Anterior

★ Leges Henrici Primi - documentos históricos ..




                                     

★ Leges Henrici Primi

Las Leges Henrici Primi, también llamadas Leyes de Enrique I es un tratado legal, escrito alrededor de 1115, que los registros de las costumbres jurídicas en la Inglaterra medieval, en el reinado del rey Enrique I. Aunque no es un documento oficial, que fue escrito por alguien que aparentemente asociado con la administración real. Enumera y explica las leyes, e incluye explicaciones sobre cómo llevar a cabo los procedimientos legales. A pesar de su título implica que estas leyes fueron emitidos por el rey Enrique, listas de las leyes promulgadas por los monarcas anteriores que todavía estaban en vigor en el reinado de Henry, el único de la ley de Henry que se incluye es la "carta de coronación" que emitió en el principio de su reinado. Cubre una amplia gama de temas, incluyendo los casos eclesiástica, la traición, el asesinato, el robo, la lucha, la evaluación negó, y los montos de las multas de la corte.

El trabajo se organiza en seis manuscritos que van desde alrededor de 1200 a alrededor de 1330, pertenecientes a dos tradiciones diferentes de los manuscritos. Además de los seis manuscritos supervivientes, tres eran conocidos por los estudiosos de los siglos XVII y XVIII, pero no han sobrevivido hasta nuestros días. Otros dos copias separadas también puede haber existido. El trabajo completo se imprimió por primera vez en 1644, pero una edición parcial anterior apareció en el año 1628. Las Leges es el primer tratado legal en la historia de Inglaterra, y se acredita con el mayor efecto en las vistas de la ley inglesa antes de que el reinado del rey Enrique II de cualquier otro trabajo de este tipo.

                                     

1. Antecedentes y trabajos similares. (Background and similar work)

Las Leges Henrici Primi o Leyes de Enrique I no es simplemente una compilación de leyes, sino un tratado jurídico integrado, la primera en la historia de Inglaterra, escrito en latín sobre 1115. Los registros de las costumbres jurídicas en la Inglaterra medieval.

                                     

2. Fuentes. (Sources)

Las disposiciones establecidas en las Leges se puede remontar a las "leyes de Cnut" y varios códigos en el anglo-sajón.

                                     

3. La autoría y el título. (The authorship and title)

Las Leges fue escrito entre 1114 y 1118 por un desconocido Norman, que es muy probable que sea el autor de otro trabajo legal, el Quadripartitus,

                                     

4. Contenido. (Content)

El trabajo no es un código de leyes expedidas por el Rey Enrique I, pero una compilación de la legislación ya existente que aún estuviera vigente durante su reinado, pero no es una lista exhaustiva de todas las leyes en vigor a principios del siglo XI. Se inicia con la "Carta de Libertades" de Enrique I, publicada después de su coronación, este es el único documento legal real reproducido en las Leges. Algunas discusiones de asuntos legales están todavía por debajo de un largo tratamiento de los asuntos eclesiásticos. El resto del tratado se refiere a los sujetos, no eclesiástica, incluyendo los casos de lesiones, robos, asesinatos y peleas. Incluir las cuestiones de procedimiento, tales como la manera en que se forman las citas de la corte, ¿qué avisos se deben hacer antes de los procedimientos de la corte, cómo deben ser manejadas las continuaciones, y otras cuestiones similares. Hay un marco institucional sólido para la totalidad de las Leges, que conduce al autor a repetir los temas y el tratamiento de algunos temas de una manera poco correcta.



                                     

5. Los manuscritos. (Manuscripts)

El trabajo se reduce a dos tradiciones manuscritas aunque ninguno de los cuales contiene muchos manuscritos.

                                     

6. Historia de la publicación. (Publication history)

La primera edición impresa completa de las Leges fue en 1644, como apéndice a una nueva edición de la Arcaionomia preparado por Abraham Wheelock. El texto real de las Leges fue editado por Twysden. Antes de esto, otros dos estudiosos, William Lambarde y Spelman, tenía la intención de producir ediciones impresas de las Leges, pero no fueron capaces de continuar con el proyecto. Una parte de las Leges había aparecido anteriormente en los Institutos de la Lawes de Inglaterra por Edward Coke en 1628. Otra edición apareció en 1721, con la publicación de Wilkins de Leges Anglo-Saxonicae, que se basa en la obra de William Somner entre 1645 y 1652. En 1776, David Hoüard reproducido el texto de las Leges de Wilkins en el Traites sur les coutumes anglo-normandes, y en 1789, aparecía otro reproducción del texto de Wilkins en la obra de Paulus Canciani Leges Barbarorum Antiquae.

                                     

7. El legado y la influencia. (The legacy and influence)

El trabajo es una fuente histórica importante para el estudio de la Edad Media. Una edición se publicó junto con otros tratados legales, del siglo XII en el Morir Gesetze der Angelsachsen, y más recientemente ha sido estudiado por el historiador L. J. Downer.

El diccionario

Traducción