Anterior

★ Faith Ringgold - artistas afroamericanos ..




Faith Ringgold
                                     

★ Faith Ringgold

Faith Ringgold es un artista, autor y activista estadounidense, conocida principalmente por su colcha de narrativas.

Él era un profesor de arte en varias de las escuelas públicas en Nueva York y, durante su tiempo como profesor, él creó una serie de pinturas titulada Pueblo Americano Pueblo Estadounidense, en inglés, una de sus obras más famosas, que representa la defensa de los derechos civiles desde un punto de vista feminista.

                                     

1. Camino. (Way)

Ringgold creció en un ambiente que estimula su creatividad. Su madre, Willie Posey Jones, fue un diseñador de moda y su padre, Andrew Louis Jones, un relato corto del escritor o narrador de historias.

Comenzó su carrera como pintor en los años 50, después de completar sus estudios artísticos. Fue inspirado por el trabajo de James Baldwin y Amiri Baraka, el arte africano,el Impresionismo y el Cubismo. Aunque reconoció rápidamente su talento, muchas galerías no se sentían cómodos con la exposición de la obra de Ringgold, por lo que no se vende mucho. Esto es debido al hecho de que muchas de sus primeras pinturas que representan la cultura de la época, lo que ilustra el racismo subyacente en las actividades diarias.

El diccionario

Traducción