Anterior

★ Narración de historias - comunicación ..




Narración de historias
                                     

★ Narración de historias

La narración es el acto de transmitir historias a través del uso de palabras y / o imágenes, por lo general el uso de la improvisación y varios adornos de estilo. Las historias o narraciones que se han compartido en cada cultura como un medio para entretener, educar, mantener la cultura o inculcar un sistema de valores morales. Los elementos esenciales en el acto de contar historias: la trama, los personajes y el punto de vista narrativo.los personajes

                                     

1. Perspectiva histórica. (Historical perspective)

La narración es anterior la escritura, que aparece en un principio como una mezcla de narración de cuentos, los gestos y las expresiones. Además de ser parte de los rituales religiosos, el arte rupestre puede haber servido como una forma de contar historias en muchas culturas primitivas. Los aborígenes australianos símbolos pintados en las paredes de las cavernas como un método para el narrador recuerda el argumento. La historia fluía por lo que la combinación de la narración oral, la música, el rock, el arte y la danza, que transmite un conocimiento y significado de la existencia humana a través del recuerdo y la representación de historias. También han esculpido los troncos de los árboles para grabar las historias en forma de símbolos o de la escritura. Complejos diseños de tatuajes también puede tomar la forma de narrativas, con información acerca de la genealogía, la afiliación o el estatus social.

Con el advenimiento de la escritura y el uso de medios estables y portátiles, las historias fueron grabadas, transcritas y compartida a través de amplias zonas. Las historias se han tallado, esculpido, pintado, impresos o pintados en la madera, el bambú, marfil, así como en los huesos, cerámica, cuero, papel, seda, o registradas en la película fotográfica y almacenado en formato digital. Las historias orales seguirá memorizar y pasan de generación en generación, a pesar de la creciente popularidad de los medios de comunicación impresos y en la televisión en gran parte del mundo.

                                     

2. La narración en el presente. (The narration in the present)

Contar historias en los tiempos modernos, ha adquirido nuevos significados. Además de sus formas tradicionales, nos encontramos con la narración como una forma de transmitir los hechos históricos, la biografía de una persona, el comentario político o la evolución de las normas culturales.

La narración moderna es también ampliamente utilizado para fines educativos. Los nuevos medios de expresión y comunicación han creado nuevas formas para que la gente se registre, para propagar y consumir las historias.

Las herramientas para la comunicación asíncrona entre los grupos de proveer un ambiente donde los individuos pueden transformar o reformular sus propias historias de relatos personales de grupo.

Los juegos y otras plataformas digitales pueden ser utilizados para la posición de un usuario como un personaje dentro de un mundo más grande. Los documentales, incluyendo el documental interactivo en Internet, emplear las herramientas narrativas de la narración de historias para transmitir la información sobre el tema que tratan.

                                     

3. La narración de historias y el aprendizaje. (The narration of stories and the learning)

La narración de historias es una manera de compartir y la interpretación de las experiencias. Las historias son universales, en el sentido de que puede ser un puente cultural, lingüística y generacional. Puede ser utilizado como un método para enseñar la ética, los valores y las normas, y las diferencias culturales. El aprendizaje es mucho más eficaz cuando se lleva a cabo en entornos sociales que ofrecen auténticos pistas acerca de cómo se debe aplicar ese conocimiento. Así, las historias de trabajo como una herramienta de transmisión de conocimientos en un contexto social.

El conocimiento humano se basa en historias y el cerebro humano está compuesto por la maquinaria congnitiva necesario reconocer, recordar y contar estas historias.

                                     

4. La narración en los negocios. (Storytelling in business)

Para muchas organizaciones emplean técnicas de la narración de historias es una forma mucho más atractiva y eficaz de centrarse únicamente en los datos y estadísticas. El éxito en la comunicación de las empresas depende cada vez más de las historias que se crean para ser capaz de influir en los empleados, socios, accionistas, socios o clientes. los consumidores quieren una conexión más personal para la búsqueda de información. El cerebro humano es más activo con una narración con cifras frías y sin contexto. Cuando se trabaja directamente con los datos, sólo las partes dedicadas al lenguaje en el cerebro se muestra activo. Pero cuando se lee una historia, no sólo activar estas áreas, pero también en otras partes que íbamos a usar si tuviéramos la experiencia directa con la situación que estamos leyendo.

                                     

5. La narración y la comunicación. (The narration and communication)

Storytelling aplicado al mundo de la comunicación es la creación de un discurso que representa los valores de la empresa, atraídos por el perfil del consumidor objetivo y atractivo a los ojos de la audiencia.

La creación de un discurso de la comunicación o de la narración empieza con la identificación de la identidad de la marca y lo arquetipo de Jung representa. Una vez que usted sabe el tipo de público al que desea atraer, sus aspiraciones, deseos y preocupaciones, usted puede crear historias que transmiten los valores deseados.

No hay que confundir la narración de historias. Las historias son la forma de obtener la narración de historias para el público, dando lugar a diferentes narrativas.

Por ejemplo, la empresa de productos de consumo de P& G creó para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 la historia de la marca "Gracias Mamá". Este concepto resalta los valores de la protección, el amor, la lucha y el orgullo de la marca defiende, trazando un paralelo entre P& G y las madres. Este concepto de la narración o discurso de marca, hubo varias historias encarnadas en los vídeos promocionales que incluyen la experiencia de diferentes madres de todo el mundo que apoyaron a sus hijos deportistas.

El diccionario

Traducción