Anterior

★ Angie Villé - mujeres artistas ..




                                     

★ Angie Villé

Angie Villé es un artista visual, argentina, nuevos medios de comunicación, un pionero en la región en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a las artes visuales, como la impresión 3D y de Realidad Aumentada.

                                     

1. Biografía. (Biography)

Nació en la ciudad de Rivadavia, en la provincia de Mendoza, Argentina, en 1981.

Ya desde muy pequeño estuvo interesado en la naturaleza y las ciencias naturales, así como por las artes visuales, principalmente el dibujo y la pintura. También, desde su infancia, había tenido contacto directo con las primeras computadoras, debido a que sus padres tenían un Centro de Cómputos.

Es licenciada en Artes Visuales, de posgrado de la Facultad de Artes y Diseño, Universidad Nacional de Cuyo.

En el 2006, recibió una beca que le permitió llevar a cabo estudios de especialización en arte contemporáneo en la Universidad de Guanajuato, en México.

De 2011 a 2014 administra en forma autónoma Pakidermo Espacio de Arte, un proyecto que comenzó como un taller y en 2012 se abrió al público como un lugar de encuentro con el Arte contemporáneo, lo cual es propicio para la educación de encuentros, conferencias, talleres y exposiciones.

Él era un estudiante en prácticas, en 2015, el Programa de formación en Artes Visuales de la fundación Nacional para las Artes, por el artista y maestro de Max Gómez Canle.

Pre-Seleccionado Premio Itaú De 2017 / 2018. con su Trabajo Lunático. El arte interactivo y de Realidad Aumentada. En 2018 fue seleccionado en el Primer concurso de Arte y Tecnología de la fundación Nacional para las Artes.

En 2018 participa en el Proyecto Cura. Creaciones e invenciones en la Bodega Monteviejo, con la curaduría de Egar Murillo y Gabriela Nafissi.

En abril de 2019 a cabo su primera exposición individual en un museo, para ser santo como líder de las artes en la región de Cuyo, fue en el Anexo del Museo Municipal de Arte Moderno MMAMM, en el Parque Central de Mendoza, comisariada por Laura Valdivieso, y con sonido ambiente de DJ Liang Mei Lin. Era un trabajo sin presedentes en el que se invita al público a "jugar" con las obras, llevadas a cabo por modelad digital, impresión en 3d, la fotografía y la Realidad Aumentada.

Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Argentina y en el extranjero. Destacándose su exposición individual en la Alianza Francesa de Guanajuato, México, durante el mes de junio de 2006, su exposición individual en el Espacio Killka Salentien, en 2018, y su exposición individual Ausencias y la Evidencia, en el Anexo del Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza MMAMM. Ha recibido menciones y premios en salones nacionales, y ha participado en proyectos colectivos como el" Arte Urbano" en Guanajuato, México, en mayo de 2006," Murales Efímeros", en el Espacio Contemporáneo de Arte de la ECA, en Mendoza, Argentina, durante el 2010, Festival de la Plataforma de Futuro en la Ciudad de San Juan, Argentina, en junio de 2017, comisariada por Pablo Lapadula y proyecto de Curar. Creaciones e invenciones, en la Bodega Monteviejo, en el marco de los Vinos de la Roca.

Sus obras forman parte de colecciones privadas en Argentina, Chile, Perú, España, México, Francia y Estados unidos.

                                     

2. Distinciones. (Distinctions)

  • Premio Escenario de Uno de los Medios por la muestra Mis deseos son órdenes, junto con la artista Andrea Barrera Mathus, en la categoría de Muestra destacada del año. 2013.
  • La plataforma de Futuro, el Ministerio de Cultura de la Nación en el año 2016, en la Categoría de Artes y nuevas Tecnologías de GENERACIÓN de 4. Premio único para toda la Región de Cuyo. Gracias a esta subvención comienza a experimentar y trabajar para crear personajes en tres dimensiones mediante el uso de la impresión 3d y de Realidad Aumentada. También usted recibe como parte del premio para la tutoría de Mariano Sardón, refiriéndose a las Artes electrónicas.
  • Ternada en los X Premios "Jóvenes Mendoza 2013" en la categoría Liderazgo, Compromiso y Logros Culturales, organizado por el Consejo empresarial de Mendocino. 2013.
  • Premio de Arte y Tecnología de la FNA fondo Nacional de las Artes seleccionado para presentar en la CCK en mayo de 2019.

El diccionario

Traducción