Anterior

★ Batman - afición (Batman)




                                               

Batman en películas

El superhéroe de ficción Batman, que aparece en...

                                               

Batman: The Killing Joke (película)

Batman: The Killing Joke es una película animad...

                                               

Anexo:Videojuegos de Batman

El video de los juegos de Batman es una franqui...

                                               

Batman (álbum)

Batman es el undécimo álbum de estudio del músi...

                                               

Batman: The Long Halloween

Batman: El Largo Halloween es una serie limitad...

Batman
                                     

★ Batman

Batman es un personaje creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger, y propiedad de DC Comics. Apareció por primera vez en la historia, "El caso del sindicato químico de la revista Detective Comics no. 27, lanzada por la editorial National Publications en 30 de marzo de 1939.

La identidad secreta de Batman es Bruce Wayne Bruno Díaz en algunos países de habla hispana, Además de las anteriores producciones, hay varios más en la que el héroe y sus elementos han sido incorporados.

                                     

1. Creación y publicación. (Creation and publication)

El éxito de Superman en Action Comics impulsó a los editores de DC Comics en ese momento, 1939, fue una división de Publicaciones Nacionales, para crear nuevos superhéroes para sus cómics. Como resultado, Bob Kane 1915-1998 creado un personaje llamado The Batman. El escritor James Tynion IV y artistas Eddy Barrows y Álvaro Martínez trabajó en Detective Comics #934, y la serie inicialmente contó con un equipo compuesto de Tim Drake, Stephanie Brown, Cassandra Cain y Clayface, dirigido por Batman y Batwoman.

                                     

2. Biografía del personaje y cronología. (Biography of the character and chronology)

La colección de eventos que conforman la vida del personaje ha sido objeto de varias revisiones y cambios constantes. Los investigadores William Uricchio y Roberta E. Pearson concluyó que: "a diferencia de otros personajes, Batman no se encuentra en un período de tiempo determinado, pero ha prevalecido como un icono en una gran variedad de textos, por más de cinco décadas".

                                     

3. Identidad secreta. (Secret identity)

Batman

Las características principales de Batman se resumen en "destreza física, habilidades, deductivo y la obsesión". y otros personajes de universos alternativos.

                                     

4. Habilidades, capacidades y recursos. (Skills, abilities and resources)

A diferencia de muchos otros superhéroes, Batman no posee superpoderes, por lo que hace uso de sus conocimientos científicos, habilidades de detective, y una gran destreza física". El vehículo del personaje principal es el Batimóvil, el cual es descrito como un impresionante coche negro con aletas dorsales que se asemejan a alas de un quiróptero. Otros medios de transporte son conocidos, un avión, un barco, un helicóptero y una motocicleta.

El prefijo "bat" un término que en español significa "bat" rara vez es utilizado por Batman para referirse a su equipo, hasta el advenimiento de la serie de televisión de la década de 1960 y producciones animadas por Hanna-Barbera como los Super Amigos en la que dio paso a un nuevo contexto "campo" el humor del absurdo. En tal contexto, humorístico, fue recurrente que cada objeto utilizado por Batman para llevar el prefijo de murciélago, como por ejemplo el Murciélago-equipo, Bat-escáner, Bat-radar, Bat-cámara, la Bat-cuerda, entre otros.

Batman mantiene la mayoría de sus gadgets en un cinturón de multi-propósito. Con el paso del tiempo, se percibe que este cinturón contiene una variedad prácticamente ilimitada serie de herramientas útiles para la guerra contra el crimen en Gotham City. Algunas versiones diferentes de la correa tiene los bolsillos o en los cilindros de estados unidos alrededor de la casa en el interior de cada dispositivo. Lo que ha perdurado en todas las versiones es que este cinturón de color amarillo es el único objeto de color al usado por el héroe.



                                     

4.1. Habilidades, capacidades y recursos. Batcueva. (Batcave)

La sede secreta de Batman es la Batcueva, una serie de cuevas subterráneas ubicadas en la parte baja de la mansión donde reside. Desde su sede, él es capaz de guardia de la ciudad en cualquier momento, que sirve también para almacenar sus vehículos y equipos. Además, funciona a modo de depósito para preservar sus recuerdos. Tanto en el cómic Batman: la Sombra del Murciélago problema 45, así como en la película de 2005 Batman begins, se menciona que la batcueva es parte del ferrocarril subterráneo. Aunque algunos de los héroes y villanos han tenido la oportunidad de verla, casi ninguno de ellos sabe dónde está exactamente.

                                     

5. Personajes secundarios. (Secondary characters)

Las interacciones de Batman con los personajes que le rodean, tanto héroes como villanos, que ayudan a definir el carácter. Otros antagonistas de los recurrentes son de Ras Al Ghul, Catwoman, Dos caras, Hiedra venenosa, El Pingüino, Bane, El Espantapájaros, Harley Quinn, el Enigma, el Señor de Congelación entre muchos otros.

El personaje ha incursionado con éxito en diversos géneros, como la ciencia ficción y el horror sobrenatural, la versatilidad de la que no disfrutan de la gran mayoría de los superhéroes, esta ha tenido que enfrentarse a un conocido xenomorfos consagrados en el cine y la literatura, como son el Depredador, Alien, y el mismísimo Conde Drácula, este último, en una memorable reunión denominada "Batman & Drácula:la lluvia roja", una novela gráfica de 1991 por Doug Moench y Kelley Jones.

                                     

6. Impacto Cultural. (Cultural Impact)

Batman se ha convertido en un icono de la cultura popular, siendo reconocido en todo el mundo. La presencia del personaje se ha extendido más allá de sus orígenes en los comics, de los acontecimientos de la "Batmanía" producto de la serie de televisión de 1966 se congregaron una imagen de niño y paródico con respecto a los superhéroes, y en específico a Batman. Luego, un segundo "Batmanía" antes del lanzamiento de la película de Batman en 1989, y posteriormente un tercero, gracias la viralidad de la campaña publicitaria de la película El Caballero Oscuro "han llevado a Batman la vanguardia de la conciencia pública".

                                     

7. Las apariencias alternativas. (Appearances alternatives)

Acción en vivo. (Live action)

El personaje de Batman también ha aparecido en varios medios de comunicación alternativos a los dibujos animados. Incluso ha sido desarrollado con el fin de dar lugar a las tiras de los periódicos, de sindicación, libros, radio dramas de televisión y varias adaptaciones cinematográficas. Su primera aparición alternativa fue en una tira de prensa publicada en un periódico el 25 de octubre de 1943.

Otros juegos en los que ha aparecido de Batman desde el año 2010 son de Batman: Arkham City, la Injusticia: Dioses entre nosotros, Batman: Arkham Origins y Batman: Arkham Knight.

El diccionario

Traducción