Anterior

★ Zairinización - ideología ..




Zairinización
                                     

★ Zairinización

Authenticité, o a veces Zairinización en español, fue una ideología de estado de carácter oficial del régimen de Mobutu, que fue concebido a finales de los 60 y principios de los 70 en la ex-República del Congo-Leopoldville, más tarde rebautizada como Zaire, con una campaña similar con el mismo nombre, lanzado en el Chad por François Tombalbaye. La campaña de autenticidad fue un esfuerzo que trató de liberar al país de los vestigios de persistentes colonialismo y la continua influencia de la cultura occidental, con el objetivo de crear una identidad nacional más centralizado y diferenciadas. Esta política se puso en práctica mediante la realización de una serie de cambios en la vida privada de las personas y en la vida del Estado. Entre estos cambios es el cambio de nombre de el Congo y sus ciudades, así como la obligación de los zaireños cambiar sus nombres cristianos por otros más "auténtico", y el uso de la postnombres bantú. Además, vestido al estilo occidental, fue prohibido y vino a ser sustituido por una túnica de estilo mao llamó "abacost", y el equivalente femenino. Se retiraron también los monumentos coloniales. Además, la política de nacionalización cultural, que corrió en paralelo a ciertos esfuerzos de nacionalización de empresas extranjeras en el país.

Esta política comenzó a decaer en la década de los 70s y en los 90 prácticamente había sido abandonada.

                                     

1. Origen e ideología en general. (Origin and ideology in general)

No mucho tiempo después de Mobutu Sese Seko, declaró el comienzo de la Segunda República después de un golpe de estado contra el gobierno democrático del presidente Joseph Kasa-Vubu, mostró su nueva ideología nacionalista en el Manifiesto de NSele de mayo de 1967.

                                     

2. Vestido. (Dress)

Como resultado, en gran parte, de la visita de Mobutu a Beijing en 1973, el macho zaireño sugerido y, a continuación, les instó a dejar el traje y la corbata occidentales para adoptar la túnica de estilo mao llamó abacost, una palabra que se deriva de la expresión francesa à bas le traje de abajo del traje. También se creó un equivalente femenino de los trajes nacionales.

                                     

3. Los cambios de nombre. (The name changes)

Los nombres geográficos. (The geographic names)

Uno de los más visibles y reconocibles de la authenticité, sin lugar a dudas, fue el cambio de nombre del país de República del Congo República del Zaire, una barbarie portugués que parte de la expresión kikongo nzere o nzadi, y se traduce como "el río que se traga todos los ríos". No se sabe por qué el contratista optado por un nombre colonial portugués en lugar de a través de un verdadero nombre de congo. El propio Mobutu se cambió el nombre de Joseph Desiré Mobutu Sese Seko Ngbendu Wa Za Banga abreviado de Mobutu Sese Seko.

                                     

4. Confesiones religiosas. (Religious confessions)

La jerarquía de la iglesia católica consideró que el retour à lauthenticité amenazado el cristianismo en Zaire en la década de 1990, casi la mitad de la población era católica. La insistencia del régimen en el "descolonización mental" y el "desalienación cultural" podría ser interpretado como un ataque contra el cristianismo tanto que era un producto de la influencia occidental. Del mismo modo, podríamos interpretar el énfasis en la cultura africana como una alternativa la occidentalización generalizada. También, la prohibición de los nombres de pila era una medida que había ofendido en particular la Iglesia Católica.

Como parte de sus medidas reorganizadoras, Mobutu prohibió todas las denominaciones cristianas, extranjeros, obligando a los que querían que existen dentro de Zaire para unirse a uno de estos cuatro organizaciones: la Iglesia Kimbanguista una iglesia de origen sincrético zaireño, la Iglesia Católica, las Iglesias Ortodoxas y Les Églises du Cristo au Zaire ETO, ahora la Iglesia de Cristo en el Congo, donde se enmarca la mayoría de las denominaciones protestantes. Todos los demás fueron declaradas ilegales. Las diversas iglesias protestantes tuvieron que unirse la última de estas organizaciones religiosas, tales como las congregaciones dentro de la ETO. En ese tiempo la multiplicación de las sectas y las iglesias locales y se cree que Mobutu trató de control, así como el control de las iglesias en general.



                                     

5. Zairinización estructurales. (Zairinización structural)

Llevado a cabo en el transcurso del año 1974, el "zairinización" fue uno de los eventos más importantes de la política del régimen de Mobutu, que consistió en la nacionalización gradual de las propiedades comerciales y terrenos que pertenecían a los ciudadanos o grupos financieros extranjeros. De hecho, se trata de un proceso de expropiación y, con el objeto de contar con el apoyo de la mayoría de su gente para el proyecto, Mobutu anunció al público que el Estado no asume la compensación económica a los propietarios, un escenario también conocido como el "decomiso". Tal compensación financiera a varios propietarios extranjeros constituían una parte importante de la deuda del Estado. En realidad, a pesar de que tales medidas son oficialmente la partida la apropiación de la economía nacional y la redistribución de la riqueza adquirida durante la colonización, principalmente constituido un fracaso.

                                     

5.1. Zairinización estructurales. Estructuras económicas. (Economic structures)

Después de la primera guerra del Congo, Mobutu, el nuevo jefe de estado, se ha comprometido a recuperar la confianza de los círculos de negocios extranjeros. En 1966 el auge de la industria minera de Kasai y Katanga se nacionalizó. Viene, entonces, la edad de oro del Congo independiente: en 1967 1 franco congoleño cambios por 2 dólares, las escuelas públicas están extendidos y el éxodo rural se acelera la floración de los precios del café, cobre u otros minerales, pero la economía del país sigue siendo, como en tiempos de la colonia, muy frágil y orientada la exportación.

A partir de 1973, el país se ve afectada por una aguda crisis económica causada por la disminución en el precio del cobre y de la subida del petróleo. La corrupción es generalizada, y la inflación se dispara, mientras que Mobutu privatiza muchas empresas y pone su propio nombre o en el nombre de sus familiares zairinización. Esta política nacionalista del régimen, en consecuencia, terminó frenando la inversión extranjera en Zaire, y en última instancia, fomentar algún tipo de monopolio sobre la entrada de capital extranjero dirigido por los diferentes fondos de cooperación para el desarrollo.

La dictadura, la persecución y el empobrecimiento producido una fuga de cerebros hacia el oeste, principalmente en Bélgica y Francia.



                                     

5.2. Zairinización estructurales. Las estructuras políticas. (The political structures)

La disponibilidad de fondos comerciales y de la riqueza económica también formó parte del patronato del sistema mantenido por el poder. El clan que estaba cerca de la presidente como bien podría beneficiarse de los frutos de la política de nacionalización a cambio de lealtad al régimen, que sería de beneficio comercial o de la tierra. Muchos países occidentales han firmado acuerdos con el Zaire en el fin de proceder la compensación de la saquearon, pero en la gran mayoría de los casos, los acuerdos nunca se aplicaron.

                                     

6. Otras características. (Other features)

Fórmulas de tratamiento. (Formulas treatment)

Bajo authenticité, la ideología del Estado y el Partido, todos los ciudadanos eran iguales, por lo que el tratamiento que se utiliza entre los zaireños sería citoyen ciudadano. Se dictó el uso de este término en la vida pública con el objeto de poner fin la supuesta distinción de rangos, marcada por los tratamientos señor y señora, señora.

Las visitas de jefes de estado. (The visits of the heads of state)

Las visitas de jefes de estado extranjeros, comenzó a saludar con el canto y la percusión africana como la oposición la tradicional lluvia de disparos que se basa en la ceremonia de occidente.

Arte. (Art)

El Estado solicitó la devolución al país de todas las obras de arte tradicionales, con el objeto de que puedan servir de inspiración a los artistas zaireño, asegurando que los estilos tradicionales fueron incorporados al acervo con el arte contemporáneo.

                                     

7. Disminución de la authenticité. (Decrease of the authenticité)

A pesar de que muchos de los cambios promovidos por el authenticité sobrevivido casi hasta el final del régimen de Mobutu, o incluso más allá de la ideología que inspiró había comenzado a declinar a finales de la década de 1970 debido a que apenas podía seguir siendo útil a su régimen cleptócrata. En 1990, junto con el anuncio de la transición a una Tercera República, en la parte de Mobutu, que implementó un sistema de tres partes, llegó la libertad de volver a las formas de tratamiento más amplio y la libertad para usar un traje y corbata. En la década de 1990, muchos de los zaireños había vuelto a utilizar sus anteriores nombres personales. Posteriormente al exilio forzoso de Mobutu durante la Primera Guerra del Congo en 1997, el presidente Laurent Kabila, cambió el nombre del país como la República Democrática del Congo.

El diccionario

Traducción