Anterior

★ Día Mundial del Arte - eventos artísticos ..




Día Mundial del Arte
                                     

★ Día Mundial del Arte

El Día Mundial del Arte es una celebración internacional de las artes, que fue declarado por la Asociación Internacional de Arte con el fin de promover la toma de conciencia de la actividad creativa de todo el mundo.

                                     

1. Establecimiento. (Establishment)

Una propuesta fue presentada en la xvii Asamblea General de la Asociación Internacional de Arte en Guadalajara a declarar el 15 de abril como el Día Mundial del Arte, con su primera celebración que tuvo lugar en 2012. Esta propuesta fue patrocinado por Bedri Baykam de Turquía y co-firmado por Rosa María Burillo Velasco de México, Anne Pourny deFrancia, Liu Dawei de China, Christos Symeonides (Chipre, Anders Liden de Suecia, Kan Irie de Japón, Pavel Kral de Eslovaquia, Dev Chooramun de Mauricio, y Hilde Rognskog de Noruega. Esta propuesta fue aceptada por unanimidad por la Asamblea General.

                                     

2. Las celebraciones del pasado. (The celebrations of the past)

El primer Día Mundial del Arte 15 de abril de 2012, fue apoyada por todos los comités nacionales de la IAA y 150 artistas, entre ellos los de Francia, Suecia, Eslovaquia, sudáfrica, Chipre y Venezuela, pero la intención del evento es universal.

El diccionario

Traducción