Anterior

★ Artista famélico - artistas ..




Artista famélico
                                     

★ Artista famélico

Artista muerto de hambre es un concepto sociológico que se refiere a los individuos que deciden reemplazar el bienestar material por un modo de vida dedicado exclusivamente a su trabajo artístico, sobrevivir con el mínimo gasto.

El modelo ha sido importado de la cultura occidental, de preferencia anglo-sajona, la creación de un área determinada de la moda y la recuperación de la filosofía vital de la bohemia del siglo XIX y principios del siglo XX.

                                     

1. Representaciones culturales. (Cultural representations)

El "artista del hambre" es una figura típica del Romanticismo de finales del Siglo XVIII y principios del XIX, y se ve en muchas de las pinturas y obras de la literatura. Henri Murger escribió acerca de los artistas se mueren de hambre en Scènes de la Vie de Bohème, la base para la ópera La bohème de Puccini y Leoncavallo. La novela "el Hambre" de Knut Hamsun representa un período en la vida de un artista muerto de hambre. Franz Kafka escribió un cuento corto llamado "Un artista del hambre" en 1924, acerca de un hombre que es mundialmente famoso por sus exhibiciones públicas de ayuno.

El diccionario

Traducción