Anterior

★ Adriana Calatayud - arte y género ..




                                     

★ Adriana Calatayud

Adriana Calatayud es un artista visual y fotógrafo. Ella tiene una Licenciatura en Comunicación Gráfica por la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, de la cual se graduó con Honores. Su trabajo mezcla técnicas de fotografía, video y multimedia para dar forma a sus obras, a menudo centradas en temas de tecnología y el cuerpo humano.

                                     

1. Biografía. (Biography)

Comenzó su carrera para apoyar la realización de proyectos de investigación y la manipulación de imágenes en el Taller de Gráfica Digital del Centro Nacional de las Artes, donde fue a partir de 1996 hasta 2001. Ella fue la coordinadora del área de investigación de la imagen y la tecnología, y los proyectos de vídeo en el Hall del Centro de la Imagen, también de la ANC, ocupó este cargo desde el año 2004 al 2005. Además de su trabajo como artista, Adriana es un mentor en el área de la fotografía en el programa de becas para Jóvenes Creadores (FONCA). Ha sido parte del jurado del premio para jóvenes fotógrafos que concede Cuartoscuro.

                                     

2. Trabajo. (Work)

Adriana Calatayud ha expuesto en galerías y museos en Canadá, Estados unidos, México y algunos países de Europa. Ha sido incluido en diversas publicaciones de la fotografía. En 2008 presentó la serie de Tortura Voluntaria, donde es el ejercicio fotográfico de posibles cirugías estéticas que se realizan en el cuerpo de la mujer.

                                     

3. Distinciones. (Distinctions)

  • Mención de honor, VII Bienal de Fotografía, 1997.
  • Artista de la subvención Residencial Centro Banff para las artes, 1999.
  • Beca del Sistema Nacional de Creadores de arte, FONCA 2005-2008.
  • Programa de fomento a Proyectos y Conversiones Culturales, FONCA 2003.
  • Mención de honor, XVII Encuentro de Arte Joven de 1998.
  • Beca Jóvenes Creadores, FONCA, 1996 y 2000.

El diccionario

Traducción