Anterior

★ Matrix, protocolo - comunicación ..




                                     

★ Matrix (protocolo)

La matriz es un protocolo abierto para la mensajería instantánea. Está diseñado para permitir a los usuarios comunicarse a través de chat, voz sobre IP y videotelefonía.

Desde un punto de vista técnico, es un protocolo de comunicación de la capa de aplicación para la comunicación federativa en tiempo real. Proporciona las Api, HTTP, y las implementaciones de referencia de código abierto para entregar de forma segura y conserva los mensajes en formato JSON en una federación de servidores abiertos. Se puede integrar con los estándares de servicios web a través de WebRTC, facilitando las aplicaciones de navegador a navegador.

                                     

1. Protocolo de. (Protocol)

La matriz se centra en los casos de uso, tales como voz sobre IP VoIP, Internet de las cosas y la mensajería instantánea, incluyendo la comunicación de grupo, junto con un objetivo a largo plazo de un sistema genérico de mensajería y sincronización de datos para la web. El protocolo soporta la seguridad y replicación, mantener un historial completo de las conversaciones sin ningún punto de control o el fracaso. Los servicios de comunicación puede ser integrado con el ecosistema de la Matriz.

El software de cliente está disponible para mensajería instantánea la mensajería instantánea, voz sobre IP, VoIP e Internet de las cosas IoT.

La Matriz estándar especifica la Api HTTP Relajante para transmitir y replicar los datos en JSON de forma segura entre los clientes, servidores y servicios con la capacidad de la Matriz. Los clientes envían los datos al ponerlos en una habitación de su servidor, que replica los datos en todos los servidores de la Matriz que están involucrados en esta habitación. Estos datos son firmado mediante una firma de estilo de git para mitigar la manipulación, y el tráfico de federados es encriptada con el protocolo HTTPS y firmado con la clave privada de cada servidor para evitar la falsificación. La replicación sigue una semántica de la consistencia final, permitiendo a los servidores para el trabajo, incluso si están desconectados o después de la pérdida de datos por la re-sincronización de la historia que falta de los otros servidores que participan.

La biblioteca de Olm proporciona un opcional de cifrado de extremo a extremo en cada habitación a través de la implementación de un algoritmo de doble trinquete, que puede garantizar que los datos de la conversación en el resto sólo pueda ser leído por los participantes en la habitación. Con su instalación, la transmisión de datos de la Matriz son visibles sólo como texto cifrado para los servidores de la Matriz, y sólo puede ser descifrado por los participantes autorizados de la habitación. Las bibliotecas Olm y Megolm una gran Olm para adaptarse mejor la necesidad de las habitaciones de mayor tamaño, que han sido objeto de una revisión de cifrado por el Grupo de NCC, cuyos resultados están disponibles para el público, y han sido abordados por el equipo de la Matriz. La prueba fue patrocinado por el Fondo de Tecnología.

                                     

2. Puentes. (Bridges)

Matriz apoya la relación de los mensajes de las diferentes aplicaciones de las salas de chat de la Matriz. Estos puentes son programas que se ejecutan en el servidor y comunicarse con los no-Matriz de servidores.

Actualmente hay puentes a:

  • Telegrama.

Pero todos ellos están en diversas fases de ejecución.

                                     

3. Los clientes. (Customers)

Riot.im es la implementación de referencia de un cliente. Muchos otros clientes, los robots, los puentes, los servidores, y otras implementaciones del protocolo de la Matriz también existen.

El diccionario

Traducción