Anterior

★ BMW Serie 3 - bmw (BMW 3 Series)




                                               

BMW 328

El BMW 328 es un automóvil deportivo producido ...

BMW Serie 3
                                     

★ BMW Serie 3

El BMW Serie 3 es una serie de modelos de alta gama en el segmento D del fabricante BMW con el que la firma llega a los números de producción más altos. Ha sido producido por siete generaciones.

En junio de 1975 se presentó la primera Serie 3 como una actualización técnica de la Serie 02. En mayo de 1981, llegó la copia de un millón de la línea de la Serie 3. La Serie 3 es el vehículo fabricado por BMW

                                     

1. La primera generación E21, 1975-1983. (The first generation E21, 1975-1983)

El BMW E21 fue un turismo del segmento D, diseñado por BMW para reemplazar la famosa serie el año 2002 como el año 1602, el 2002ti o el 2002 Turbo, típico de los años 60 y principios de los 70. En 1975, BMW decide llevar al mercado esta serie de coches. Sin embargo, al principio resultó tener poco éxito porque era ligeramente por delante a los gustos de la época. Desde 1982, esta saga ha continuado su trayectoria a través de la historia de la automoción con vehículos diseñados para superar la fama ganada por su pionero, el E21, que ya contaba con una inigualable pedigrí como es el 02. Este modelo se hizo muy difícil para sus sucesores, gracias al tiempo y el progreso, lo vencieron. El diseño interior de los E21 marcó la introducción de un nuevo concepto de diseño: la consola central orientada hacia el conductor. Esta característica se ha convertido en la filosofía de diseño de interiores de BMW durante muchos años. Como un signo de la seguridad pasiva, todos los bordes y elementos de control en el interior son redondeados y acolchados. En el E21 de la liberación, se dispone de tres modelos: la versión 316 de 1.6 litros, 318 1.8 litros, 320 2.0 litros de cuatro cilindros del motor. Mientras que los modelos 316 y 318 había sólo dos faros redondos, la nueva serie de 320 ha querido distinguir a sí mismo y es por eso que usted tiene dos modelos de faros. En el Salón de Frankfurt de 1977, BMW dio a conocer su nuevo variantes del E21, con los nuevos motores de seis cilindros M20. El modelo 320 de cuatro cilindros fue reemplazado por el 320 / 6, con un 2.0 litros de la versión del motor M20. El 323i se presenta con un 2.3 litros de 143 CV 105 kW, 141 CV. La potenciación de este coche permite una velocidad máxima de aproximadamente 190 km / h 118 mph. El sistema de frenado también se ha mejorado, con el 323i, con frenos de disco en todas las ruedas. Durante los años 1979 y 1980, el motor de cuatro cilindros fue actualizado. El 1.8 litros fue revisado y entró en el mercado como una potencia de 90 CV de potencia y jet para la 316, mientras que con la inyección K-Jetronic de Bosch, arroja 105 CV en la versión 318i. Dado que ahora hay también espacio para un nuevo modelo básico, el 315 impulsado por un 1.6 litros de 75 CV del motor M10 hizo su aparición en 1981.

                                     

2. La segunda generación del E30, 1982-1994. (The second-generation E30, 1982-1994)

El E30 fue vendido desde 1982 hasta 1991 en versión sedán, y a través de 1993 en su versión convertible. El precio de la primera E30 18.210 $ US fue casi el doble que el E21 sólo 7 años, pero la disponibilidad de un motor de seis cilindros y el estilo de la carrocería de 4 puertas en 1984, obtuvo ventas. El poderoso "super" de eta en el 325e producido 121 HP 90 kW 24 kgm 233 N-m de torque, pero se encontró con los estrictos estándares de emisiones de la época. El E30 fue el compacto más potente de BMW ofrece en los Estados unidos desde el 2002 tii. La línea se orienta en 1985 hacia el alto rendimiento con el 325i y 325is. A pesar del hecho de que el desplazamiento del motor se redujo a 2.5 L, la potencia se incrementó hasta 168 HP 125 kW, pero el par se reduce a 23 kgm 222 N m, ya que la empresa se centró en el rendimiento de más de economía. El límite de revoluciones para el nuevo motor fue levantado de entre 5000 rpm a 6500 rpm. El 325is fue una actualización de la norma 325i, ya que han añadido nuevas funciones para el coche de serie. Estos incluyen el paquete eléctrico completo, asientos deportivos de BMW, techo negro forro, BMW M-II, kit de suspensión, ruedas de 14 pulgadas BBS, y una caja de cambios. Otras características que también se encuentran en el 325is son opciones, sin embargo, con el paso del tiempo, algunos se han confundido con características estándar. Estas opciones incluyen un diferencial de deslizamiento limitado (LSD, interior de cuero, techo solar y llantas de 15 pulgadas BBS. Diferentes opciones en los vehículos producidos en los Estados unidos. Una versión con tracción en todas las ruedas, el 325ix, se unió la alineación de 1986. El cuatro cilindros de 318 fue abandonado en 1985, pero fue devuelta con un nuevo motor de 1.8 l DOHC M42B18 de 1991. A finales de 1987, BMW presentó la versión de la gira E30. Fue muy popular durante su producción hasta el año de 1994. Estaba disponible con un 1.6, 1.8, 2.0 o 2.5 litros y motor de 2.4 litros turbo diesel. El tour 325ix estaba equipado con 4WD. La más poderosa de América BMW E30 en 1989 llegó en la forma de la M3. Se utilizó un 192 CV 143 kW S14 recto-4, con una válvula de 4-en-jefe de la adaptación de seis M88 y Bosch de inyección de combustible. Los modelos vendidos fueron:

                                     

3. La tercera generación de E36, 1990-1999. (The third generation E36, 1990-1999)

El E36 de la serie 3 de BMW es el nivel de entrada de autos compactos, de lujo / ejecutivos. Fue el sucesor del BMW E30 y fue reemplazado por el BMW E46 a partir de 1999 para sedanes, y 2000 para los coupés y convertibles. El último construido en el año 2000 el pacto continuó vendiendo hasta el año 2001 en Europa. El E36 se introdujo a finales de 1990 el modelo de 1991, en Europa y en 1992 por el modelo para los EE.UU. y Canadá. El E36 experimentado un enorme éxito en el mercado. Por el que se establecen una base sólida para el éxito que el BMW E46 tendría en los años posteriores. También conocido como "el camino de los delfines ", el E36 fue vendido a partir de 1991 hasta 1999. Se empleó el "eje Z" suspensión multi-link en la parte de atrás que había sido previamente utilizado en el BMW Z1. Todos los motores utilizados en el campo de tiro fueron DOHC, y a partir de 1993, con sincronización de válvulas variable VANOS.

El E36 de cuatro puertas fue vendido a partir del otoño de 1991, en los Estados unidos, pero el E30 coupe fueron retenidos hasta 1992, cuando comenzaron a aparecer los coupe E36. El E36 convertible se retrasó hasta el año 1994. El pacto fue introducido en 1995, fue muy popular en Europa, pero no tuvo mucho éxito en América del Norte, donde sólo se vende con el motor 318ti. Este compacto de BMW era idéntica la del sedán en el frente, el pilar A. Todo lo demás es único: el panel de control varía por completo, semejante la de los E30, y su posterior brazo suspensión sobre la base de la antigua E30, igual que el Z3 en lugar de en el eje de la Z1 es utilizado en todos los demás vehículos de la serie E36. El "turismo" camión estaba la venta en Europa a partir de 1995, pero no se ofrecen en los Estados unidos.

En 1996 hubo un restyling a toda la gama. Modificaciones, internos y externos, con varios extras, ahora estándar, y los motores actualizados. El motor de la parte superior de la gama, el 2.5 L M50B25 utilizado en el 325 modelos fue sustituido en 1996 por el 2.8 L M52B28, con la denominación 328. Otro motor de 2.5 L, la M52B25, fue reintroducido en 1998, pero los coches fueron vendidos como 323 en lugar de 325. La versión de 4 puertas de los modelos de la serie 3 fueron reemplazados después de 1998 en los estados unidos, mientras que los modelos de 2 puertas duró hasta 1999.



                                     

4. Cuarta generación E46, 1998-2007. (Fourth generation E46, 1998-2007)

El sucesor del E36, dio un gran salto en términos de la calidad de los interiores, las características del motor, acabado y líneas curvas en su cuerpo. El E46 es la cuarta generación de la Serie 3 de BMW, y asume, en su momento de aparición, el primer nivel de acceso a los coches de una gama premium de compacto.

La primera versión en aparecer fue el coupé, al final de abril de 1998 y se sustituye el E36 sedán del mismo año.

Como nuevo iniciales, podemos decir que con los nuevos motores de gasolina de 6 cilindros M52TU y de 4 cilindros M43TU. Con el motor diesel de 4 cilindros M47 se incorpora por primera vez en la marca de un sistema de alimentación de inyección directa.

Todos los modelos vienen de serie con ABS, control de tracción ASC T, control de freno en las curvas, sistema de servofreno de emergencia, distribución electrónica de fuerza de frenado y 6 bolsas de aire. El sistema de estabilidad DSC principio sólo estaba disponible para la versión 328i, más tarde se hizo disponible para todos los modelos como un accesorio opcional.

La caja de cambios, inicialmente se trataba de un manual de 5 velocidades. Desde el año 2003, los modelos de 6 cilindros se entrega con caja de cambios manual de 6 velocidades. Al mismo tiempo, está disponible como una parte opcional una caja automática Steptronic de 4 velocidades modelos de 4 cilindros y 5-velocidades de transmisión para el de 6 cilindros. Para los modelos 325Ci y 330Ci también existía la posibilidad de equipar el vehículo con una caja de cambios manual secuencial de 5 velocidades caja de cambios llamado SMG.

En abril de 1999, se presentó el modelo como un coupé y en esta fecha también entró en escena el motor M57. Este motor fue montado inicialmente en la versión coupé, mientras que y en octubre de 1999, también comenzó a ser montado en la versión Touring. Versiones, coupé y cabrio, tuvieron que esperar a que este motor para sus versiones de "estiramiento facial" lavado de cara en el año 2003.

Versión compacta comenzó a comercializarse en el mes de junio del año 2001 y la configuración de 3 puertas.

En junio del año 2000, la familia de los E46 fue ampliado para incluir el nuevo M3 Coupé.

El M3 vino sobre la configuración, coupe, cabrio, en abril de 2001 con una caja manual de 6 velocidades o la mencionada transmisión manual secuencial SMG. A diferencia de su predecesor, el E46 M3 compartido muy pocas piezas con el resto de la saga E46: el exterior de los dos coches sólo se comparten las puertas, el techo, y el tronco, mientras que el M3 se distingue por las defensas más amplia de estilo, "M", los faldones laterales, los espejos, las colas de los gases de escape, las tomas de aire laterales, y otros detalles. El interior de la M3 fue acentuado con un volante M, asientos, espejo retrovisor, y el conjunto de instrumentos.

La gran reforma de la recibida por el E46 remodelación fue llevada a cabo de manera escalonada: en septiembre de 2001, fue la berlina y el touring, mientras que en marzo de 2003 fueron las versiones coupé y Cabrio, la retocada. En general, la cirugía estética se tradujo en el rediseño de los faros, paragolpes, rejillas, faros, los riñones, DSC estándar para todos los modelos y un nuevo chasis más rígido es corregido por la fijación del eje trasero al chasis.

Versión compacta, después de un poco más de 3 años de producción, se detiene la producción en diciembre de 2004, debido a que podría no lograr el éxito de su predecesor, y pasó a ser un fracaso de ventas, siendo reemplazado por el de la serie 1.

El resto de versiones fueron desapareciendo poco a poco dando lugar a las nuevas versiones:

En octubre de 2004 desaparece, el pacto es sustituido por el de la Serie 1.

En marzo de 2005, parece que la nueva berlina E90

En septiembre de 2005, lo que hace que el touring E91

En septiembre de 2006 es el coupe E92

En marzo de 2007, seguido por el cabrio E93

El E46 que cosechó un enorme éxito en todos los mercados, y siempre ha sido considerado como el punto de referencia en su clase. El año récord para el E46 es de 2002, cuando fue vendido 561.249 vehículos en todo el mundo

Cuerpo:

* Salón LimousineE46 / 4 de marzo de 1998 - febrero de 2005

* Touring E46 / 3 De Octubre De 1999 - Junio De 2005

* Compacto de la nomenclatura de sus motores era una "t" delante de la "i" o "d" E46 / 5 de junio de 2001 - diciembre de 2004

* Sigue la nomenclatura de sus motores tenían una "c" en frente E46 / 2 de abril de 1999 - junio de 2006

* Cabrio misma nomenclatura que el coupe E46 / 2C marzo de 2000 - febrero de 2007

* M3 sports Coupe E46 / 2 de junio de 2000 - mayo de 2006

* M3 sports Coupe Cabrio E46 / 2CS de abril de 2001 - junio de 2006

* M3 CSL versión especial de la M3 Abreviaturas: Coupe sport ligero 2003 - 2004

* M3 CS versión especial con mejoras frente la M3 estándar con inclusiones de csl Acrónimo: club sport

* M3 GTR Coche de carreras de la versión

* M3 GTR, la versión de el coche de carreras hecho por la calle de 2001 - 2005

                                     

5. La quinta generación E90-E91-E92-E93, 2005-2013. (The fifth generation E90-E91-E92-E93, 2005-2013)

El E90 es la quinta generación de la serie 3, que salió al mercado español en marzo de 2005, y está disponible en versión sedán E90, familia E91, coupe E92, y cabrio E93. Fue completamente rediseñado desde el E46, incluidos los cambios en los motores, la transmisión, el compartimiento de pasajeros, la suspensión, así como una serie de opciones y características de alta tecnología. La coupe / convertible es ahora su propio diseño y no derivado de la berlina, a diferencia de sus predecesores, siendo más largo y más estrecho que el de la berlina. Las características principales incluyen Acceso, Comodidad, faros Bi-Xenón adaptativos, Control de Crucero Activo, y la Dirección Activa. La línea recibió un estiramiento facial generacional mediados de 2009. Actualmente, ofrecemos cuatro opciones de motor, dos de ellos parte de la nueva serie N de motores BMW n línea con una serie de nuevas tecnologías. Las innovaciones tecnológicas, tales como el uso de aleación de magnesio / aluminio, bomba de agua eléctrica, el sistema Valvetronic de elevación selectiva de la válvula o el doble-VANOS contribuir a obtener un ligero aumento en el rendimiento con respecto a su predecesor, y al mismo tiempo un 15% de ahorro en combustible. La serie E9X BMW también marca el regreso la sobrealimentación con la introducción de la BMW 335. El motor N54 produce 306 HP 224 kW y 410 Nm de par motor. Serie E93 marcas de un gran principio para BMW, el techo duro retráctil. Las ventas de los E90 han sido muy fuertes en gran Bretaña. En 2007, un total récord de más de 58.000 vehículos fueron vendidos y es la séptima coche más popular en Gran Bretaña. Para el mercado de estados UNIDOS, 325i modelos y 330i son alimentados por el mismo motor de 3.0 litros N52, pero el 330i tiene ciertas características, motor, software, revisado y mejorado, y sistemas de admisión y escape específico para producir 40 CV más de potencia, 255 vs 215. En el año 2007 se presenta el modelo serie 3 coupe E92 con dos motores de actualización a los nuevos modelos 328i y 335i, que marcó un aumento en la potencia en comparación con los anteriores, y se convirtió en la oferta disponible para la serie 3 berlina al mismo tiempo. Canadá también recibió un salón de 323i que cuenta con un motor 2.5 de gasolina y 200 HP 149 kW, el 323i carece de características y opciones disponibles para los modelos más caros de 3 Series, como los faros de xenón, faros antiniebla, climatizador, asientos eléctricos ajustables.

Esta Serie En España dispone de la siguiente gama de motores:

  • 330i.
  • 325i.
  • 335i.
  • 316i.
  • 325d.
  • 318d.
  • 335d.
  • 320d.
  • M3 420 CV, gasolina.
  • 320i.
  • 330d.
  • 318i.
  • M3 gts 450 CV, gasolina.

Cabe destacar que los motores pueden incorporar all-wheel drive, conocida en la BMW xDrive, con la excepción de la carrocería Cabrio "E93" que no se puede equipar a ellos ahora:

  • 320d xDrive 320xd.
  • 340i xDrive 335xi.
  • 330d xDrive 330xd.
  • 330i xDrive 330xi.
  • 325i xDrive 325xi.
                                     

6. Sexta generación F30, 2012-2018. (Sixth generation F30, 2012-2018)

La sexta generación de la Serie 3 de BMW reemplaza al modelo que comenzó a comercializarse en el año 2005, con la que debutó el 14 de octubre de 2011 en Munich y estará disponible en los concesionarios a partir de febrero de 2012. Su precio de salida es el 29 de 950 euros, con un motor diesel de 116 caballos. Esta versión es más económico que el equivalente Audi A4 y el Mercedes-Benz Clase C, aunque las diferencias no son grandes.

El BMW Serie 3 modelo 2012 ha cambiado mucho en comparación con el modelo al que sustituye. BMW ha hecho un coche mucho más cómodo para dormir, más suave de reacciones y con una dirección que se mueve con menos esfuerzo. Su exterior está influenciado por la F01 7 de la Serie y, especialmente, el F10-5-Series.

La gama de motores de este nuevo Serie 3 también tiene cambios significativos. Por el momento, no son potencias de 116 306 HP. En julio de 2012 llegó la variante híbrida BMW ActiveHybrid 3, basado en la versión de 335i de 306 CV.

Vale la pena señalar, que con la llegada de los F-30, se suprimió la variante coupé de la serie 3, que se hereda por la 4 de la serie.



                                     

7. La séptima generación del G20, 2018-Presente. (The seventh generation of the G20, 2018-Present)

El BMW G20 es el séptimo y actual generación de la Serie 3 de BMW y fue presentado en el salón del automóvil de París el 2 de octubre de 2018

                                     

8. Premios y reconocimientos. (Awards and recognitions)

La Serie 3 ha estado en la lista de los Diez Mejores anual de la revista Car and Driver 22 veces, de 1992 a 2014, lo que es el participante que ha perdurado en la lista.

En su revista de diciembre de 2009, de la revista de Base de Automovilismo nombre de la Serie 3 de BMW como el segundo coche de rendimiento más importante construido en los últimos 25 años.

                                     

9. Racing

Con el equipo Schnitzer Motorsport E46 320d ganó las 24 Horas de Nürburgring en 1998, siendo el primer vehículo con motor diesel para ganar una carrera de 24 horas.

Andy Priaulx y BMW ganó el Campeonato Europeo de turismos de 2004, y su sucesor, el Campeonato del Mundo de turismos en 2005, 2006 y 2007.

La versión deportiva de la Serie 3, el M3, que ha competido en numerosos concursos de grandes coches, incluyendo las 24 Horas de Le Mans, el Campeonato Mundial de Resistencia, la American Le Mans Series y la Rolex Sports Car Series.

El diccionario

Traducción