Anterior

★ Kapilendra Deva - obras de 1434 ..




Kapilendra Deva
                                     

★ Kapilendra Deva

Kapilendra Deva Routaray también transcrito como Kapilendra Routaray o Sri Kapilendra Deva fue un emperador odia que reinó en 1434-1466 en una gran parte del subcontinente de la india y fundó la dinastía Gajapanti.

Pretendiendo ser un descendiente de Surya Vamsha de la dinastía del Sol del Mahabharata, asumió también el título de shri shri.108 veces Gajapati Gaudesvara Naba Koti Karnata Kalbargesvara. Este título significaba literalmente señor de Bengala, Gauda, Karnataka del reino de Vijayanagara, del reino de Golconda y nueve crore vasallos. El título aún es utilizado por los reyes de la dinastía de sol de Puri, en los rituales.

                                     

1. Fuentes. (Sources)

Hay varias teorías e historias acerca de su origen. En la crónica Madala Panji templo de Puri se dice que Kapila, que puede nacer en una familia pobre, cuyo trabajo era cuidar de las vacas domesticados. Debido al hecho de que un símbolo divino en la forma de una cobra naga pasó por su cabeza mientras descansaba, se profetizó que iba a ser rey algún día. Otras notas de los mismos registros de estado que él era un ladrón y que se nombró al líder de la banda la que pertenecía como un sacerdote de la corte cuando él era el rey. En su tercera aparición en el mismo de los registros dice que ella le preguntó en frente del templo de Jagannath Puri en durante su infancia y fue adoptado por el último gobernante de la dinastía Ganga Oriente después de un sueño divino. Fue nombrado general del ejército de ganga, y fue asignado a las fuerzas que luchaban contra los musulmanes de Bengala.

                                     

2. Ascenso al poder. (Rise to power)

En medio de la decadencia de la dinastía Ganga, Kapilendra Deva, asumió el trono con el apoyo interno, mientras que el último gobernante de la dinastía, Bhanu de Deva, fue en una expedición militar en los territorios del sur. Fue declarado rey con una ceremonia de rajyabhishek en Bhubaneswar. Dado que su adhesión fue debido a un golpe de estado, algunos de los reyes feudales Odisha como Matsarvamshi de Oddadi, Shilavamshis de Nandapur o Bishnukundina de Panchadhara rechazaron su autoridad, y se declararon independientes.

Al mismo tiempo, el Sultanato de Jaunpur representado una amenaza externa a su reino. Kapilendra delegada a su ministro Gopinath Mahapatra la amenaza de Jaunpur, mientras que él, personalmente, fue a derrotar a los rebeldes. De 1440 la rebelión había sido extinguido. La extensión del conflicto se refleja en su declaración del Templo, Lingaraj donde las órdenes que sacudirse el poder a aquellos que se han rebelado y no reconocen su autoridad.

                                     

3. Las conquistas militares y la expansión territorial. (The military conquests and territorial expansion)

La hegemonía militar de Odisha ha disminuido durante la última fase de la dinastía Ganga de Este, permitiendo que los poderes vecinos para aumentar su territorio. Cuando Kapilendra Deva tomó el trono, poderes hostiles a los musulmanes como el sultán de Jaunpur Mahmud Shah, el sultán de bahmani, y el joven gobernador de Bengala Samsuddin Ahmad Shah preparado invasiones de Odisha. Deva Raya II de Vijayanagara, junto con Reddys de Rajmahendri había llegado hasta Simhanchalam en el sur. Mientras suprimida rebeliones internas, Kapilendra de Deva, fue derrotado por el sultán de Jaunpur a través de su ministro de Gopinath Mahapatra y contenía las fuerzas bengalí fuerzas con su ministro Joginath Mahapatra.

Kapilendradeva comenzó una serie de conquistas militares:

                                     

3.1. Las conquistas militares y la expansión territorial. La conquista de Rajamahendri. (The conquest of Rajamahendri)

  • La primera Campaña en 1444: La primera campaña en contra de la alianza de Vijayanagar y Rajamahendri Reddys fallado, porque las fuerzas del odio se encuentra dividido en dos frentes, por tener que luchar simultáneamente a Jaunpur en el norte y Vijayanagar en el sur. Kapilendra Deva volvió su atención la invasión que amenazaban las fronteras del norte y esta es la razón por la campaña en el sur fue abandonado.
  • Segunda Campaña en 1446 y la conquista de Kondavidu por Hamvira Deva: las fuerzas del odio devuelto en 1446 dirigida por Hamvira Deva o Hamvira Kumara Mahapatra, el hijo mayor de Kapilendra Deva. La alianza política entre Vijayanagar y el reino Reddy había cesado con la muerte de Deva Raya II y su sucesión por Malikarjuna de la Raya. El reino Reddy fue conquistada y las fuerzas que él odia ocupado Kondavidu en 1454. Un vasallo del rey llamó Ganadeva fue nombrado gobernador de la región.


                                     

3.2. Las conquistas militares y la expansión territorial. La subyugación de Vijayanagar y expansión a Tiruchirappalli. (The subjugation of Vijayanagar and expansion to Tiruchirappalli)

De las obras de Gangadasa Bilasa Charitam se sabe que Kapilendra Deva ordenó Hamvira Deva conquistar Vijayanagar y el sultanato de bahmani. Hamvira Deva capturó la capital de Vijaynagar, Hampi, y obligados a Malikarjuna de Fraccionamientos para el pago anual de los impuestos. Tamavupala, un oficial en el ejército de Hamvira Deva conquistaron el sur de los estados de Udayagiri Nellore y Chandragiri en el año 1460. Los edictos del templo de Srirangam cerca de Trichinapalli narran que Hamvira Deva capturado Trichinapalli, Tanjore y Arcot en el sur antes de detener su avance. Hamvira Deva asumió el título de Dakshina Kapileswara en el año 1464.

                                     

3.3. Las conquistas militares y la expansión territorial. La conquista de Telegana Gulberga o Kalaberga. (The conquest of Telegana Gulberga or Kalaberga)

La situación política de Telegana proporcionó una oportunidad para que el ejército de gajapati. Los jefes velama de Devara Konda en Telegana y el sultán bahmani Aladdin Ahmad Shah II tenido relaciones cordiales inicial, pero antes de la guerra entre Vijayanagar y la Bahmani, el Velama tomó partido por parte de Vijayanagar. En un acto de venganza, el sultán bahmani invadido Telegana y el comandante de bahmani Sanjar Khan cometido atrocidades contra la población local y los hindúes fueron vendidos como esclavos.

En 1456 Humayun Shah ascendió al trono bahmani y su general Sikander Khan derrotó a una rebelión velama después de ocupar Devara Konda. Kapilendra Deva fue invitado por el Velama para rescatar la población de telengana de la Bahmani. En 1458 libró una batalla en Devara Konda entre las fuerzas del odio dirigido por Hamvira Deva y el ejército bahmani. Las fuerzas del odio salió victorioso y Telegana se convirtió en un estado vasallo del imperio, Gajapati, administrado por el Velama.



                                     

3.4. Las conquistas militares y la expansión territorial. Las campañas contra el Sultanato Bahmani y marzo en Bidar. (The campaign against the Sultanate Bahmani and march in Bidar)

  • Segunda Campaña - Durante su segunda expedición en Bidar, el sultanato de Bahmani se enfrentaba a otro invasión simultáneamente del reino Malwa permitiendo que las fuerzas del odio capturar fácilmente el capital y el saqueo del reino.
  • Primera Campaña - Después de la muerte de Humayun Shah en 1462, su hijo más joven de la edad de Nizam Shah fue coronado. Con la ayuda de Zamindar de Telegana y los jefes velama fuerzas odia marcheron a Bidar, entonces la capital de la ciudad de bahmani, saqueando a su paso. Aún así, la invasión de la regla de Jaunpur Sharqui en las fronteras del norte de Odisha, con 300.000 jinetes y 1400 elefantes de guerra se vieron obligados a Kapilendra Deva a abandonar la campaña en contra de la bahmani.
                                     

4. Renacimiento Cultural odia. (Cultural renaissance hates)

Kapilendra Deva es un patrón de la visnuismo y amplió el templo de Jagannath Puri. A pesar del hecho de que toda su vida fue dedicada la guerra, el templo era el centro de un renacimiento cultural que incluye teatro y la danza Odissi y otras formas de arte. Fue un mecenas de la cultura védica, y escribió una obra que en sánscrito se llama Parshuram Bijaya. Él construyó el templo de Shiva de Kapileswar en Bhubaneswar, mostrar tolerancia a otras ramas de la hindú. Fue bajo su reinado que el odio comenzó a ser utilizado oficialmente por la administración y el poeta Sarala Das esribió el Mahabharata Odia. Sarala Das fue de la baja casta Sudra y estaba protegido por Kapilendra Deva en el sistema social dominante, la de los Brahmanes. Aun así, él también fue un promotor de consejos de los brahmanes para su respeto por el conocimiento védico.

Kapilendra Deva fue declarado servidor de Jagannath, que se refleja en Routaray que significa el rey-siervo del señor. La cisterna de Narendra en el templo de Jagannath fue construido por Kapilendra Deva, en memoria de su hermano mártir, Veer Narendra Deva. Catorce de los dieciséis ghats del tanque eran los nombres de sus catorce sobrinas y sobrinos. Los dos muros concéntricos mura llamado Kurma Prachira y Meghanada Prachira también fueron construidos bajo su reinado. El festival de Chandan Jatra en honor de Jagannath también se inició bajo su gobierno. Donaron joyas y otros objetos para el templo durante la 41-anka de su reinado.

                                     

5. Últimos días. (Last few days)

Kapilendradeva estaba preocupado acerca de un traidor que se opinía la sustitución de la dinastía Ganga Oriental. Sus edictos en el templo de Jagannath, el templo ofrece una muestra de sus inquietudes: juró castigar a todos los que se rebelan contra él. Antes de su muerte, en 1466, nombró a su hijo menor Purushottama Deva, el heredero, provocando una rebelión encabezada por el alcalde, Hamvira Deva. En 1472, Purushottam fue vencido y Hamvira Deva fue proclamado rey, pero en 1476 Purushottam se levantó contra su hermano y recuperó el trono.

Los usuarios también buscaron:

Deva, Kapilendra, Kapilendra Deva, kapilendra deva, obras de 1434. kapilendra deva,

...

El diccionario

Traducción

The Puri Traducción al español ejemplos inglés Reverso Context.

Narendra tank at the Puri Jagannath temple premises was constructed by Kapilendra Deva in the memory of his martyred younger brother, Veer Narendra Deva. Obras de 1434. kapilendra deva. Informacion Que es?. Fue Chodaganga Deva quien construyó el templo de Jagannath en Puri. Fue el primer rey suryavamsa, Kapilendra, un usurpador, quien se autodenominó. DEIDADES, PROFANACIÓN Y DESTRUCCIÓN: RELIGIÓN Y. Kapilendra Deva, originally a common herd boy, tending the flocks of his Brahman master, but afterwards raised to the throne. Reigned 27 years. 1 Who was this. Coco rectificadora orissa. Como lo refiere B. C. Deva el de cualquier codificación sistematizada cuyo fin es la sobre la vida y obra de Kapilendra Deva, un antiguo rety de Orissa.


Tesis doctoral Uma BURJC Digital Universidad Rey Juan Carlos.

Omar Lorenzo Devanni, Claude François Devosge, Jeanne Hippolyte Devismes, Deverra, Devin DeVasquez, Devanagari, Pridiyathorn Devakula, Devadata,. Bílas Translation into English examples Spanish Reverso Context. Tanishq, Aftab News, କପିଳେନ୍ଦ୍ର Kapilendra, Astha Foundation, Tirumala Deva, Bangla Emotion, Jai Shri Mahakali Maa, Sampark Hrudayar,.


Tesis doctoral Uma Universidad Rey Juan Carlos.

The inscriptions of Kapilendra Deva of the Gajapati Kingdom 143567 on the walls of temples in Puri call the region Odisha or Odisha Rajya. The name of​. A Sketch of the Dynasties of Southern India:. From the documents of Gangadasa Bilasa Charitam it is known that Kapilendra Deva ordered Hamvira Deva to conquer Vijayanagar and Bahmani sultanate. Sambit Kumar Mohapatra Facebook.


...
Free and no ads
no need to download or install

Pino - logical board game which is based on tactics and strategy. In general this is a remix of chess, checkers and corners. The game develops imagination, concentration, teaches how to solve tasks, plan their own actions and of course to think logically. It does not matter how much pieces you have, the main thing is how they are placement!

online intellectual game →