Anterior

★ El mensaje de Gabriel - música y religión ..




El mensaje de Gabriel
                                     

★ El mensaje de Gabriel

"El mensaje de Gabriel" o "El ángel Gabriel desde el cielo vino" es un cuento de navidad, el euskera en la Anunciación la Virgen María por el arcángel Gabriel.

                                     

1. La historia. (The story)

Fue recogido por el compositor francés Charles Bordes y publicado en el libro Ciento Chansons populaires vascos de la serie Archivos de la tradición vasca, en 1895. Carol fue traducido al inglés por el sacerdote anglicano Sabine Baring-Gould, quien había pasado un invierno en el País Vasco. Su versión reducido el número de estrofas de cuatro. Generalmente se interpreta en inglés con la versión que Edgar Pettman publicado en su libro Moderno de Navidad Villancicos,

                                     

2. Las grabaciones. (The recordings)

Notables interpretaciones modernas incluyen:

  • Charlotte Iglesia grabado una versión de esta canción para el álbum de las Vacaciones de Sueño en Sueño del año 2000.
  • Los músicos de raíces canadiense Terry McDade y La McDades en el lanzamiento de "solsticio de Invierno" en el año 2001.
  • Amanda Palmer es presentado en la lista de Vacaciones de Amazon "Todo Es Brillante" cantando la canción a capella y acompañado por un coro.
  • Una pista de la sola Picadura Rusos 1895 y en su álbum de Si una noche De Invierno. 2009.
  • Madonna utiliza esta referencia la Virgen María, Entrar en su gira del MDNA Tour en 2012.
  • La banda de rock cristrano de las Jarras de Barro grabado una versión de su álbum "Canciones de Navidad", de 2007.
  • La banda británica de rock Marillion grabado una versión de su álbum de Navidad. Marillion exclusivo para su club de fans, que se disputó también en el DVD de 2003 de Navidad en la Capilla.
  • La cantante ucraniana, compositor y multi-instrumentista Dilya hizo su versión de "el mensaje de Gabriel" en ucraniano el uso de bandurria, guitarra y órgano con voces femeninas en el fondo. Es el primer single de su álbum de Navidad con el mismo nombre, el cual será lanzado en diciembre de 2015.

El diccionario

Traducción