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Líneas del Este de los Ferrocarriles del Estado
                                     

★ Líneas del Este de los Ferrocarriles del Estado

Las líneas de Este de los Ferrocarriles del Estado, del Ferrocarril o de la línea del Ferrocarril del este de Diamante-Curuzú Cuatiá fueron los nombres que recibió el conjunto vinculado, en la rama ferroviaria de nivel ubicado en las provincias de entre Ríos y Corrientes, en Argentina, cuando pertenecía la empresa estatal de la Administración General de los Ferrocarriles del Estado. Después de que el 1 de marzo de 1948, la finalización de la nacionalización de los ferrocarriles en la Argentina durante la presidencia de Juan Domingo Perón, estas líneas se unieron la red de la nueva Ferrocarril General Urquiza, de 1 de marzo de 1949.

                                     

1. Líneas. (Lines)

El Ferrocarril de Esta operado las siguientes extensiones:

  • Línea E3 de El Pingo del Paraná, el 71.1 km Superpuesta en triángulo en El Pingo con la rama del Puerto de Diamante de Curuzú Cuatiá y en el estado de Paraná con la temporada de Paraná del Ferrocarril Entre Ríos.
  • La línea E2 de San Jaime para que el puerto de la Paz, de 144.7 km Superpuesta en triángulo en San Jaime de la Frontera con la rama del Puerto de Diamante de Curuzú Cuatiá.
  • La línea Y el Puerto de Diamante de Curuzú Cuatiá, de 414 km Superpuesta en Curuzú Cuatiá con el Ferrocarril del Noreste y en Crespo con el Ferrocarril Entre Ríos.
  • La línea E1 de Federal de Concordia Norte, el 96.4 km Superpuesta en el triángulo Federal sucursal de Puerto Diamante de Curuzú Cuatiá. Se completó con un ramal al puerto de Concordia de 4.5 km con empalme en un triángulo en el km 347, de que se trataba de una articulación con la Concordia de la estación Central de Ferrocarril del Noreste.
                                     

2. La historia. (The story)

De fondo. (Background)

La construcción y operación de un ferrocarril entre el puerto de Diamante y de Curuzú Cuatiá, con ramas laterales, desde el Federal hasta el Chajarí y la Paz, fue una concesión a Rafael Aranda por la ley n.° 4484 el 6 de octubre de 1904.

                                     

3. La infraestructura ferroviaria y de material rodante. (The rail infrastructure and rolling stock)

De acuerdo con el Itinerario de Tren Nº 73, en vigor desde el 1 de abril de 1940, y firmado por el gerente general Pablo Nogués todavía no se había construido el ramal de El Pingo del Paraná, las Líneas de Este tenía 8 automóviles, 22 de automóviles de pasajeros, 604 vagones de carga, 10 zorros, y el 22 de locomotoras de vapor. Los talleres se realizaron en Strobel y había giradiscos para locomotoras en Strobel, Federal, Curuzú Cuatiá, Concord Norte y La Paz. Los garajes de las locomotoras se encontraban en Strobel y Federales y para vehículos de pasajeros en Strobel, Hasenkamp, Federal y Concordia Norte.

                                     

4. Cronología de la apertura de sucursales. (Chronology of the opening of branch offices)

  • 22 de noviembre de 1932 abrió para el servicio el 6 de marzo de 1935, el tramo entre las estaciones de San jaime y San José de Feliciano.
  • El 20 de septiembre de 1920, en el tramo entre las estaciones Federal y Curuzú Cuatiá.
  • En 1930, el enlace entre la estación de Crespo y el ramal a Hasenkamp.
  • El 1 de julio de 1919, al finalizar el contrato de arrendamiento entre las estaciones de Strobel y el Gobernador Crespo.
  • 1932, la ampliación del puerto de Concordia.
  • De 1940, de la sección entre las estaciones San José de Feliciano y La Paz, con el acceso al puerto.
  • El 1 de noviembre de 1943, rama entre las estaciones de El Pingo y Paraná.
  • El 19 de agosto de 1918, el tramo entre el puerto de Diamante y de la estación de Strobel.
  • 24 de marzo de 1914, se aprobó el contrato de arrendamiento para el Ferrocarril Entre Ríos a partir de las 4 millas en Strobel la estación de Gobernador Crespo y entre las estaciones de Hasenkamp y Bovril.
  • 11 de abril de 1914, el tramo entre las estaciones de Hasenkamp y Bovril.
  • 1921, fin del contrato de arrendamiento, entre las estaciones Hasenkamp y Federal.
  • El 1 de julio de 1929, la expropiación de los Ferroviarios, Entre los Ríos de la rama de la línea entre las estaciones de Gobernador Crespo y Hasenkamp.
  • El 26 de mayo de 1916 provisional, tramo arrendado a partir de la línea de Ferrocarril Entre Ríos, entre las estaciones de Bovril y Federal.
  • 26 de diciembre de 1930, una rama de la línea entre las estaciones, Federal y Concordia Norte.
  • 14 de marzo de 1912, el provisional, la extensión de 33.7 km entre las estaciones de Strobel y el Gobernador Crespo del Ferrocarril Entre Ríos.

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El diccionario

Traducción

Historia del ferrocarril en argentina resumen.

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