Anterior

★ Río Pit - río (Pit River)




Río Pit
                                     

★ Río Pit

El río tajo es un río importante de estados Unidos, que drena la parte noreste del estado de California, a lo largo del Valle Central. El Pit es uno de los tres ríos en el país - junto con la de Klamath y el Columbia cruce de la cordillera de las Cascadas.

Es el mayor afluente del río Sacramento y contribuye con el 80% de su volumen de agua en el embalse del lago Shasta. La boca en el brazo del embalse, Shasta está a 6.4 km al noreste de la presa de Shasta. El tronco principal del río Pozo de 333 km de longitud,

El río Pit drena un área de tierras altas volcánicas, escasamente poblada, pasando por el extremo sur de la cordillera de las cascadas en un profundo cañón noreste de Redding. El río se llama así porque de los agujeros, que los achomawi estaban cavando para ver el juego que iba a beber en el río.

El río es un destino muy popular para la práctica de la pesca con mosca, rafting en sus partes más bajas, y se utiliza para la producción de energía hidroeléctrica, tanto en las plantas por debajo de Fall River Mills y en la presa de Shasta. También se utiliza ampliamente para el riego y los propósitos de conservación.

                                     

1. La historia. (The story)

El río tajo es situado en el territorio histórico de los achomawi, que vivía en la zona que se extiende desde el Big Bend la gallina de lago. Los asentamientos humanos en esta región se remonta hasta hace 12.500 años.

                                     

2. Curso. (Course)

El río tajo es nacido de varias hebras que se ejecutan a través de los condados de Modoc, Lassen y Shasta. El ramal Sur de 93 km, formada por el Tenedor del Sur de creek West Valley stream, Cedro, origina justo al sureste de la montaña de dinero en las montañas de Warner, en la esquina suroeste del bosque nacional, Modoc, 14 km al oeste de la frontera entre California y Nevada. El ramal sur del Sur de la Horquilla está formado por la confluencia de varios arroyos en Jess Valle, a 21 km al noreste de Madeline y fluye hacia el oeste a través de un estrecho cañón, pasado Probable, generalmente hacia el norte a través de un amplio valle de ganado donde sus aguas se utilizan para el riego y la conservación de las aves acuáticas a través de un extenso sistema de canales. La rama Norte, de 48 km de largo, formado por la rama Norte de la línea - creek Linnville - arroyo de North Fork de Linnville, comienza aproximadamente 8.0 km al sureste de la ciudad de Davis Creek, cerca de Goose lake. Fluye generalmente hacia el sur-suroeste, de unirse la rama de la línea Sur, viniendo desde el norte, cerca de las Alturas.

                                     

3. Hidrología. (Hydrology)

Alimentado por las importantes cuencas de aguas subterráneas en el volcánica que producen algunos de los sistemas de manantiales de agua dulce contiguo más grande en los Estados unidos, el medio y la parte inferior de la Fosa muestra un fuerte flujo a lo largo del año, en contraste con la fuerte estacionalidad de la mayoría de los ríos del norte de California. Antes de que se construyó la presa de Shasta, el Hoyo contribuido en la estación seca, con el 85% del caudal del río Sacramento, que se mide en Red Bluff, casi 160 km aguas abajo de su confluencia, lo que hace el río en un importante recurso para el riego, y más tarde, la hidroelectricidad. Las secciones superiores de la Fosa se encuentra aguas arriba de Fall River Mills tiene un alto flujo alimentado por la fusión de la nieve en el desierto con un hidrograma mucho más de temporada.

                                     

4. Presas. (Dams)

El curso inferior del río tajo es uno de los ríos de la producción hidroeléctrica más importante de California, no sólo a causa de su flujo perenne coherente, si no también debido a su gran diferencia: en el 80 km entre Fall River Mills y lago Shasta, el Hoyo se desciende unos 670 m, o un gradiente de 8.375 m / km, un poco inusual para un río de su tamaño. Debido a que el flujo confiable, usted no necesita de grandes embalses para regular las sueltas de agua para la generación de energía, a diferencia de otras grandes represas hidroeléctricas en California. La capacidad de combinar la generación de plantas de energía en el río y sus afluentes es de aproximadamente 770 megavatios. PG&,Y ahora ha sido necesario para mantener un caudal ecológico en el río en todo momento, lo que ha llevado a una reducción en la generación de energía hidroeléctrica, pero ha mejorado mucho el hábitat de la vida silvestre y la pesca en estas secciones de la Fosa.



                                     

5. El uso recreativo. (Recreational use)

El río tajo es una trucha de arroyo muy conocido en el norte de California y es un destino muy popular para la pesca con mosca. El río es conocido por sus aguas rápidas y profundas, su curso resbaladizo y de baja visibilidad, y es considerado peligroso y difícil de sobrellevar. Los flujos son de todo el año son bastante constantes, excepto después de las tormentas, tanto por parte de los manantiales naturales que alimentan el río como por la regulación de las muchas presas hidroeléctricas. La pesca ha mejorado a partir de 2011, en el que la renovación de las licencias de varias de las instalaciones hidroeléctricas a PG&,Y se ha supuesto que la empresa eléctrica para aumentar los caudales ecológicos mínimos en el antes de río seco por debajo de las presas de 3, 4 y 5, y para supervisar la salud de las poblaciones de peces en estas secciones. El Hoyo inferior es considerado un río azul de la cinta de la Cinta Azul de la pesquería.

                                     

6. Obras citadas. (Works cited)

  • Stewart, Jonathan 2010. Peregrinación La Orilla. Xlibris De La Corporación. ISBN 1-45680-000-0.
  • Palmer, Tim 2012. Guía de campo de Ríos de California. California De Historia Natural De Guías. University of California Press. ISBN 0-52095-219-7.
  • Waldman, Carl Septiembre De 2006. Enciclopedia de las tribus Nativas Americanas. Infobase De Publicación. ISBN 978-0-8160-6274-4. Consultado El 21 De Noviembre De 2011.
  • Secrest, William B, 2003. Cuando el Gran Espíritu Muerto: la Destrucción de los indígenas de California, 1850-1860.

El diccionario

Traducción