Anterior

★ Castillo de Menars - castillo (Château de Menars)




Castillo de Menars
                                     

★ Castillo de Menars

El castillo de Menars? es un castillo situado en Francia, en la ciudad de Menars, en el departamento de Loir et Cher en la región Central.

Construida entre los siglos XVII y XVIII, es clasificado como Monumento histórico de Francia desde el 15 de febrero de 1949.

                                     

1. La historia. (The story)

Hacia 1646, Jacques Caronte, hijo de Guillaume Caronte, señor de Hangonnières y Noizieux, tesorero general de los fondos para la guerra, consejero de Estado y el gobernador de Blois, construido en una hermosa ubicación a orillas del río Loira, en Menars, un castillo consta de un bloque de unidades, y dos pabellones son simétricos.

Su hijo, Jean-Jacques Caronte, alto magistrado del Parlamento de París, y el hermano-en-ley de Jean-Baptiste Colbert se casó con maría Caronte de Menars, hereda en 1669, y añadió dos alas desiguales, además de aumentar considerablemente la propiedad, que Luis XIV convertida a un marquesado en 1676.

En 1760, Madame de Pompadour, la compra de Menars, y encargó al arquitecto Ange-Jacques Gabriel para construir dos nuevas alas a ambos lados de los dos pabellones para reemplazar el construido en el siglo XVII.

Para romper la uniformidad de la fachada, Gabriel cubierto estos dos alas, con techos planos "los italianos". En cada lado del patio central, construido otros dos pabellones: el pabellón de el Reloj la derecha, en la que se encuentran las cocinas, vinculada al castillo por un metro, y el pabellón de el Meridiano la izquierda, donde se encuentra la conserjería. También llevó a cabo importantes reformas en el interior.

En 1764, después de la muerte de la marquesa, la propiedad pasa a su hermano, Abel-François de Poisson de Vandières, marqués de Marigny, director general de las Residencias Reales, que realiza nuevas obras bajo la dirección de Jacques-Germain Soufflot. Se duplica el bloque de las dependencias de la fachada del patio con un anexo en la planta baja con techo de más de "los italianos", y se colocan en un mismo techo "del francés" a las dos alas, construido por el arquitecto Gabriel.

En 1804 por Claude-Victor Perrin, mariscal del Imperio, el duque de Bellune por Napoleón I, adquirió el castillo, muy degradada después de la Revolución francesa. Convertirse en ministro de Defensa de Luis XVIII, que se celebró fiestas en el castillo de Menars.

A partir de 1830, el príncipe Joseph de Riquet de Caraman crear en el castillo de un establecimiento llamado "Pritaneo", una escuela profesional que reúne a jóvenes de diferentes nacionalidades y condiciones sociales de proporcionarles una educación común. Para ello, mandó construir un gran edificio al este del patio central, parte de la cual aún se conservan, así como una pequeña estación que los suministros de gas para la iluminación de la universidad.

                                     

2. La arquitectura. (The architecture)

A pesar de los añadidos en la sucesión, el castillo conserva una sencillez en su construcción, no exento de una cierta austeridad, en la que se encuentra el espíritu de el castillo original del siglo XVII, siendo perfectamente visible en el bloque central y dos pabellones, entre los que se inserta el cuerpo añadido por Marigny, y que se extienden las dos alas construido por Gabriel.

En la actualidad, la planta baja del bloque central cuenta con una gran galería creada en 1912 por la unión de tres habitaciones.

El bloque vida sigue con tres grandes salas: el antiguo vestíbulo en el centro, la izquierda de la "sala Dais" y la derecha de "la antigua sala de la empresa", adornado con muebles diseñados por Gabriel y chimeneas coronadas por los espejos.

La escalera de piedra y los paneles de caoba de la biblioteca en el primer piso de la fecha de regreso a las transformaciones llevadas a cabo por el marqués de Marigny. Hay billetes de Jean-François Oeben, ebanista en parís, en el que se menciona la entrega de una serie de cómodas de caoba "estilo griego" en el castillo de Menars.

                                     

3. Jardines. (Gardens)

Jean-Jacques Caronte, en la segunda mitad del siglo XVII, había instalado un parque de "los franceses" con flores, terrazas con césped, un canal con fuentes y dos avenidas flanqueadas por "cuatro hileras de olmos, uno de los seis cientos y toesas y el otro de cuatrocientos", desde donde se puede disfrutar de las vistas sobre el Loira y los campos que rodean el castillo.

Un siglo más tarde, Marigny dedicado todos sus esfuerzos la creación de un parque en el que expuso una parte de su prestigiosa colección de esculturas. En frente del castillo, en el lugar de un antiguo terrazas camas de flores, construyó una gran terraza. También se actualizan los jardines del gusto de la época, el envío de la construcción de muchos caprichos.

En la "de las tierras bajas", un pequeño talud situado en el lado oeste, se creó un jardín inglés que Marigny plantado con grupos de árboles de diferentes especies, salpicado de gazebos enrejados, uno de los cuales alberga una famosa máquina hidráulica diseñada por la mecánica Loriot.

la orilla del Loira, fue un "desierto" en un viejo arenal, uno de una gruta artificial.

A los pies del castillo, el "rotonda de la abundancia", construido por Soufflot, permite avanzar en el sótano del castillo para el interior de la orangerie, que originalmente albergaba una estatua de la Abundancia de Lambert Sigisbert Adam, más tarde reemplazado por una estatua de Luis XV hecho por Nicolas Coustou, que a su vez fue reemplazado por una copia de la Venus de medici esculpida por Jean-Jacques Clérion.

Al este, la terraza, que termina en una rotonda en el Marigny para la construcción de un kiosco en el estilo chino diseñado por Charles De Wailly.

Entre la terraza y el camino es seguido por una serie de caminos, árboles, pérgolas, cerramientos y huerta. A continuación, en los alrededores de una pequeña fuente, Soufflot construyó un magnífico ninfeo, cuya fachada con serliana y el interior es de orden dórico, revelan la inspiración italiana.

El parque, con jardines, terrazas, rampas de acceso, rotonda, ninfeo y estanque, fueron catalogados como monumento histórico de Francia el 21 de agosto de 1986.

El diccionario

Traducción