Anterior

★ Comparación de la química y la física - ciencias naturales ..




Comparación de la química y la física
                                     

★ Comparación de la química y la física

La química y la física son dos ramas de la ciencia que estudie la cuestión. La diferencia entre ellos es en términos de su alcance y método.

La física y la química pueden superponerse cuando el sistema analizado incluye la materia que se encuentra normalmente en la Tierra, compuesto de electrones y los núcleos están formados por protones y neutrones. Por otro lado, la química no se ocupa de otras formas de la materia, tales como los quarks, los leptones, mu, y la proteína tau y la materia oscura, que no participan en la transformación de un tipo de sustancia en otra, y que no se manifiestan bajo condiciones normales en la tierra.

A pesar de las leyes fundamentales que rigen el comportamiento de la materia se aplican la química como en la física, las dos disciplinas son diferentes. El cuidado físico de la naturaleza a partir de una escala muy grande en todo el universo a una escala muy pequeña-partículas atómicas. Todos los fenómenos naturales o producto de la acción humana, que son medibles poseen un comportamiento que responde a los principios fundamentales estudiado por la física. El estudio de los cambios de la materia, reacciones químicas, y de la síntesis se encuentra en el corazón de la química, y el desarrollo de conceptos tales como grupos orgánicos funcionales, y las leyes de la velocidad de reacción de las reacciones químicas. La química también los estudios de las propiedades de la materia a una escala mayor, por ejemplo, astroquímica y reacciones de la materia a gran escala, por ejemplo, química técnica, pero por lo general, las explicaciones y predicciones están relacionados con la estructura atómica subyacente, poniendo especial énfasis en los métodos para identificar las moléculas y sus mecanismos de transformación que cualquiera de las otras ciencias.

La química no es una sub-disciplina de la física debido la química difiere de la física en aspectos tales como el enfoque, el objetivo, el énfasis, el tema, y la formación de quienes la practican. El conocimiento adquirido en el estudio de la química o de la física puede ser utilizado en una forma más directa en la ciencia aplicada o puede ser utilizado para mejorar nuestra comprensión de algún aspecto de la naturaleza.

.

                                     

1. Enfoque. (Approach)

Mientras tanto en la física y química de acuerdo con la materia y su interacción con la energía, las dos disciplinas tienen diferentes enfoques. En la física es común para abstraer del tipo específico de la materia, y se concentran en las propiedades comunes de muchos materiales diferentes. Sin embargo, con la creciente capacidad de los métodos computacionales en química, ha sido posible predecir si un compuesto hipotético es estable no antes de la disponibilidad de los datos experimentales.

                                     

2. Temas en la interfase entre la química y la física. (Topics at the interface between chemistry and physics)

La química y la física no son ciencia estrictamente separados, y los químicos y los físicos trabajan en equipos interdisciplinarios para la exploración de los siguientes temas.

  • La termodinámica. (Thermodynamics)
  • La espectroscopia. (Spectroscopy)
  • La física del estado sólido.
  • Química cuántica. (Quantum chemistry)
  • La cristalografía. (Crystallography)
  • Los nanomateriales. (Nanomaterials)

El diccionario

Traducción