la mayoría de sus películas. En El Hombre Equivocado puede ser visto, al principio de la película, en una silueta de pie en una calle oscura cuando se advierte al público de que la película es una historia verdadera.
  • Las escenas de la prisión fueron filmadas en una prisión real. Cuando Manny Henry Fonda es conducido a su celda, uno de los presos genuino gritos: "¿por qué se fueron arrestados, Henry?".
                                     

3. Compartir. (Share)

  • Henry Fonda: Christopher Emmanuel Balestrero, llamado Manny.
  • Harold J. Piedra: el teniente Bowers.
  • Vera Millas: Rosa, su esposa.
  • José Condición: Daniel, el verdadero culpable.
  • Anthony Quayle: Oconnor.

El diccionario

Traducción