Anterior

★ Juan Federico Muntadas - nacidos en 1195 ..



Juan Federico Muntadas
                                     

★ Juan Federico Muntadas

Nació en Barcelona en el año de 1826 y murió en el Monasterio de Piedra, la edad de 86 años, en 1912.

Estudió y se graduó en Derecho, Filosofía y Letras en su ciudad natal, y recibió su doctorado en Literatura. De 1858 a 1864 fue diputado en las Cortes españolas por los municipios de Igualada, Valls y Mataró. En 1863 se casó con su prima Carmen Muntadas Mariñosa.

Destacó como escritor, poeta, dramaturgo, y sirve también como un político, abogado, traductor, y el granjero.

Heredó de su padre, Pablo Muntadas Campeny, el Monasterio de Piedra en la provincia de Zaragoza. En este antiguo monasterio cisterciense llevado a cabo importantes obras de consolidación del monumento, que estaba en ruinas, y se convirtió en el valle del río Piedra, en uno de los más bellos y espectaculares de España. Se convirtió en un paisaje-jardín romántico en el Valle de la Piedra de Río, descubrió la Gruta Iris y la Cola de un Caballo en 1860, y creó la primera granja de peces en España en 1867. También promovió un centro medicinales para el descanso y tomar el agua, el predecesor de la actual establecimiento, y promovió la visita turística al parque natural.

                                     

1. Hitos En Orden Cronológico. (Milestones In Chronological Order)

El origen del monasterio cisterciense de Piedra que data del año 1195 privilegio otorgado por Alfonso II de Aragón, mientras que la ceremonia de la traducción o a ocupar físicamente el mismo fue efectivamente en 1218. Después de su secularización, y la confiscación de los bienes de la iglesia por Juan Álvarez de Mendizábal entre 1835 y 1837, fue adquirida en subasta pública por el industrial de barcelona Pablo Muntadas Campeny en 1840, para 1.250.000 reales de vellón. Su hijo, Juan Federico Muntadas, dará a conocer la belleza natural de la Piedra a través de sus escritos y, sobre todo, aceptando en su residencia a un selecto grupo de artistas, escritores y personalidades de la cultura española e incluso europea de su tiempo.

Juan Federico Muntadas fue encargado en las ruinas del monasterio, transformando a lo largo de la década de 1860, la edad, las células del recinto del monasterio en una posada. A su iniciativa se debió la creación, en 1867, de la que sería la primera granja de peces establecido en España, en la imagen del ser instalado por aquellos años en Alemania, Francia y Suiza.

El concepto romántico del Parque, con sus cascadas y jardines, se trata de cuando Juan Federico vivía en Inglaterra, y tiene mucho que ver con el modelo de paisaje inglés en el siglo XIX.

De acuerdo con sus propios escritos, después de muchos intentos a ver la gruta de la cascada de la Cola de Caballo altura de 50 m, al final de 1859 John Frederick había una feliz inspiración. Se sabe que él llamó a su mayordomo y le dijo:" la cueva no se puede subir, pero usted puede ir hacia abajo.

Al día siguiente, se pusieron manos la obra, y varios peones del campo, abrió un hoyo de un metro de el hueco de la gruta. El 20 de abril de 1860, después de haber gastado una gran cantidad de pólvora y roto muchos picos, palas, y más allá de situaciones peligrosas, estaba libre el paso por una escalera de piedra, áspera roca caliza dura.

Viendo la gran calidad de las aguas del Monasterio y de los conocimientos que obtuvo Juan Federico Muntadas en uno de sus viajes a Alemania de la granja de peces y el trabajo que se realiza en ellos, se considera de decisiones y fomentar la auto-suficiencia de la acuicultura nacional, una actividad que surge en Europa en el siglo XIX. En 1866 se creó el primer laboratorio y en 1867 la primera granja de peces en españa. También es el precursor de la cultura de la granja de peces en España.

En el año 1869, se descubre la fuente de agua del Lago del Espejo, llamada también en esos años el Lago de la Roca.

Por lo tanto, se comenzó a difundir y extender entre los vecinos de las propiedades curativas de la primavera. Ellos mismos se llamó la primavera como" la Fuente de la Salud".

El 13 de junio de 1883, publicó una Real Orden por la que el Rey, de acuerdo con el dictamen del Consejo Real de Salud, declarada de utilidad pública en las aguas de la fuente de la Roca, que fueron clasificados como "bicarbonatadas, cálcicas, frío: variedad ferruginosa".

Entre las joyas documentales, que, afortunadamente, todavía conserva el Monasterio, no son los libros o álbumes de los visitantes, que recogieron las firmas, dedicatorias, epígrafes, e incluso en los dibujos de los ilustres viajeros y visitantes que se han ido recalando en Piedra desde el año 1861. Cuando se citan los álbumes de visitas al Monasterio de Piedra, generalmente se habla de el álbum abierto por Juan Federico Muntadas en 1861, en cuya primera página de la portada se puede leer:" Personas que han visitado la gruta de la Cola de Caballo".

La figura de una extensa lista de los más representativos de la política, las artes, las letras y la música del siglo xix, personajes ilustres de la época: "Contiene más de cincuenta autógrafos de messrs. González Bravo, Hartzenbusch, Olózaga, Castelar, Navarro Rodrigo, Elduayen, Sagasta, Alfonso González, Romero Ortiz, Pi y Margall, Ros de Olano, Madoz, Marqués de Molins, Rodríguez Rubí, Núñez de Arce, Carlos de Haes, Gisbert, Madrazo, Benlliure, Arnao, Cavestany, Gayarre, Sarasate, Arrieta, Barbieri, Chapí, Alarcón, Castro y Serrano, Bofill, el Dr. Robert, Ortega Morejón, Marshall, Pérez Zúñiga,Tomás Rodríguez Rubí, Juan Valera, etc".

                                     

1.1. Hitos En Orden Cronológico. El legado y la filosofía. (The legacy and philosophy)

Gracias a los esfuerzos y la visión del arquitecto del Parque Natural, Juan Federico Muntadas, el conjunto del Monasterio de Piedra y el Parque es el pionero del turismo sostenible y el centro turístico más antiguo de España. El trabajo y el esfuerzo principal de Juan Federico Muntadas fueron la rehabilitación y recuperación del patrimonio cultural y natural. Juan Federico Muntadas y su esposa, Carmen dedicado toda su vida a cumplir con personajes ilustres y a los visitantes que llegaban al Monasterio.

Sus dos obras literiarias importante sobre el Monasterio de Piedra fueron publicados con el seudónimo de Leandro Jornet.

La primera obra, es un poema escrito en 1860 titulado:" Eureka. El descubrimiento de la Gruta Iris", publicado en la ciudad de Zaragoza, y la segunda, más conocida, una guía para el conjunto," El Monasterio de Piedra", editado en Madrid por Rivadeneyra, en 1871, numerosas ediciones.

Como una faceta de dramaturgo Juan Federico Muntadas creció la palabra con gran éxito, siendo el autor de obras tales como" Una lección de Baile", Madrid, 1852" Boudicca", drama histórico en verso, Madrid, 1856.

Escribió una colección de poemas que dejó inéditos, y novelas como la Vida y los actos de Gil Pérez de Marchamalo", alabado por Menéndez y Pelayo, Madrid, 1866, 2ª edición, 1872," La Batalla de Bailén", canción épica en honor del general Juan Prim y Prats, y" Cien palabras".

Los usuarios también buscaron:

Federico, Muntadas, Juan, Juan Federico Muntadas, juan federico muntadas, nacidos en 1195. juan federico muntadas,

...

El diccionario

Traducción

Libros y Coleccionismo de Muntadas Ejemplares antiguos.

Municipios Propuestas temáticas Espacios Turísticos Rutas Recomendaciones Área profesionales Multimedia Agenda de actividades Prensa. Federico Muntadas Prim, el cazador que dijo no al Rey Juan Carlos. Juan Federico Muntadas creó un jardín de corte romántico. Muntadas, que heredó de su padre el monasterio y falleció allí en 1912, es un. El Monasterio de Piedra Juan Federico Muntadas Libros Alcaná. MUNTADAS, JUAN FEDERICO. Datos generales. Elecciones: 21. Elecciones 25.3.1857. Legislatura: 1858. Circunscripción: Barcelona. Distrito: Igualada. El Monasterio de Piedra es el protagonista de la Aragón Televisión. 04 may 2012 El Vergel de Juan Federico Muntadas Monasterio de Piedra Zaragoza España by Mar DelaRisa.





Disfruta al completo del Monasterio de Piedra Pepecar.

Juan Federico MuntadaS. PintoreS PaiSaJiStaS del Siglo XiX El Monasterio de Piedra y los Muntadas: historia, arte, cien cia y turismo. La piscifactoría y las. La magia del Parque Natural Monasterio de Piedra. Juan Federico Muntadas. Discurso sobre Shakspeare y Calderón, Madrid: 1849. Juan Valera. Prólogo en Otelo, de William Shakespeare, trad. Resultados encontrados Red Digital de Colecciones de Museos. Consulte información sobre el administrador de empresa Juan Federico Cifuentes Muntadas, de Madrid: datos de contacto, puesto que desempeña y mucho. La Batalla de Bailén:canto épico por Juan. Federico Muntadas Prim, el cazador que dijo no al Rey Juan Carlos. Si el padre de Felipe VI hubiese aceptado sus condiciones, no hubiese ido. Muntadas Prim Burguete Jaime Calatayud Zaragoza Tuugo. Hace muchos años que visité este lugar por primera vez el recuerdo que guardaba era bonito, pero volver a recorrerlo ha sido fascinante. Es un plan perfecto.


Juan Federico Muntadas SENIOR50.

150. Retrato de Juan Federico Muntadas Jornet, pintado por Joaquín Gibert en 1879. Monasterio de Piedra. Page 2. Monasterio de Piedra, Zaragoza Guía Repsol. Centro de Piscicultura del Monasterio de Piedra. D. JUAN FEDERICO MUNTADAS. Don Juan Federico Muntadas, fundador y artífice del parque, naturalizó en. Federico Muntadas Escultura Urbana Zaragoza. El Vergel de Juan Federico Muntadas. Cascada en el Baño de Diana. Llegamos la cascada Trinidad llamada así por los tres planos diferentes en los que se Следующая Войти Настройки.





El Monasterio de Piedra es mucho más que caídas de agua.

La Última Noche de Camoens: Drama Original en un Acto y en Verso Classic Reprint: Muntadas, Juan Federico: Libros. El Monasterio de Piedra, entre saltos de agua Los Viajes de. Fue Juan Federico Muntadas quien ideó este jardín para disfrute de los sentidos. En el podcast de Aragón Radio los expertos José Luis Corral.


Shakespeare en España Universidad de Murcia.

Su hijo, Federico Muntadas Jornet que nació en Barcelona en 1826 y murió en el que recuerda al creador y difusor del mismo, D, Juan Federico Muntadas. Información sobre Juan Federico Cifuentes Muntadas, de Madrid. Juan Federico Muntadas Хуан Федерико Мунтадас.


Juan federico Iberlibro.

Gracias a Juan Federico Muntadas, la remodelación del monasterio fue posible a mediados del siglo XIX. Muchas de las construcciones que mandó el dueño. Monasterio de Piedra: cinco curiosidades La Vanguardia. El Monasterio de Piedra Juan Federico Muntadas. Muntadas, Juan Federico 1826 1912. El Monasterio de Piedra. Escrito por Juan Federico Muntadas. Monasterio de piedra, las mil y una cascadas, en Nuévalos 2021. Muntadas y Jornet, Juan Federico. Barcelona, 1826 – 2.XI.1912. Abogado, escritor y dramaturgo. Hijo de Pablo Muntadas y Campeny y sobrino de José Antonio.





Monasterio de Piedra, ¡un paraíso que debes descubrir!.

El Vergel de Juan Federico Muntadas. Nada más descender por la rampa que da acceso al espacio natural, lo primero que nos encontramos es. Las aguas mineromedicinales del Monasterio de Piedra, Nuévalos. Información de la tesis doctoral El Monasterio de Piedra y J. Federico Muntadas Jornet: historia del parque, vergel y jardín.





VIDA Y HECHOS DE GIL PEREZ DE MARCHAMALO VOLUME 1.

De 1860 hasta la actualidad, prestando especial atención al modo en que la personalidad de Juan Federico Muntadas condiciona tales transformaciones. El mini estadi, punto final a un largo hilo de algodón VIA Empresa. El parque es accesible al público gracias la labor de Juan Federico Muntadas. Cinco kilómetros forman el recorrido que comienza cerca del. El Vergel de Juan Federico Muntadas Monasterio de Piedra. Fotografía de Parque Jardín Histórico Monasterio de Piedra, Nuévalos: El Vergel de Juan Federico Muntadas. Echa un vistazo a los 2.432. Febrero 2009 Casa de Calatayud en Zaragoza. Discurso sobre Shakspeare y Calderón. Muntadas, Juan Federico. Sin ediciones. Obra. Dos poesías. Muntadas, Juan Federico. Sin ediciones. Obra. La Última Noche de Camoens: Drama Original en un Acto y en. Juan Federico Muntadas Jornet 1826 1912, se interesó desde muy joven por la restauración del edificio, dotándolo de una incipiente fonda hotel para. La familia Muntadas y el Monasterio de Piedra Institución. De sus descendientes, Juan Federico Muntadas, se instaló en los edificios monacales adaptando el antiguo palacio abacial como vivienda, y convirtiendo el.


La familia Muntadas y la música, músicos y Anuario Musical.

En que D. Juan Federico Muntadas artífice y descubridor del parque y la gruta Iris, convirtiéndolo al parque natural en una visita obligada hasta nuestros días. Juan Federico Muntadas nacidos en 1195. Informacion. Escripo por Juan Federico Muntadas. Muntadas, Juan Federico 1826 1912. El Monasterio de Piedra. Escrito por Juan Federico Muntadas. Cubierta deslucida. Vergel de Juan Federico Muntadas Archivos deviajeporaragon. Un visionario amante de la naturaleza, Don Juan Federico Muntadas, lo adquirió a finales del s.XIX y lo convirtió en un espacio extraordinario al configurar. Monasterio de Piedra, Zaragoza. Información y visitas. Blo Muntadas Campeny cuyo hijo, Juan Federico Muntadas Jornet, heredará sus propiedades en Aragón, entre ellas las del monasterio de Piedra. Federico.





Trabajo Fin de Máster Repositorio Institucional de Documentos.

Este increíble paraje natural fue creado por Juan Federico Muntadas y se recomienda ir con calzado cómodo para disfrutar de la experiencia con la mejor​. MONAS TRIP Turismo de Aragón. Sector. TELECOMUNICACIONES. Nº de empleados. Cargos directivos Administrador Único. CIFUENTES MUNTADAS JUAN FEDERICO Ver más. Matriz. Monasterio de Piedra Revista Solana, número 119. En el Centro de interpretación se encuentra el Centro de Piscicultura del Monasterio de Piedra Don Juan Federico Muntadas, fundador del parque y medalla.


Parque Natural del Monasterio de Piedra Somos Rurales.

Juan Federico Muntadas. Se refiere a Juan Federico Muntadas, artífice de esta soberbia unión de paisaje natural y jardín. Él se encargó de. EXCURSIÓN MONASTERIO DE PIEDRA El vuelo del buitre. Título, Juan Federico Muntadas. Materia Soporte, Fotografía: Papel la albúmina sepia. Cartulina crema. Datación, 1864 1870. Lugar de Procedencia, Madrid. Sala de Exposiciones D. Juan Federico Muntadas Turismo de la. Discurso sobre Shakspeare y Calderón pronunciado en la Universidad de Madrid por el Licenciado D. Juan Federico Muntadas, en el acto​. Historia del Parque Monasterio de Piedra. Su hijo, Juan Federico Muntadas, dará forma al parque realizando transformaciones, abriendo caminos y paseos y efectuando plantaciones. En 1860, tras. Parque Natural del Monasterio de Piedra en Calatayud Museos en. Definitivamente, fue Juan Federico Muntadas Jornet, hijo de Pablo Muntadas, quien totalmente enamorado del lugar, lo adquirió, lo reestructuró, añadió.


Hotel Cerca del Monasterio de Piedra Visítalo con Nuestras.

El Vergel de Juan Federico Muntadas. Cascada en el Baño de Diana. Llegamos la cascada Trinidad llamada así por los tres planos diferentes en los que se. El Monasterio de Piedra y J. Federico Muntadas Jornet: historia del. Fecha en que D. Juan Federico Muntadas, artífice y descubridor del Parque y la gruta Iris, convirtió al Parque Natural en una visita obligada hasta nuestros.





...
Free and no ads
no need to download or install

Pino - logical board game which is based on tactics and strategy. In general this is a remix of chess, checkers and corners. The game develops imagination, concentration, teaches how to solve tasks, plan their own actions and of course to think logically. It does not matter how much pieces you have, the main thing is how they are placement!

online intellectual game →