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Sistema de Identificación Automática
                                     

★ Sistema de Identificación Automática

AIS stands anglo-sajón de Sistema de Identificación Automática. El objetivo fundamental de la AIS es permitir a los buques para comunicar su posición y otra información relevante a otros buques o estaciones de saber y de evitar colisiones.

Es importante saber que la pantalla de la AIS no es un fiel reflejo de la realidad, porque un buque militar no es necesaria para utilizar el sistema, el equipo de un buque puede estar fuera de servicio, por lo tanto puede ser un riesgo para el embarque y no ser visto en la pantalla de este equipo.

Los sistemas existentes con anterioridad fueron radar, radio comunicación, el sonido de las alertas, avisos visuales, y, más recientemente, la comunicación vía satélite.

                                     

1. Usos de AIS. (Uses of AIS)

AIS puede ser utilizado de diferentes plataformas:

  • Elementos de ayuda la navegación de ayuda la navegación.
  • Los barcos de gran tonelaje, estándar AIS A.
  • Barcos de pequeño tonelaje, la norma AIS B.
  • Las aeronaves de búsqueda y rescate.
  • Las estaciones Base en la tierra.
                                     

2. Obligatorio. (Mandatory)

El AIS fue aprobado por la OMI en inglés en 2002 con un calendario de aplicación, de acuerdo a las características de la embarcación, a partir del 31 de diciembre de 2004. La norma AIS es obligatorio para los buques sujetos al Convenio SOLAS, con las siguientes características:

  • Los buques con un arqueo bruto superior a 500 GT.
  • Los buques en viajes internacionales con un arqueo bruto superior a 300 GT.
  • Todos los buques de pasaje, independientemente de su tamaño.

De acuerdo la Directiva europea 2002 / 59 / E en su artículo 2:

Existe una versión reducida de AIS de Clase B para embarcaciones de recreo, con un menor rendimiento pero más económico. No puede ser utilizado en los buques de carga.

                                     

3. El futuro de las políticas de. (The future policies of)

Es en la fase de aprobación de una directiva europea que va a cambiar la Directiva 2002 / 59 / E, haciendo obligatorio el uso de AIS para los buques de pesca, con el siguiente calendario de aplicación:

  • Los peces de entre 15 y 18 metros: no más tarde de 5 años a partir de la entrada en vigor de la Directiva.
  • Pesca de nueva construcción de más de 15 metros: no más tarde de 18 meses a partir de la entrada en vigor de la Directiva.
  • Los peces de entre 18 y 24 metros: no más tarde de 4 años a partir de la entrada en vigor de la Directiva.
  • La pesca de los buques de entre 24 y 45 metros: no más tarde de 3 años a partir de la entrada en vigor de la Directiva.

El AIS para las embarcaciones de recreo de vela y por lo tanto no sujetos al Convenio SOLAS, y que hay barcos de pesca, dice:

Esta decisión afecta la dirección de establecer el AIS también como un elemento indispensable en los vasos más pequeños.

El hecho de que la Llamada Selectiva Digital (LSD), o DSC en inglés es obligatorio a partir de principios de 2008, es el comienzo hacia la implementación de medidas de seguridad de tipo AIS.



                                     

4.1. AIS en comparación con otros sistemas de ayuda la navegación. Radar

El radar utiliza un sistema que nos permite reconocer diferentes objetos en el mar. Por lo tanto, facilita la detección de otros vasos, objetos flotantes y de la tierra. Pero a diferencia de la ia no se identifican con ellos, pero sólo para marcar su presencia. Hay, sin embargo, los algoritmos que la asimilación de la información de radar de los buques -sistema-de DARPA-. Otras diferencias fundamentales son la cobertura de la señal y la potencia consumida.

AIS permite ver en una pantalla de un ordenador o PC de los barcos que nos rodea, con datos adicionales, tales como nombre, MMSI, puerto de destino, etc, Algunos puertos han incorporado transmisores AIS boyas del canal, lo que permite que dibuja en la pantalla y el uso de ellos como una nueva ayuda la navegación. Hasta aquí parecería un radar, pero algunos expertos creen que puede ser un poco mejor.

                                     

4.2. AIS en comparación con otros sistemas de ayuda la navegación. La comunicación a través de VHF. (Communication via VHF)

Hasta el día de hoy, cuando vemos un barco sólo hay una manera de abordar el problema es: para Hacer una llamada a través de la radio VHF canal 16 y proporcionar los datos de identificación que puede ser, en ocasiones, muy pocas, que se basa en la posición relativa de nuestro propio barco - y a confiar en que hay una respuesta. Incluso el sistema de llamada selectiva digital depende de la respuesta de la otra nave.

AIS es, de hecho, el canal de datos de la VHF y facilita la comunicación entre las naves, ya que es posible aplicar a un buque utilizando su distintivo de llamada o la señal de llamada, sabiendo que su longitud, su nombre, MMSI, el curso y la posición exacta. También puede incorporar los datos de las boyas en un canal o de un peligro y de transmitirlas al gráfico de sistemas o electrónica ECDIS.

                                     

4.3. AIS en comparación con otros sistemas de ayuda la navegación. Los avisos visuales y de sonido. (Visual warnings and sound)

Mejora significativamente por la información de la AIS, mientras que todavía insustituible en algunas ocasiones. El AIS permite como ciertos radares modernos establecer un rango de alerta o TCPA Tiempo al punto más cercano de aproximación que nos avisa de que estamos demasiado cerca de otro barco, lo que nos permite hacer maniobras evasivas o alertemos el otro buque del riesgo.

                                     

5. Ventajas. (Advantages)

  • El consumo energético es muy reducido.
  • Los datos se muestran en la carta electrónica o un vector, proporcionando información muy superior la del radar.
  • En la navegación de los ríos, el AIS puede recibir la transmisión de los buques cercanos, invisible al radar a causa de los meandros del río.
  • Su precio es también muy pequeño en comparación con otros sistemas de seguridad a bordo.
  • Además de ver que hay un barco mostrar muchas de sus datos de identificación, el rumbo y la velocidad.
  • El alcance es mucho mayor.
  • El AIS puede calcular por sí mismo la TCPA punto de colisión, y programarse para emitir una alarma con tiempo suficiente para evitar que.
  • Toda la información puede ser enviada a través de Internet a cualquier PC en la tierra, a través de las señales de VHF para los barcos, y es gratuita en ambos casos.
  • Además de proporcionar información valiosa, los datos de AIS se ve claramente y no se confundan con otros objetivos, algo que sucede en el caso del radar.


                                     

6. La tecnología. (The technology)

Los sistemas AIS transmitir los datos de la embarcación por un emisor VHF propio barco, o dedicada la AIS a través de canales 87B y 88B 161.975 MHz y 162.025 MHz de la banda de VHF marino, a través de una modulación de desplazamiento mínimo de gauss GMSK 9.6 kbit / s en los canales de 25 kHz, utilizando el paquete de protocolo de control de enlace de datos de alto nivel de HDLC. Aunque solo es necesario un canal de radio, cada estación transmite y recibe a través de dos canales para evitar problemas de interferencia y para permitir que los canales a ser desplazado sin pérdida de comunicaciones de otras naves. El sistema proporciona una resolución de contención automática entre sí y de las otras estaciones, y la integridad de las comunicaciones se mantiene incluso en situaciones de sobrecarga gracias a una tecnología llamada SOTDMA, definido para el funcionamiento autónomo de la red en alta mar, evitando interferencias. Esta tecnología es una versión mejorada de TDMA es comúnmente utilizado en telefonía celular. La definición técnica completa de SOTDMA se puede encontrar en el UIT-R M. 1371-4 el Anexo 2.

Los elementos clave de la operación SOTDMA son los siguientes:

  • Todas las estaciones comparten una referencia de tiempo común deriva del tiempo de GPS, asegurando que todos ellos pueden determinar con precisión el tiempo de inicio de cada intervalo de "slot" TDMA.
  • Como las estaciones móviles se mueven de un área a otra, que encontrar nuevas estaciones con diferentes tareas. Esto puede hacer que la estación de cambiar su propia asignación, que conduce a un sistema dinámico y auto-organizada en el tiempo y en el espacio.
  • Cada transmisión de datos incluye una indicación de la gama de TDMA que será utilizado por la estación de transmisión para la transmisión de la tarde. Esto permite que las estaciones receptoras para construir un "mapa" de lo que las ranuras están "en uso" por cada estación, y ¿qué son las "vacantes".
  • Cada estación para evitar la transmisión, mientras que otras estaciones de llevar a cabo sus propias transmisiones. Esto impide que dos estaciones en el ámbito de aplicación de la otra interferir.

SOTDMA también proporciona una gestión dinámica y autónoma de la capacidad en las zonas ocupadas. Si se produce una situación en la que todos los espacios TDMA están ocupados, se aplican las reglas de "la reutilización de los espacios". Esto permite que los intervalos ocupado por las estaciones más distantes a una estación móvil particular para ser reutilizado para sus transmisiones. De esta forma, se reduce el tamaño de una "célula" AIS y se asegura de que los informes de posición de los barcos cercanos que son más relevantes para la seguridad de la navegación no se ven afectados.

Los requisitos de hardware esencial para apoyar SOTDMA son:

  • Dos receptores de radio VHF capaz de operar en cualquier canal AIS en la banda marina VHF.
  • Transmisor de radio VHF capaz de operar en cualquier canal AIS en la banda marina VHF.
  • Receptor GPS para proporcionar una referencia de tiempo.
  • Memoria RAM suficiente para almacenar un mapa de los intervalos de por lo menos cinco minutos de las asignaciones de los intervalos de TMDA el estado de asignación de 22500 intervalos de TDMA.
  • La decodificación de tiempo completo de todos los mensajes recibidos para completar un mapa de intervalos interna.

Diseñado para dispositivos de Clase a, SOTDMA transmitir los datos de la siguiente manera:

  • Transmite los datos en el intervalo reservado, y se notifica a los otros equipos AIS de su intención de utilizar este intervalo para la próxima transmisión.
  • Reserva de espacio disponible.
  • El dispositivo AIS rangos de búsqueda disponibles en el mapa de los intervalos de AIS.
                                     

6.1. La tecnología. AIS Clase B. (AIS Class B)

Los transceptores de clase B son más pequeños, más simples y de menor costo que los transceptores de clase A. Cada uno consiste de un transmisor VHF, dos receptores, acceso múltiple por división de tiempo con detección de portadora de la VHF CSTDMA, tanto en alterna como el receptor de Llamada selectiva digital DSC y un activo de la antena de GPS. Aunque el formato de salida de datos soporta datos de rumbo, en general, las unidades no están interconectados con una brújula magnética o de levantamiento, por lo que estos datos rara vez se transmite. La salida es el flujo de datos AIS estándar a 38.400 kbit / s, como los formatos de NMEA a través de la interfaz RS232. Para evitar la sobrecarga del ancho de banda disponible, la potencia de transmisión limitada a 2 W, lo que da un rango de aproximadamente 5 a 10 millas.

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