Anterior

★ Rock - música (Rock music)




                                               

Rock iraní

La música rock se presentó en Irán en la década...

                                               

Hard Rock Cafe

Hard Rock Café es una cadena de restaurantes fu...

                                               

J-Rock

J-Rock es una denominación de la música rock se...

                                               

Rock in Opposition

Rock en Oposición fue, originalmente, un movimi...

Rock
                                     

★ Rock

El rock es un término amplio que abarca una variedad de géneros de la música popular que se originó como el rock and roll en la década de 1950 en los Estados unidos, y que se transformó en una amplia gama de diferentes estilos en los años 60, especialmente en el Reino Unido y los Estados unidos. Tiene sus raíces en el rock and roll de los años 40 y 50, a partir de la combinación de los géneros antes, tales como el blues, el rhythm and blues y la música country. La música Rock también se inspiró en gran medida de la electric blues y el folk, y se incorporó influencias del jazz, la música clásica y otras fuentes. La roca se ha centrado en la guitarra eléctrica, generalmente como parte de un grupo compuesto por el cantante, bajo, batería, y algunas veces, instrumentos de teclado como el órgano y el piano. Generalmente, el rock se centra en las canciones, por lo general con un tiempo de firma de 4 / 4 y una estructura de verso-estribillo, sin embargo, el género se ha convertido en muy diversas, y las características musicales comunes de los cuales son difíciles de definir. Como la música pop, letras a menudo se centran en el amor romántico, pero también se ocupan de una amplia gama de otros temas con un enfoque común en el social y el político.

Al final de la década de 1960, que se conoce como la "edad de oro" o el período de la "classic rock", existen diferentes sub-géneros, incluyendo el blues rock, folk, rock, country rock y el jazz rock, muchos de los cuales han contribuido al desarrollo del rock psicodélico influenciado por la escena psicodélica de contra-cultural. Los nuevos géneros que surgieron a partir de esta escena, incluido el rock progresivo, que amplió los elementos artísticos, el glam rock, en el que se destacó el show en vivo, y el estilo visual, y el heavy metal, que se centra en el volumen, la potencia y la velocidad. En la segunda mitad de la década de 1970, el punk se intensificó y reaccionó en contra de algunas de estas tendencias para producir una música cruda y energía. El Punk fue una influencia en la década de 1980 en el desarrollo de otros sub-géneros, incluyendo el new wave, post-punk, y el movimiento de rock alternativo. Desde la década de 1990, el rock alternativo comenzó a dominar el género y saltó la fama en las formas de grunge, el Britpop y el indie rock. Desde entonces han aparecido otros sub-géneros de fusión de pop punk, rap, rock y nu metal, así como los intentos para recordar la historia del rock, con el resurgimiento de géneros como el garage rock, post-punk y el synth pop en la década de 2000.

La música Rock también incluido y se sirve como un vehículo para el movimiento cultural y social, que llevó la creación de subculturas como los mods y rockers en el Reino Unido, y la contracultura hippie que se extendió en San Francisco, Estados unidos, en la década de 1960. Del mismo modo, la cultura punk de la década de 1970 se originó subculturas visualmente distintivo Emo y Gótico. Heredero de la tradición popular de la canción de protesta, la música rock se ha asociado con el activismo político, así como con los cambios en las actitudes sociales sobre el racismo, el sexo y el consumo de drogas, y es generalmente visto como una expresión de la rebelión juvenil contra el consumismo y la conformidad.

                                     

1. Cronología y evolución. (Chronology and evolution)

La música Rock tiene sus raíces en el rock & roll de la década de 1950. En su forma más pura, el rock roll tiene tres acordes, un fuerte e insistente ritmo de acompañamiento, y una melodía pegadiza. El rock and roll primigenio está inspirado por una variedad de fuentes, principalmente blues, R& B y country, pero también del evangelio, pop tradicional de jazz y swing. Todas estas influencias combinadas en una simple estructura basada en la canción de blues, que era rápida, bailable y pegadiza. que influyen en grupos posteriores como el de Travis, Delirious?, Keane, Muse y Coldplay.

  • Desaparecer el último grupo que se define el rock durante los años 70. Pink Floyd, un líder en el rock psicodélico y progresivo, que acaba de separarse.
  • A finales de los 90 y la primera mitad de la nueva década, se populariza el país alternativo o americanos, como se llama el nuevo rock americano, el país y la música de raíces americana fusionado con el rock alternativo, Drive-By Truckers, Steve Earle, Lucinda Williams, Son Volt, Wilco o una Galleta. Volver a las raíces, pero con otro punto de vista, más actual, basado en el legado de Gram Parsons, y cuyas raíces se sitúan generalmente en el grupo de Uncle Tupelo.
  • La mezcla de grunge, funk y hip hop surge, a mediados de la década, el nu-metal, un estilo muy popular hasta mediados de la próxima década. Bandas como Korn y Deftones serían los precursores del estilo, que alcanzó su pico de popularidad con la aparición de bandas como Limp Bizkit o Linkin Park.
  • La segunda etapa del gothic metal y la tercera etapa del rock gótico, encabezado principalmente por la banda alemana Unheilig de 1999. Suprimir las voces guturales del death metal gótico: Nightwish, Moonspell, Dentro de la Tentación y Anabantha fundida de metal gótico de la ópera. Inicio bandas que muestran influencias de metal, gothic fusionado con otros géneros como el metal alternativo o Doom metal: Epica, within Temptation, Therion. The 69 Eyes, ÉL, Xandria, LÂme Immortelle, se Entrelazan 1996 - 1998.
  • Segunda mitad de la década: la nueva ola de rock, llamado a veces la acción-rock, la fusión de hard rock con punk, como una reacción la intelectualidad del grunge y alternativo, un regreso al rock básico. El movimiento viene de Escandinavia, principalmente, Turbonegro, Patio trasero de los Bebés, Los Hellacopters, Hardcore Superstar o Gluecifer, sin olvidar la respuesta de la americana, con Buckcherry o en Nashville Pussy. Esto trae consigo una cierta reactivación del glam rock y bandas como L. A. Guns o Veneno de nuevo a girar, o editar discos.
                                     

1.1. Cronología y evolución. Años 2000 en adelante. (Years 2000 onwards)

  • Surgen bandas de indie rock, post-punk revival, otras ramas de la new wave, post-punk, new wave como The Strokes, The Killers y La Valentía, entre los que ha habido rivalidades, Franz Ferdinand, Vampire Weekend y Arctic Monkeys indie, Arcade Fire y la Interpol 1998 – presente de post-punk revival, una banda cuyo estilo oscuro y ha sido comparada con la de Joy Division, Interpol es uno de los pioneros y más influyentes bandas de post punk revival.
  • El rock progresivo y el rock experimental obtener un relativo auge gracias a grupos como Porcupine Tree y The Mars Volta, este último es el más notable por sus influencias de punk rock, jazz fusión, funk, dándole toques de rock psicodélico de los años 60 y 70 como Jimi Hendrix y Carlos Santana. El metal progresivo está creciendo en popularidad gracias a bandas como Ayreon, Dream Theater, Mastodon, Opeth, el Dolor de la Salvación, Riverside, Symphony X y Herramienta.
  • Wolfmother y Jet cosecha éxito de audiencia con su hard rock impronta retro.
  • La Oscuridad, La Respuesta y Airbourne volver a poner en el primer plano de actualidad de la esencia del hard rock, con una gran atención la puesta en escena, guitarras, energía y limpio, divertido como leitmotiv principal, e incluso voces en falsete. Por su parte, Velvet Revolver añadido para el género de la influencia del post-grunge y el grunge, debido a que su ex-cantante de la era de la banda de grunge de Stone Temple Pilots.
  • En el reino unido, Los Libertinos reinventado britpop, dándole un tinte menos comercial que bandas como Oasis o Blur. Con letras más auto-destructivo, pero sin variar demasiado la fórmula de las bandas anteriores, se las arreglan para ser una banda de culto, mientras allanando el camino para bandas como Franz Ferdinand, Boy Kill Boy, Bloc Party, Arctic Monkeys, Kasabian, Maxïmo Park, y Kaiser Chiefs. Otras bandas de post-punk revival, tales como Mando Diao, Suecia, actualiza el legado del post-punk y el britpop.
  • Las mejores bandas de hard rock y heavy metal de retorno a su sonido clásico de los años 80, después de largas etapas de la experimentación con sonidos típicos de los años 90.
  • En los Estados unidos de grupos, tales como LCD Soundsystem,!!! o El Rapto de readaptación, la más bailable del género, dando lugar la danza punk y dance rock con bandas tales como el Pánico! en la Discoteca.
  • Muse está consagrado en Europa, con su mezcla de rock alternativo con música clásica y toques progresivos, con giras por todo el mundo presentando sus discos Absolución De 2003, los Agujeros Negros y Revelaciones de 2006, de dar dos shows agotados en el nuevo estadio de Wembley en Londres con el último.
  • En el año 2005, la banda californiana Green Day dar su mayor concierto en Milton Keynes siendo este el concierto de los más grandes en la historia del punk rock.
  • Las bandas de rock más populares del siglo xx, que están de vuelta, aunque la mayoría, como solistas o en pequeñas reuniones. El evento Live 8 permitido el último regreso de bandas como Pink Floyd. Led Zeppelin se reúne en un concierto después de casi 25 años de su separación, mientras que la Reina se une con Paul Rodgers para formar Queen Paul Rodgers. Roger Waters, bajista de Pink Floyd realiza el Lado Oscuro de la Luna World Tour y, a continuación, volver a conmemorar los 30 años de La Pared con La Pared en Vivo. Bandas como Oasis y R. E. M. se separan, y otros, tales como La Policía se reúnen. John Fogerty realiza una gira con las canciones de Creedence Clearwater Revival.
  • En 2001 es el segundo álbum de System of a Down titulado Toxicidad que tuvo un gran éxito en la industria de la música.
  • Aumento de metalcore y deathcore, con bandas como as I Lay Dying, Killswitch Engage, y Caen las Sombras como principales exponentes.
  • Algunas de las bandas de la vieja escuela continuó lanzando álbumes de estudio y haciendo giras mundiales como AC / DC con el Hielo Negro, Aerosmith Just Push Play, Honkin on Bobo Música de Otra Dimensión!, Iron Maiden la Danza de la Muerte, Una Cuestión de Vida y Muerte y El Final de la Frontera, o Def Leppard con X y Canciones de the Sparkle Lounge, entre otros.
  • Aunque el rap-metal tuvo su éxito durante la década de los 90, con bandas como Rage against The Machine, su verdadero éxito fue en el comienzo del milenio, con bandas como Linkin Park, que publicó su primer álbum, Hybrid Theory, también se convirtió en el álbum debut más vendido de la década. Limp Bizkit lanzado Chocolate Starfish y el Hotdog Agua de Sabor, Papa Roach, Deftones, Korn y Slipknot con su auto-titulado álbum.
  • Después de las fusiones entre géneros que se produjo en la década de 1990, el rock vuelve a su concepto más básico en el año 2000 como garage rock o el rock de garage revival, con influencias y enfoque alternativo, con bandas tales como Los accidentes cerebrovasculares, los Sonidos, Los Yeah yeahs, The White Stripes, The Black Keys, The Libertines, The Vines, The hives, Kings of Leon, BRMC, entre otros.
  • En el deathcore destacan el Trabajo de un Vaquero, Despreciado Icono y Como la Sangre Corre Negro.
  • Sigue ola de pop punk entre 2000 y 2005, con bandas como La Descendencia, Green Day, Blink-182, Sum 41, NOFX, entre otros.
  • En 2007, el álbum debut de Klaxons, Mitos del Futuro próximo, publicado el 29 de enero de 2007, da paso a un nuevo género llamado new rave, en el que también hay grupos como Datarock, Hot Chip, Cansei de Ser Sexy. El estilo refleja la influencia del rock de la década de 2000, con una parte de la cultura rave, electrónica de los 90, la etiqueta de new rave se aplican con frecuencia y tal vez erróneamente grupos con influencias electrónicas.
  • Queens of the Stone Age continuar durante la nueva era, el legado de stoner rock de Kyuss, y la adición de otros matices, la instrumentación y las estructuras a algo que se define como Robot Rock.
  • En 2007, El single de la canción Blackbird de la banda Alter Bridge fue nombrado el mejor solo de todos los tiempos por la revista Guitar Magazine.
  • En el nivel de rock alternativo incluyen Muse, Placebo, The Smashing Pumpkins, Radiohead, Linkin Park, Keane, Coldplay, Foo Fighters, Green Day, Evanescence y de Incubus.
  • La tradicional figura de la cantante-compositor de canciones iconoclasta en la roca y tiene su continuidad con el éxito de Antony and the Johnsons y su álbum I am a bird now, mientras Rufus Wainwright se destaca en sucesivas entregas con su personal estilo, que recuerda en su tono vocal Jeff Buckley, practicando tanto los músicos de diversas fusiones estilísticas de los vínculos con el trabajo a caballo entre el rock y el lirismo de artistas como Lou Reed, mientras que Mark Lanegan continúa con su sonido profundo e introspectivo, después de la disolución de Screamin de los Árboles.
  • Tanto la banda Scissor Sisters como solista Mika fusible de pop-rock con el funk y la música disco de corte retro, cosechando un notable éxito.
  • Avenged Sevenfold, DevilDriver, Perturbado, Cordero de Dios, Machine Head y Trivium son algunas de las bandas que forman parte del movimiento conocido como NWOAHM nueva ola de heavy metal americano.
  • La nueva ola de post-grunge, con bandas como Audioslave, 12 Piedras, a los Tres Días de Gracia, Seether, Raíz principal.
                                     

2. Impacto Social. (Social Impact)

Los diferentes géneros de rock fueron adoptados y esenciales para la identidad de las diversas subculturas. En las décadas de 1950 y 1960, respectivamente, el joven británico adoptó la subcultura Teddy boys y los Rockeros, ambos centrados en el rock and roll de los Estados unidos. La contracultura de la década de 1960 estaba estrechamente asociado con el rock psicodélico. La subcultura punk de mediados de la década de 1970 comenzó en los Estados unidos y Gran Bretaña y casi simultáneamente se llevó un distintivo de la imagen creada por la diseñadora Vivienne Westwood, que se hizo popular en todo el mundo. De la escena punk, la subcultura Emo y Gótico rosa de la presentación de sus estilos visuales de su propia.

Cuando una cultura internacional de la música rock ha desarrollado, logró destronar el cine como la mayor influencia en la moda. Los seguidores de la música rock generalmente no confió en el mundo de la moda, que generalmente se han visto como una exageración de la importancia de la imagen en detrimento del contenido. La moda de la roca ha sido considerada como una combinación de culturas y diferentes épocas, así como una expresión de puntos de vista divergentes sobre la sexualidad y el género, y la música rock en general, ha sido visto y criticado por facilitar una mayor libertad sexual. El rock también se ha asociado con diversas formas de uso de drogas, incluyendo los estimulantes de la consumida por algunos mods en los principios y mediados de la década de 1960, a través de la LSD vinculados con el rock psicodélico de finales de la década de 1960 y principios de 1970, y, ocasionalmente, la marihuana, la cocaína y la heroína, el todo alabado en las canciones.

La roca ha recibido crédito para el cambio de actitudes raciales en el abierto de la cultura afro-americana a un público más amplio, pero también ha sido acusado de apropiarse y explotar esa cultura. Mientras que la música rock ha absorbido muchas influencias y se introdujo occidental tradiciones musicales distintas, su popularidad en todo el mundo, ha sido interpretado como una forma de imperialismo cultural. El rock tuvo la tradición popular de la música de protesta, de hacer declaraciones políticas sobre temas como la guerra, la religión, la pobreza, los derechos humanos, la justicia y el medio ambiente. El activismo político alcanzó su pico con el sencillo "Do They Know Its Christmas?" "¿Saben ellos que es Navidad?", 1984 y el concierto Live Aid de Etiopía en 1985, mientras que concientizaron con éxito en la pobreza y el altruismo, también han sido criticados, junto con otros eventos similares, por dar una plataforma para mejorar el prestigio y a proporcionar los mayores beneficios para los artistas involucrados.

Desde su inicio temprano, la música rock ha sido asociada la rebelión contra las normas sociales y políticas, que fue más evidente en el rechazo por el rock and roll de los principios de la cultura dominada por los adultos. El rechazo de la contracultura al consumismo y conformismo y el rechazo del punk hacia todas las formas de convención social, puede ser visto como una forma de explotación comercial de estas ideas y una forma de distraer a los jóvenes de la acción política, social y ambiental.

El diccionario

Traducción