Anterior

★ Jill Posener - mujeres artistas ..




                                     

★ Jill Posener

Nació en Greenwich, Londres. Estudió Dirección escénica en la Academia de Música y Arte Dramático en Londres. Ha dado conferencias de CalArts en la Universidad de California, Santa Cruz.

                                     

1. Camino. (Way)

En 1976 Posener se convirtió en la primera mujer miembro del Gay de las Maquiladoras, compañía profesional de teatro gay de Inglaterra. Para esta ocasión, él escribió que Cualquier Mujer Puede. Cualquier Mujer Puede, en inglés: "Cualquier mujer, cualquier mujer puede", una reflexión de la propia experiencia de Posener como una lesbiana. Fue el primer guión escrito por una mujer que produce la empresa.

En 1996 colaboró con el autor de las feministas Susie Bright publicar Nada pero la Chica: La Descarada Lesbianas Imagen, una obra de referencia de la fotografía de lesbianas eróticas. La colección, que ilustra el trabajo de Posener y Brillante Sobre Nuestras Espaldas, lleva 30 entrevistas y fotografías de los fotógrafos y lesbianas influyentes. Nada pero la Chica fue galardonado con el premio literario Lambda para las artes Visuales / Fotográfico premio y el Petardo Alternativa Libro de 1997.

Su trabajo apareció en publicaciones tales como el Daily Mirror y the New York Times Book Review, y en las cubiertas de los libros de Dorothy Allison, y Susie Bright.

                                     

2. La crítica de sus obras. (The critique of his works)

Cualquier Mujer Puede que se considera un hito en el teatro queer, representando el inicio del teatro de lesbianas y parte del crecimiento de la canon lesbianas. Como el primer trabajo producido por una empresa gay masculino, quien reconoció la experiencia de una lesbiana como una parte auténtica de la identidad homosexual, mientras que la presentación de "alianzas frágiles" entre las comunidades gay y lesbiana en general. Según el crítico Juan Deney, representa las posiciones por entonces popular de que "lo personal es político y que lo que viene es una necesaria politización de la misma.

El valor político de Cualquier Mujer Puede haber sido más fuerte que su valor para el teatro. En un primer momento Gay de Explotación rechazó por "la falta de tensión "teatral", y ha sido descrita como "didáctica o de agitación y propaganda". Luego de la producción de Cualquier Mujer Puede, Posener rechazó la identidad de dramaturgo lo que indica que el escenario era, simplemente, la herramienta más fácilmente disponibles para comunicarse honestamente la experiencia de una lesbiana que vivía, y el reto de la "opresión lesbiana" como parte del más amplio: "la opresión de las mujeres"

Se considera que el trabajo fotográfico de Posener forma parte de una era "Post-Stonewall", en la que empieza a ser el aumento de la visibilidad de los artistas y de las identidades público LGBT. La mayoría de los artistas de este período se han producido trabajo "conscientemente política de" referencia y desafiante modelos heteronormativos de género, la sexualidad y la expresión. El trabajo de Posener explora la mayoría de estos problemas, utilizando la fotografía como una forma de comentario crítico y la exploración de la identidad y la representación. La serie de Posener Sucio Niñas en Londres en 1988, que retrata a las mujeres en público, ella se describe como un apasionado y evidente por las críticas de Elizabeth Ashburn.

El diccionario

Traducción