Anterior

★ Pompeii, película - cine catástrofe (Pompeii film)




Pompeii (película)
                                     

★ Pompeii (película)

Pompeya

El estreno mundial fue en Argentina el 18 de febrero de 2014, seguido por Francia, Bélgica y Rusia, simultáneamente, un día después.

                                     

1. Sinopsis. (Synopsis)

La película toma lugar en el año 62 d.C. Pompeya, año 79 d. C. Milo Kit Harington, un esclavo convertido gladiador, ve cómo la mujer de la que está enamorado de Emily Browning ha sido prometido a Corvus Kiefer Sutherland, un corrupto senador. Cuando el Vesubio entra en erupción amenazando con destruirlo todo, Milo intentará salvarla.

                                     

2. Errores históricos. (Historical errors)

  • En el año 62 d. C. tuvo lugar un terremoto en la zona y diecisiete años después, de la fecha en que el Vesubio entró en erupción, Pompeya era aún siendo reconstruida. En la película, Pompeya es una ciudad bulliciosa y completamente reconstruido.
  • El gran tsunami que refleja la película no fue tal. Hubo un pequeño tsunami en el Milenio, no en Pompeya.
  • En la película, la gente huye del puerto, que se encuentra la salida de la pared. En realidad, el puerto estaba más lejos de las paredes en el año 79.
  • El nombre de la protagonista, Milo, era muy típico en Grecia. Aún así, el futuro de gladiador tiene sus orígenes en gran Bretaña.
  • Los gladiadores entrenados en las escuelas, pero en la película la capacitación se lleva a cabo en el mismo anfiteatro.
  • Después de los primeros minutos de la erupción, comenzó a caer una lluvia fina y ligera de piedra y ceniza que se empezó a acumular en la ciudad. En la película, después de la erupción, provoca una enorme columna de humo, causar grietas en la ciudad, destruyó parte del anfiteatro.
                                     

3. La producción. (The production)

La película fue rodada en Toronto, Ontario, de marzo a julio de 2013, principalmente en los estudios de cine, en Kipling Avenue. Constantin Film y Don Carmody producciones.

Kit Harington se sometieron a un régimen de entrenamiento extenuante para la película con el fin de obtener un físico adecuado para el papel.

                                     

4. Recepción y crítica. (Reception and criticism)

Pompeya recaudó un millón en su primer fin de semana, terminando en el tercer lugar, después de una fuerte competencia con La película de Lego. La película ganó la Academia Canadiense de Cine y Televisión de 2014, como la canadiense, la película más taquillera del año.

Pompeya recibió revisiones generalmente negativas de los críticos, con una amplia crítica la actuación y la falta de originalidad. El sitio web de revisión de Tomates Podridos da la película una puntuación de 28%, basada en 145 comentarios, el consenso en el sitio dice:

Las audiencias de los encuestados por CinemaScore dio la película una "tibia" la aprobación de grado B. Algunos críticos fueron bastante favorables, como se muestra en la revisión que resume la película como:

El diccionario

Traducción