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★ Teoría de la comparación social

La teoría de la comparación social, propuesto inicialmente por social psicólogo Leon Festinger en 1954, se basa en la creencia de que hay una urgencia dentro de los individuos para obtener la auto-evaluaciones rigurosas. La teoría explica cómo los individuos evalúan sus propias opiniones y capacidades en comparación con los demás con el fin de reducir la incertidumbre en estos dominios, y aprender a definir a sí mismo.

Siguiendo la teoría inicial, el estudio comenzó a centrarse en la comparación social como un modo de auto-engrandecimiento

                                     

1. Marco inicial. (Initial framework)

En la teoría inicial, Festinger proporcionado nueve principales hipótesis. En primer lugar, indicó que los seres humanos tienen un impulso innato para evaluar sus opiniones y habilidades, y que las personas se evalúan a través de medios objetivos y asociales Primera hipótesis.

                                     

2. Los avances en la teoría. (Advances in the theory)

Desde su inicio, el marco inicial ha experimentado varios avances. Entre ellos, es fundamental para el progreso que nos ayuda a comprender las motivaciones que sustentan las comparaciones de la sociedad y de los tipos específicos de las comparaciones sociales realizados. Las razones por las que son relevantes para la comparación social son: la superación personal, y, siguiendo el ejemplo de la teoría cognitiva social, este modelo examina el efecto de la asimilación y distingue tres tipos de ideas de auto-concepto diferente: el yo individual, como es posible que yo y el yo colectivo.

                                     

3. La influencia de los medios de comunicación. (The influence of the media)

Se ha demostrado que los medios de comunicación tienen un papel importante en las comparaciones sociales. Los investigadores que estudian los efectos sociales de los medios de comunicación han utilizado la teoría de comparación social y han descubierto que, en la mayoría de los casos, las mujeres tienden a compararse a sí mismos hacia arriba con otro individuo, que conduce a un sentimiento negativo hacia sí mismos. La mayor parte de las mujeres tienen una oportunidad en el día de comparar en orden ascendente, con algún tipo de ideal de la sociedad. Comparaciones sociales se han convertido en un mecanismo importante para aprender acerca de las expectativas sociales relacionadas con la apariencia física entre iguales, y para evaluar a sí mismo, en conformidad con los patrones. Jones, 2001, P. 647

A pesar del hecho de que los hombres también hacer comparaciones hacia arriba, la investigación sugiere que más mujeres se comparan en forma ascendente y que lo hacen con los patrones, tan alta que no son realistas, que se presenta en los medios de comunicación. Dado que las mujeres se muestra en los medios de comunicación, la mayoría de las imágenes de la mujer poderosa, exitosa, y delgado, de la concepción de que el ideal" es normal de acuerdo la visión que la sociedad tiene acerca de lo que es atractivo. Algunas mujeres han afirmado ser comparado en orden creciente de una manera positiva la auto motivar, sin embargo, la mayoría de las comparaciones ascendentes se realizan cuando la persona se siente inferior, y por lo tanto se le atribuye una connotación negativa.



                                     

4. Comentarios. (Comments)

Ha habido muchas críticas con respecto la hipótesis de la similitud de Festinger. Morton Deutsch y Rosalind E. Krauss

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