Anterior

★ Reserva nacional de Caza - ciencias ambientales ..




                                     

★ Reserva nacional de Caza

La Reserva Nacional de Caza es una figura de protección del medio ambiente que fue establecido por primera vez en España por la Ley 37 / 1966, de 31 de mayo. Se trata de una serie de zonas geográficamente delimitadas y sujeta a régimen de caza especial, establecido por la Ley con el propósito de promover, fomentar, conservar y proteger determinadas especies, subordinando a este fin, el uso posible de su caza. Distintas disposiciones normativas que se aprobaron en el desarrollo de esta ley.

Según la exposición de motivos de esta ley, las circunstancias especiales de los físicos y biológicos que están presentes en ciertas regiones de español el punto como núcleos de excepcionales posibilidades para la caza, la protección de la que, complementadas con las medidas apropiadas de conservación y desarrollo a fin de garantizar la difícil supervivencia de las especies, tan característico de la fauna ibérica como el ibex, el rebeco, el corzo, ciervo, el oso, el urogallo y otras.

La ley creó las siguientes reservas: Ancares de Lugo, Degaña, Somiedo y Sueve Oviedo, Mampodre y Riaño, León, Saja, Cantabria, Fuentes Carrionas Palencia, Valles, Viñamala, los Circos y Benasque, Huesca, Alto Pallars, Lleida, la Cerdanya y el Alto Urgel, Lérida y Gerona, el Cadí de Lleida, Girona y Barcelona Fresser y Setcasas Gerona, los Puertos de Beceite, en Teruel, Tarragona y Castellón, Cíjara Badajoz, las Tablas de Daimiel Ciudad Real y a Sierra Nevada y Granada.

Posteriormente, algunos de ellos han dejado de existir, de haber sido incluido en otras figuras de mayor protección ambiental, tales como Parques Naturales o Nacionales, este fue el caso, por ejemplo, de la Sierra Nevada, mientras que otros han sido creados más tarde, o modificó el ámbito de aplicación de la existente en otras leyes, estatal y regional.

El diccionario

Traducción