Anterior

★ Aeropuerto de Bérgamo-Orio al Serio - aeropuerto (Orio al Serio International Airport)




Aeropuerto de Bérgamo-Orio al Serio
                                     

★ Aeropuerto de Bérgamo-Orio al Serio

El Aeropuerto Internacional de Orio al Serio, es un aeropuerto situado en Orio al Serio, cerca de Bérgamo, y sirve para el tráfico aéreo de la ciudad de Bérgamo y de su provincia, además del bajo coste de la región de Lombardía, en Italia. El aeropuerto es operado por la Societa Aeroporto Civile de Bérgamo Orio al Serio. El aeropuerto que ofrece servicio a más de 8.4 millones de pasajeros en 2011 y es el aeropuerto de compañías aéreas de bajo coste más importantes de Italia. El aeropuerto, al lado del Aeropuerto de Milán-Linate Airport y el aeropuerto internacional de Milán Malpensa, es el sistema de aeropuertos de la región de Lombardía, el más importante de Italia.

                                     

1. La historia. (The story)

El aeropuerto de Orio al Serio fue creado en 1937 para uso exclusivamente militar en el municipio de Orio al Serio, cerca de la ciudad de Bérgamo. Fue el primer aeropuerto en la provincia de Bérgamo, aunque anteriormente existía una primitiva campo de vuelo desde 1911 en Osio Sotto, y el otro fue construido durante la Primera Guerra Mundial.

Después del final de la Segunda Guerra Mundial, en 1949, los bancos y la cámara de comercio de la provincia, así como la administración local constituido un comité para proporcionar la provincia de Bérgamo de un aeropuerto civil. Esto llevó la creación del 16 de julio de 1970, SACBO, Società per lAeroporto Civile di Bergamo–Orio al Serio. En 1970, se produjo la apertura comercial de los vuelos desde el aeropuerto, en conjunción con el uso militar que ya tenía, y el primer vuelo civil de pasajeros se llevó a cabo el 21 de marzo de 1972.

                                     

2. Servicios de seguridad. (Security services)

Los servicios de seguridad también son proporcionados por la Società Aeroporto Civile de Bérgamo Orio al Serio, pero con la supervisión de la Polizia di Stato de la Policía del Estado, la Guardia di Finanza de la Policía Aduanera de Italia y el Ente Nazionale Aviazione Civil de la junta directiva Nacional de la Aviación Civil.

El diccionario

Traducción