Anterior

★ Ciencia atmosférica - ciencias de la atmósfera ..




Ciencia atmosférica
                                     

★ Ciencia atmosférica

Ciencias de la atmósfera es el estudio de la atmósfera de la tierra, sus procesos, los efectos de otros sistemas tienen sobre el ambiente y los efectos de la atmósfera en estos otros sistemas. Meteorología incluye atmosférica química y física de la atmósfera con un énfasis importante en el pronóstico del tiempo. La climatología es el estudio de los cambios atmosféricos que definen el clima de la media y su cambio en el tiempo, debido la variabilidad climática natural y antropogénico. La aeronomía es el estudio de las capas superiores de la atmósfera, donde la disociación e ionización son importantes. La ciencia atmosférica se ha extendido al campo de la ciencia planetaria y el estudio de las atmósferas de los planetas y satélites naturales del sistema solar.

Las herramientas experimentales utilizados en ciencias de la atmósfera incluyen satélites, cohetes sonda, las radiosondas, globos meteorológicos, y los láseres.

El término de la aerología a veces se usa como un término alternativo para el estudio de la atmósfera de la Tierra, en otras definiciones, el viento de los datos personales está restringido la atmósfera libre, la región por encima de la capa límite planetaria.

                                     

1. La química de la atmósfera. (The chemistry of the atmosphere)

La química de la atmósfera es una rama de la ciencia que estudia la química de la atmósfera de la Tierra y los otros planetas. Es un campo de investigación multidisciplinar y se basa en la química del medio ambiente, física, meteorología, modelado por computadora, oceanografía, geología y vulcanología y otras disciplinas. La investigación está cada vez más conectado con otras áreas de estudio, tales como la climatología.

La composición y la química de la atmósfera es importante por varias razones, pero principalmente debido a las interacciones entre la atmósfera y los organismos vivos. La composición de la atmósfera de la Tierra ha cambiado debido la actividad humana y algunos de estos cambios son perjudiciales para la salud humana, los cultivos y los ecosistemas. Ejemplos de problemas que han sido abordados por la química de la atmósfera incluyen la lluvia ácida, smog fotoquímico y el calentamiento global. La química de la atmósfera busca entender las causas de estos problemas y por la obtención de una comprensión teórica de ellos, le permite probar las posibles soluciones y evaluar los efectos de los cambios en las políticas de gobierno.

                                     

2. La dinámica de la atmósfera. (The dynamics of the atmosphere)

La dinámica de la atmósfera, implica el estudio de las observaciones y la teoría de todos los sistemas de movimiento de importancia para el clima. El común de los temas estudiados incluyen diversos fenómenos como las tormentas, los tornados, las ondas de gravedad, ciclones tropicales, ciclones extra-tropicales, corrientes de aire y la circulación en una escala global. El objetivo de los estudios dinámicos es explicar la circulación observada sobre la base de los principios fundamentales de la física. Los objetivos de estos estudios son incorporados para mejorar la predicción del tiempo, el desarrollo de métodos para la predicción de las fluctuaciones climáticas estacionales, interanuales y entender las implicaciones de las perturbaciones inducidas por el hombre, por ejemplo, el aumento de concentraciones de dióxido de carbono o el agotamiento de la capa de ozono en el clima global.

                                     

3. Física de la atmósfera. (Physics of the atmosphere)

La física de la atmósfera es la aplicación de la física al estudio de la atmósfera. La física atmosférica intento de modelo de la atmósfera de la Tierra y las atmósferas de otros planetas a partir de las ecuaciones de flujo de fluidos, química de los modelos, el balance de la radiación y los procesos de transferencia de energía en la atmósfera y los océanos subyacente. El modelo de los sistemas de clima, la física atmosférica emplear los elementos de la teoría de dispersión, modelos de propagación de ondas, física de nubes, la mecánica estadística y la estadística espacial, cada uno de los cuales incorpora altos niveles de matemáticas y física. La física de la atmósfera tiene estrechos lazos con la meteorología y la climatología y también abarca el diseño y construcción de instrumentos para el estudio de la atmósfera y la interpretación de los datos que proporcionan, incluyendo los instrumentos de teledetección.

En el reino unido, estudios atmosféricos están respaldadas por la Oficina Meteorológica. Las divisiones de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los estados unidos. UU. NOAA supervisar los proyectos de investigación y modelización del clima que involucran física de la atmósfera. El Centro Nacional de Astronomía e Ionosfera de EE. UU. También lleva a cabo estudios sobre la alta atmósfera.

El campo magnético de la Tierra y el viento solar interactúa con la atmósfera, la creación de la ionosfera, cinturones de radiación de Van Allen, las corrientes telúricas, y la energía radiante.



                                     

4. El clima. (The weather)

A diferencia de la meteorología que estudia los sistemas de clima en el corto plazo que duran un par de semanas, la climatología estudia la frecuencia y las tendencias de los sistemas. Estudia la periodicidad de los eventos climáticos a lo largo de años de milenios, así como los cambios en los patrones climáticos promedio de largo plazo, en relación con las condiciones atmosféricas. Los climatólogos, los que practican la climatología, el estudio tanto de la naturaleza de los climas locales, regionales o globales, y los factores naturales o inducidos por el hombre que producen cambios en el clima. La climatología considera el pasado y puede ayudar a predecir el futuro cambio climático.

Los fenómenos de interés para el clima incluye la capa límite atmosférica, de los patrones de circulación, la transferencia de calor de radiación, convección y latente), las interacciones entre la atmósfera y los océanos y la superficie terrestre, en particular, vegetación, uso de suelo y la topografía, y la composición química y física de la atmósfera. Las disciplinas afines incluyen la astrofísica, la física, la química, la ecología, la geografía física, la geología, la geofísica, la glaciología, la hidrología, la oceanografía, y la vulcanología.

                                     

5. Atmósferas en otros cuerpos celestes. (Atmospheres on other celestial bodies)

Todos los planetas del Sistema Solar tienen atmósferas. Esto es debido a que su gravedad es lo suficientemente fuerte como para mantener las partículas gaseosas cerca de la superficie. Los gigantes de gas más grandes son lo suficientemente grandes como para contener grandes cantidades de gases, la luz, el hidrógeno y el helio, mientras que los planetas más pequeños pierden estos gases en el espacio.

El diccionario

Traducción