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Fiat Croma
                                     

★ Fiat Croma

Fiat Croma fue el nombre usado para los dos tipos de Segmento D diferentes producido por la marca italiana Fiat, un liftback de cinco puertas, fabricados entre 1985 y 1996, y de la familia, entre 2005 y 2010.

                                     

1. La primera generación de 1985 a 1996. (The first generation from 1985 to 1996)

El Croma 154 original era un notchback liftback de 5 puertas diseñado por Giorgetto Giugiaro de Italdesign hecho en el Tipo de plataforma Cuatro, que fue diseñado en cooperación entre varias empresas que también desarrolló el Saab 9000, Lancia Thema y Alfa Romeo 164.

En otros motores diesel fueron de 1.9 Fiat, turbo, la eliminación de cerca de 92 CV y el 2499 cc de Iveco, con una versión atmosférica de 75 CV y un turbo de 115. Este sustituyó la original 2446 cc con 100 HP.

Las variantes diesel este coche no se vende en el reino unido.

                                     

2. Segunda generación a partir de 2005 a 2010. (Second generation from 2005 to 2010)

En marzo de 2005, Fiat anunció una mezcla entre un salón y una familia que se asemejaba la de Fiat Stilo, resucitando el nombre "de Croma". Giugiaro, una vez más, estilizó el exterior, mientras que el marco pertenecía a General Motors.

El nuevo Croma 194 se produjo en la plataforma de GM Epsilon, compartiendo elementos de la Opel Vectra y el Saab 9-3. Salió la venta en Italia, en junio de 2005. El coche fue presentado en el motor show de Ginebra de 2005.

A diferencia del anterior modelo, Fiat decidió no desarrollar un coche de la familia estándar, pero una "ranchera realmente confortable". El "Nuova Croma" se vende en Europa, excepto el reino unido.

                                     

2.1. Segunda generación a partir de 2005 a 2010. Motores. (Engines)

El Croma, construido en la planta de Fiat en Cassino, había 3 tipos de motor. Como el chasis, el motor de gasolina fue suministrada por Opel, comenzando con el 1.8 L DE 140 CV, seguido por el 2.2 L con 147 CV.

Sin embargo, el grueso de las ventas fue gracias a un motor MultiJet de Fiat, disponible en 3 variantes, un 1.9 8v 120 CV, 1.9 16v 150 CV y la parte superior de la gama, con 5 cilindros 2.4 20v y 200 HP. Los motores diesel fueron equipados con motores estándar de 6 velocidades manual y automática de 6 velocidades.

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