Anterior

★ SPA-Viberti AS.42 - fiat (SPA-Viberti AS.42)




SPA-Viberti AS.42
                                     

★ SPA-Viberti AS.42

El SPA-Viberti COMO.42 África Settentrionale 42 fue un vehículo de reconocimiento italiano de la Segunda Guerra Mundial. El ACE.42 Subsahariana fue desarrollado por SPA-Viberti utilizando el mismo chasis del vehículo blindado AB 41, incluyendo su sistema de dirección a las cuatro ruedas, pero con un sistema de tracción 4x4 diseñado específicamente para operaciones en el desierto, principalmente en el papel de reconocimiento. Sus orígenes se remontan a las solicitudes de las unidades que operaban en la campaña del norte de África para un vehículo con largo alcance y de gran maniobrabilidad, similares a los utilizados con gran éxito por las fuerzas británicas reconocimiento de la Long Range Desert Group.

                                     

1. Diseño. (Design)

Se empleó el mismo chasis del vehículo blindado AB 41, incluyendo su sistema de gestión, que fue integral, pero sólo con un giro en las ruedas delanteras, la suspensión y las ruedas de la unidad de 4x4 con bloqueo de diferencial central, la única modificación del chasis en relación la Autoblinda fue la eliminación de la parte trasera de la cabina, donde se montó una cabina baja y ancha, sin blindaje, con el avance de la cabina y el motor en la parte de atrás, así que le dio suficiente espacio en la parte media del cuerpo, así como para llevar a cinco hombres, totalmente equipado y armas, aunque la tripulación de una misión rara vez pasó tres o cuatro. La única protección del compartimento abierto fue un toldo de lona. El ACE.42 tenían tanques de combustible internos en su frente y la espalda con 24 galoneras adicionales transportados en los lados que contienen 80 l de agua y 400 l de combustible.

Un segundo modelo, llamado el Sahara II o, más comúnmente, Más algunas fuentes aparece como COMO.43, entró en servicio en Italia en 1943. Se diferenciaba de la primera modelo por la ausencia de las dos filas de galoneras de la gasolina en el lado, sustituido por dos grandes compartimentos para la munición. Además, esta versión fue equipada con los nuevos neumáticos Pirelli adecuado para el terreno más variable de la península italiana, a diferencia de los anteriores, a caminar sobre la arena. Una docena de estos vehículos fueron entregados la policía italiana durante la guerra y se integraron en las filas del Departamento de Celeri y después de ella, siete fueron asignados al 20 de Desprendimiento de Móviles de la Policía, donde permanecieron en servicio hasta el año 1954. El ACE.42 se caracteriza por ser un vehículo rápido y fiable, pero sin embargo complicadas de construir y de mantener.

                                     

2. Armamento. (Armament)

El ACE.42 estaba armado con varias combinaciones de armas, que incluye:

  • Cañón Anti-tanque de Breda 47 / 32 47 mm.
  • Ametralladora Breda M37, 8 mm.
  • Rifle anti-tanque de Solothurn S-18 / 1000s de 20 mm.
  • Cañón automático Breda M35, de 20 mm de.
                                     

3. El registro de combate. (The combat log)

Entró en servicio en diciembre de 1942, el ACE.42 participado en la fase final de la campaña en Libia y durante toda la campaña de Túnez, asignados principalmente la Raggruppamento subsahariana "Mannerini y 103ª Compagnia Arditi Camionettisti de la 10 ° Reggimento Arditi. Los vehículos supervivientes fueron utilizados más tarde por el 2º Batallón del 10º Regimiento en la defensa de Sicilia y sur de Italia. La misma unidad y el Batallón de Asalto Motorizado empleado modelos de "Sahara" y "Metropolitana", en la limpieza de las unidades alemanas de Roma, en septiembre de 1943. Un grupo de 46 vehículos fueron capturados y reutilizados por el 1. Fallschirm-Panzer-División Hermann Göring tras el armisticio italiano y continuó siendo utilizado en 1944 y 1945, como vehículos de reconocimiento en la Cara de Este, en Francia, Bélgica y los países Bajos. También algunos de estos vehículos fueron recuperados y utilizados por el Batallón "Barbarigo", el componente terrestre de la Decima Flottiglia MAS.

El diccionario

Traducción