Anterior

★ Agrupación musical - música (Musical ensemble)




                                               

Bentley Rhythm Ace

Bentley Rhythm Ace es un grupo de música electr...

                                               

Devětsil

Devětsil era una asociación de checa avant-gard...

                                               

L7

L7 es una banda u.s. de los Ángeles. Siguen en ...

                                               

Aria (banda)

Aria es un popular ruso de la banda de heavy me...

                                               

Mastodon

Mastodon es una banda estadounidense de Sludge ...

                                               

Alisa (banda)

Alisa es una banda de hard rock en rusia, recon...

Agrupación musical
                                     

★ Agrupación musical

Un grupo, en conjunto, ensamble, orquesta o grupo musical, se refiere a dos o más personas que, a través de la voz y / o instrumentos musicales, para interpretar obras musicales pertenecientes a diferentes géneros y estilos.

                                     

1. Grupo Musical. (Musical Group)

En todos los géneros musicales han sido la formación de diferentes reglas o tradiciones en cuanto al número de participantes, el tipo y la cantidad de instrumentos, y el repertorio de obras musicales interpretadas por estos grupos:

  • El conjunto de cámara: un pequeño grupo de instrumentistas, como tríos, cuartetos, quintetos, sexteto, septeto y octeto. Se puede mezclar instrumentos musicales de diferentes características, como son la familia de las cuerdas, los vientos y percusión, o el uso de los instrumentos de una sola familia. En tríos, son las típicas combinaciones de violín, flauta travesera, piano, violín, clarinete - piano o el violín - piano, violonchelo, mientras que en los cuartetos de cuerda, el más común es el cuarteto de cuerda. Entre los conjuntos de cámara de renombre internacional que incluyen el Paganini del Cuarteto, el grupo Seizansha, el Trío Musical, Stradivariuss, el Trío Iucundam, etc.
  • En la música clásica es importante distinguir principalmente entre estos.
  • La orquesta sinfónica o filarmónica: los grupos grandes en los que normalmente están presentes las tres familias de instrumentos de cuerdas, vientos y percusión, a veces acompañado de un solo de piano, voz. o un coro.
  • La orquesta de cámara: una pequeña orquesta de entre 10 y 20 miembros, aproximadamente. Además de su tamaño, se distingue de la orquesta sinfónica en la que cada músico toca una sola parte, y en la que no hay un director. Tienden a estar formadas principalmente por instrumentos de cuerda más un instrumento de otro tipo de teclado, el viento.
  • En las bandas de música, ya sea profesional, municipal, militar o de otro tipo, se ajusta a un conjunto de viento metal, viento madera y percusión. En los últimos años se han incorporado otros instrumentos de las tres familias como tubas, bombardinos, fliscornos, etc, finalmente, es el caso de algunas bandas, como la sinfónica, los cuales también aportan los instrumentos de cuerda.
  • En grupos de jazz, se agrupan los instrumentos solistas en general de los instrumentos de viento acórdicos guitarra, piano u órgano, un instrumento de bajo eléctrico o contrabajo, y un ritmo de instrumentos de percusión en general la batería. Cuando se trata de una formación con muchos miembros y con un director que se conoce como orquestas de jazz o grandes bandas.
  • Agrupación vocal: uno formado exclusivamente o principalmente para las voces. Hay tanto en el campo de la música clásica como popular, y puede ser desde un simple cuarteto para un gran coro.
  • En grupos de pop / rock, normalmente con una o dos guitarras, que puede ser eléctrica o acústica, bajo eléctrico, teclados de diferentes tipos, tales como sintetizadores, pianos eléctricos o electrónicos de los órganos, y los tambores o el tambor de la máquina. Incluyen también vocalista y cantantes de respaldo, que puede combinar esta función con la de tocar un instrumento.
  • En la música tradicional, los grupos pueden ser vocal y / o instrumental, y los instrumentos típicos de la región que pertenece a dicho grupo. No utilice instrumentos eléctricos, excepto en el caso de una formación de música popular la música popular moderna.
                                     

2. La pedagogía. (The pedagogy)

Desde el punto de vista, "pedagógico", el trabajo de la asamblea significa aprender a tocar con otros músicos, el desarrollo de la capacidad para "escuchar", para entender los diferentes códigos establecidos para ser capaz de seguir las instrucciones de la directora del conjunto, y otros.

Componer y tocar música es entrar en comunicación con el mundo de los sonidos, debe escuchar con atención para descubrir las diferencias entre uno y otro.

El diccionario

Traducción