Anterior

★ Half-Life, serie - videojuego (Half-Life series)




Half-Life (serie)
                                     

★ Half-Life (serie)

Half-Life es un videojuego de la serie que pertenece al género de los shooter en primera persona que fue desarrollado y publicado por la compañía de la Válvula. Las entregas la principal característica de la protagonista de Gordon Freeman, un físico que luchar contra una invasión alienígena. Half-Life y Half-Life 2 son juegos completos, mientras que Half-Life 2: Episodio Uno y Half-Life 2: Episodio Dos son juegos son cortos y episódica. Está programado el lanzamiento de un tercer episodio de Half-Life 2: Episodio Tres, para la Navidad de 2007, pero ahora se describe como un vaporware. Válvula presentó su video juego de realidad virtual logotipo, la Mitad de la Vida: Alyx, 21 de noviembre de 2019, con una fecha de lanzamiento para el mes de marzo del año 2020.

El primer videojuego de la serie Portal, ambientada en el mismo universo, ya que la Mitad de la Vida, fue lanzado en el año 2007.

                                     

1. Juegos de Video. (Video games)

La Vida Media de la serie incluye un conjunto básico de los juegos de video que llevar la historia principal. Estos juegos de video publicadas en orden cronológico, ya sea que retrata los acontecimientos de un juego de video desde la perspectiva de un personaje diferente, o después de los eventos que se muestran en el juego anterior. A partir de mayo del año 2010, el principal de la serie se compone de videojuego original y su secuela, así como tres paquetes de expansión y dos de video juegos episódicos. También se ha anunciado un tercer videojuego episódico. Además, han lanzado varios juegos de video de los productos. Estos varían en la naturaleza, y se componen de un video juego arcade, para la demostración de la tecnología, y una serie de videojuegos de puzzles. El video original del juego y sus expansiones, todos usan el juego motor GoldSrc de la Válvula, un motor de Quake muy modificados. Cada juego después de que acompañan la secuela utilizando el motor de Origen, Válvula patentada.

                                     

1.1. Juegos de Video. La Mitad De La Vida. (Half Life)

La mitad de la Vida es el primer juego de la serie, y fue el juego de video debut de la Válvula de Software, que fue lanzado el 19 de noviembre, en el año 1998. La Vida media de la siguiente manera Gordon Freeman, un físico teórico, después de que el Centro de Investigación Black Mesa para causar una alteración de la grieta dimensional que permite la instalación a ser invadidos por alienígenas. Freeman, en consecuencia, intenta sobrevivir la masacre y resolver la situación. El video juego fue originalmente publicado por Sierra Studios y lanzado para Windows, aunque la caja de cambios de Software más tarde habría de puerto el juego para la PlayStation 2 en el año 2001.

                                     

2. Desarrollo. (Development)

La empresa de desarrollo de videojuegos detrás de la serie Half-Life, Valve Corporation, fue fundada en el año 1996 en Kirkland, Washington por ex-empleados de Microsoft, Mike Harrington y Gabe Newell. Válvula comenzó a trabajar en el primer videojuego de la serie poco después de la formación de la empresa, y se decidió por un concepto para un videojuego de acción en 3D con temática de horror, utilizando el motor de Quake con licencia de id Software. El juego fue un éxito en la convención E3 en el año 1997, donde se muestra su sistema de animación y de la inteligencia artificial.

                                     

3. La influencia Cultural y la recepción. (The Cultural influence and reception)

A través de los años, se han generado varias películas y una gran cantidad de contenido hecho por los fans de la serie.

Ventas. (Sales)

En diciembre del año 2008, de la Válvula, anunció que los dos video juegos principales de la Mitad de la Vida la había vendido 15.8 millones de unidades en las tiendas de 9.3 millones de euros para el primero, 6.5 millones de euros para el segundo, mientras que las expansiones de Half-Life cortometraje completo fue publicado en línea el 21 de enero de 2011.

El diccionario

Traducción