Anterior

★ Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez - aeropuerto (Arturo Merino Benítez International Airport)




Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez
                                     

★ Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez

El Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, también conocido como Aeropuerto de Santiago-Pudahuel, es el principal aeropuerto de Chile, ubicado al oeste de la ciudad de Santiago, en la comuna de Pudahuel - de la que deriva su nombre antiguo, el Aeropuerto de Pudahuel. El terminal también es uno de los asentamientos de la II Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile.

Fue inaugurado oficialmente hace 53 años, el 9 de febrero de 1967, que la conecta con Perú y Brasil.

                                     

1. La historia. (The story)

En 1961, comenzó la construcción del Aeropuerto de Pudahuel, como reemplazo del Aeropuerto de Los Cerrillos, que tuvo un costo total de USD 3 mil millones de dólares.

De 2014, 8 sujetos abrieron fuego en la terminal internacional y doméstica. Las investigaciones concluyeron que el sujeto entró un camión de una aerolínea de carga a ser capaz de abrir fuego. Se tomaron las precauciones necesarias en todos los aeropuertos de Chile, y también en los aeropuertos de las capitales de los otros países, sin embargo, lo mismo que sucedió un año después, en Juliaca, Perú, donde fueron 12 personas armadas. La agresión es conocido en Chile como el "robo del siglo".

                                     

2. Estadísticas. (Statistics)

Según los datos de SCL Terminal Aéreo Santiago S.A., empresa concesionaria del aeropuerto, entre 1998 y 2015,

                                     

3. Administración. (Administration)

Los servicios de control de tránsito aéreo a cargo de la Dirección General de Aviación Civil. Desde el 7 de julio de 1998 hasta el 30 de septiembre de 2015, la gestión y explotación del Aeropuerto Arturo Merino Benítez estuvieron a cargo de la empresa privada SCL Terminal Aéreo Santiago.

                                     

4.1. Las comodidades. Hotel

El hotel de la cadena Holiday Inn fue terminado en julio de 2007 la construcción de un hotel, que tiene conexiones internas con los terminales nacional e internacional, lotes de estacionamiento, privada y servicios especiales para los pasajeros y huéspedes. El hotel dispone de 112 habitaciones distribuidas en cinco plantas. Dispone de restaurante, bar, servicio de habitaciones, siete salas de reuniones con capacidad para hasta 170 personas, físicas center, piscina cubierta, bañera de hidromasaje, dos saunas individuales y conexión wi-fi acceso a internet inalámbrico en toda la instalación. Actualmente se encuentra en operación.

                                     

4.2. Las comodidades. Estacionamientos. (Parking lots)

La concesionaria SCL Aeropuerto de Santiago fue inaugurado en noviembre de 2006, de aparcamientos equipado con 2 torres de ascensores en los sectores este y oeste que le permiten unirse a el tercer nivel de los terminales nacional e internacional con aquellos. Por otro lado, la construcción de nuevas casetas de prepago, nuevas y más entradas y salidas, estacionamientos, techos y equipos nuevos para un servicio más rápido y acelerado ya están en pleno funcionamiento.

Actualmente la consecionaria Nuevo Pudahuel esta ampliación de los estacionamientos, de los 3.700 plazas de aparcamiento existentes a 5.800, incluyendo dos edificios de tres pisos cada uno.

                                     

4.3. Las comodidades. Las habitaciones para los viajeros. (The rooms for travelers)

En la terminal internacional, el aeropuerto Arturo Merino Benítez tiene 5 salas VIP / viajero Frecuente. LATAM opera en los pasillos "Mistral" Entre las puertas de 18 y 17, y "Neruda" Entre las puertas 19 y 20, los cuales proporcionan servicios a los pasajeros frecuentes de las líneas de la alianza Oneworld Niveles de Zafiro y Esmeralda. Otras aerolíneas con salas vip en el Aeropuerto Merino Benítez se Delta Airlines, American Airlines "AA Admirals Club", en frente de la puerta 19, Avianca "Sala VIP de Avianca", la parte de atrás de la tienda" Artesanías de Chile". Esta sala sirve para los usuarios de aerolíneas miembro de Star Alliance y el salón VIP "Club Pacífico" en Frente de la puerta 20.

                                     

4.4. Las comodidades. Alquiler de coches. (Car rental)

En el aeropuerto operan las principales empresas de alquiler de autos. La internacional de Localiza Rent a Car, Alamo, Avis, Budget, Hertz, Europcar y Sixt, y las empresas locales en chile, como Econorent y Rosselot.

                                     

4.5. Las comodidades. La conectividad con el transporte. (The connectivity with the transportation)

Desde 2005, el aeropuerto dispone de conectividad con la red de autopistas concesionadas de Santiago gracias al enlace entre la terminal aérea y la autopista Costanera Norte y Vespucio Norte Express.

En 2014, se propuso la creación de una estación intermodal de autobuses del Sistema de Transporte Público de Santiago, con la construcción del nuevo aeropuerto.

Durante mucho tiempo se ha planteado la posibilidad de extender la línea a del Metro de Santiago, o crear una nueva línea de conexión con la red existente. A pesar de esto, el costo millonario que tendría, además de la actual extensión de la Línea 2 hasta San Bernardo y el inicio de la Línea 7 a aliviar la congestión en la Línea 1, hacer lo imposible por ahora la creación de esta posibilidad.

A pesar de ello, en el Plan Maestro de Transporte Santiago el curso para el año 2025, se sugiere la posibilidad de construir un "premetro" o tren de cercanía desde cualquiera de las estaciones de la línea elevado la terminal aérea.

Asimismo, se ha sugerido que un proyecto de futuro, de una línea de tren bala o cercanía entre Santiago a Valparaíso, podría incluir una estación en el Aeropuerto. En los estudios de prefactibilidad de una línea de ferrocarril que conecta en menos de una hora a las 2 principales ciudades del país, así como a sus sistemas de trenes urbanos de Metro de Santiago y el Merval, muestran resultados positivos, pero la situación de la industria del ferrocarril en Chile, hasta el momento se mantiene lejos de la idea.



                                     

5. Aerolíneas y destinos. (Airlines and destinations)

Por el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de tránsito en la actualidad, 28 de líneas aéreas de transporte de pasajeros que operan un total de 16 destinos nacionales y 50 internacionales, y 14 líneas aéreas de carga.

                                     

6. Aerolíneas y destinos que han dejado. (Airlines and destinations that have left)

Líneas aéreas nacionales. (National airlines)

  • Aeroguayacán.
  • Líneas Aéreas Nacionales. (National Airlines)
  • Aeronor Chile.
  • Ladeco.
  • Avant Airlines.
  • PAL Airlines.
  • América Latina Alas. (Latin America Wings)
  • AeroDesierto.
  • Air Comet Chile.
  • Aerochile.
  • Chile Inter.
  • Alpine Air Express Chile.

Las líneas aéreas extranjeras. (Foreign airlines)

  • Varig Logística. (Varig Logistics)
  • Varig Buenos Aires, São Paulo - Fue adquirida por Gol Transportes Aéreos.
  • Swissair.
  • BQB líneas aéreas Montevideo.
  • Viasa Caracas.
  • Perno De Guayaquil, Quito.
  • TAM Airlines.
  • APSA.
  • Vientos Del Sur De Mendoza, Buenos Aires.
  • PLUNA Montevideo, Punta del Este.

El diccionario

Traducción