Anterior

★ Río Fraser - río (Fraser River)




Río Fraser
                                     

★ Río Fraser

El río Fraser es el río más largo de la Columbia Británica, en Canadá, con más de 1375 km de longitud, el décimo río más largo de Canadá. El delta del río se encuentra en la región metropolitana de Vancouver.

La descarga anual del río en su desembocadura es de 112 km3, y de descarga de 20 millones de toneladas de sedimentos en el océano.

El río fue declarada en 1998, un miembro de los ríos del Sistema del patrimonio canadiense, siendo el más largo de todos los tramos declarados.

                                     

1. Geografía. (Geography)

El río Fraser tiene su fuente es un manantial que gotea en el paso Fraser 2015 m, cerca de la divisoria continental, en un punto que divide las cuencas del Pacífico desde el río Columbia y Fraser, un área en la cual está incluida en el ámbito del parque nacional Jasper. El pequeño río que se dirige hacia el norte hasta llegar la Yellowhead Carretera AC 16, casi abajo del embalse del lago de Yellowhead. Entrar en el río en el valle de los Reyes, en la fosa de las Montañas Rocosas. Aquí se vuelve al noroeste, pasando por el lago, Alces y a lo largo de la margen izquierda del monte Robson, todo dentro del parque provincial de Mount Robson, que fue fundada en 1913 y declarado Patrimonio de la humanidad en 1990. Sigue y recibe su primer afluente de importancia, el río, McLennan, que son abordados por la orilla izquierda viniendo desde el sur-oriente en un punto donde se une con la autopista 5, cerca de Valemount. Continuó su lento avance hacia el noreste en un curso sinuoso con muchos cortos y meandros, pasando por el pequeño pueblo de McBride y de las áreas protegidas del Viento del Oeste y Sugarbowl Grizzly Den. Después de avanzar hacia el noroeste últimos 54°N, hace un giro brusco hacia el sur en Giscome Portage, un corto de portage de unos 10 km, que permite el acceso al río de la Paz, en la cuenca del ártico del río Mackenzie, de unirse con el río Nechako 516 km de la ciudad de Prince George 71 273 hab. en 2011, la más importante de este curso alto.

Continuando con el Fraser para el sur, acompañado por la autopista 97, pasando por el parque provincial, en el Río Fraser, donde recibe por la izquierda, provenientes del sureste, el arroyo, Hixon. Después de recibir el río Cottonwood creek llegar de inmediato la ciudad de Quesnel 10 007 hab. en 2011, donde recibe el nombre de río Quesnel 100 km, que se aborda a lo largo de la margen izquierda. Continúa su curso hacia el sur, en un área escasamente poblada en la que pasa por el parque provincial de Unión Shhep Gama, justo en la confluencia con el río Chilcotin 241 km, cerca de la ciudad de Williams Lake 10 832 hab., algo más al sur.

                                     

1.1. Geografía. Cañón de Fraser. (Canyon of the Fraser)

A partir de aquí el río continúa su avance en la misma dirección por la corte cada vez más profundo y más profundo en la meseta de Fraser, en un tramo que se conoce como el cañón del río Fraser, a unos 270 km de longitud. En esta sección de Fraser llega la zona protegida de Chun Creek, donde recibe al río Kingcome y arroyo del Churn. Continúa el parque provincial Borde de las Colinas y, a continuación, recibe por la derecha el Puente sobre el río llega la pequeña ciudad de Lilloet 2321 hab. en 2011, en la confluencia con el arroyo Cayoosh río y Seton. Sigue al sur y recibe, en la margen derecha, el río Stein, y el pequeño, por el otro lado, el río Thompson 489 km, en cuya confluencia se encuentra la pequeña ciudad de Lytton hab. en el año 2011. A partir de aquí el río se une por el Trans-Canadá Carretera.

Desde el sur de Lytton se ejecuta a través de un cañón más profundo y más profundo entre las sierras de Lillooet en las montañas de la costa, en el oeste, y la cordillera de las cascadas en el oriente. El Hells Gate Puerta del Infierno, situado inmediatamente aguas abajo de Boston Bar, es un famoso parte de la barranca, donde las paredes se estrecha considerablemente, obligando a todo el caudal del río a través de una ranura de sólo 35 m de ancho. Un teleférico que lleva a los visitantes sobre el río, el accidente no es visible desde la carretera principal. Simon Fraser se vio obligado a realizar un portage en esta garganta en su viaje a través del cañón, en junio de 1808. Después de abordarle por la izquierda, el río Nahatlatch, Fraser llega la pequeña ciudad de Yale 186 hab. en 2006, el inicio de la parte navegable, donde el cañón se abre. La sección entre Lytton y Yale fue uno de los tramos de la ruta de Cariboo, que permite el acceso a las zonas de extracción de oro desde la década de 1860.

                                     

1.2. Geografía. Curso de bajo. (Course under)

Pasado de Yale en el río Fraser es más amplio, se atraviesa una zona de tierras bajas adyacentes, hasta llegar la Esperanza, 5969 hab., en la confluencia con el río Coquihalla 55 km de Aquí, el río gira hacia el suroeste, a unos 64 km al norte del paralelo 49ºN frontera entre Canadá y los Estados unidos, avanzando a través de un valle exuberante tierras bajas, conocido como el valle de Fraser. Pasa a través de la pequeña ciudad de Agassiz 6077 hab. en 2005, en la confluencia de la derecha del río Harrison 177 km, incluyendo el río Lillooet y, a continuación, llegar a Chilliwack, casi en la confluencia de este último con el homonímo río Chilliwack 80 km

El Fraser se dobla hacia el oeste y llega la ciudad de Abbotsford 133 497 hab. y la Misión de 36 426 hab. en 2011, ya en el área metropolitana de Vancouver. Sucede después de Fort Langley, Mapple Ridge, y Coquitlam, en la confluencia por el lado derecho del río Pitt. Seguimiento a New Westminster 65 976 hab., donde se divide en un brazo del Norte,



                                     

2. La historia. (The story)

El 14 de junio de 1792, los exploradores españoles Dionisio Alcalá Galiano y Cayetano Valdés entró y se ancla en el brazo Norte del río Fraser, convirtiéndose en el primer europeo en encontrar el río y entrar en él. Era el lugar de los primeros establecimientos registrados aborígenes de la ruta, que fue seguido por una multitud de buscadores de oro durante la fiebre del oro en el cañón del río Fraser, y el principal vehículo para principios de comercio e industria de la provincia.

                                     

3. Utiliza. (Used)

El Fraser está muy explotado por las actividades humanas, especialmente en su curso inferior. Sus bancos son ricas tierras de cultivo, el agua es utilizada por las plantas de celulosa y un par de presas en algunos afluentes proporcionar energía hidroeléctrica. El curso principal del río Fraser nunca ha sido represado en parte debido a su alto nivel de flujo de sedimentos resultaría en una corta vida para que la presa, y principalmente debido la fuerte oposición de la industria de la pesca y otras preocupaciones ambientales. En 1858, el río Fraser y sus alrededores estaban ocupados cuando la fiebre del oro llegó en el cañón del río Fraser.

El delta del río Fraser, especialmente en la zona de Frontera de la Bahía es una parada importante para las aves playeras migratorias.

El Fraser Herald, una posición regional en el seno de la Autoridad Heráldica de Canadá lleva el nombre del río.

                                     

4. La pesca. (Fishing)

El río Fraser es conocido por la pesca de esturión blanco. Un típico esturión blanco capturado un peso de entre 14 a 45 kg se cree que es el más grande de los peces de agua dulce cada vez capturado con caña y carrete en América del Norte y posiblemente la más antigua.

                                     

5. Las inundaciones. (The floods)

Después de la colonización europea, el primer desastre de las inundaciones en el valle de Fraser ocurrió en 1894. Sin protección contra la inundación de las aguas del río, las comunidades del valle, aguas abajo de Chilliwack fueron inundadas por el agua. En las inundaciones de 1894, la marca de agua en la Misión llegó a 7.85 m.

Después de la inundación, 1894, fue construido a lo largo del valle del río Fraser, un sistema de diques. Los proyectos de construcción de diques y drenaje mejorado en gran medida, los problemas de las inundaciones, pero, por desgracia, con el tiempo, no es extremó el mantenimiento de los diques, los cuales fueron llenados en exceso con arbustos y árboles. Habiendo sido algunos diques construidos con un armazón de madera, que dio paso, en 1948, en varios lugares, causando la segunda inundación desastrosa. Inundaciones desde 1948 han sido menores en comparación.

                                     

5.1. Las inundaciones. Inundación de 1948. (Flood of 1948)

En 1948 llegó la inundación masiva en Chilliwack y otras áreas a lo largo del río Fraser. La marca de nivel alto de agua en la Misión se elevó a 7.5 m. La inundación se desarrolló así:

  • Durante el fin de semana largo del 24 de mayo, las aguas del río Fraser comenzó a crecer de manera constante, pero sólo unos pocos pensaron que había un peligro real.
  • El 3 de junio, el vapor Gladys suministrado Chilliwack, afectados por las inundaciones, con tiendas de campaña y suministros, de mover la gente y el ganado la tierra alta.
  • El 1 de junio, se rompió el dique de Cannor al este del canal de Vedder, cerca de la Autopista Trans Canada y publicado toneladas de agua en la zona de Greendale, destruyendo casas y campos.
  • El 29 de mayo los diques cerca de Glendale ahora Cottonwood Esquinas dio forma y en cuatro días, 49 km2 de tierras fértiles fueron sumergidas bajo el agua.
  • El 28 de mayo, se rompió el dique de la corriente Semiault.


                                     

5.2. Las inundaciones. Causas de la inundación de 1948. (Causes of the flood of 1948)

Las bajas temperaturas durante los meses de marzo, abril y principios de mayo, se ha demorado el derretimiento de la capa de nieve que se había acumulado durante la temporada de invierno. Varios días de calor y caliente lluvias durante el fin de semana a finales de mayo acelerado como el deshielo. Los ríos y arroyos se levantó rápidamente con la primavera, el deshielo, alcanzando alturas que sólo es superada en 1894. Finalmente, los sistemas de diques en malas condiciones no fueron capaces de contener las aguas.

En el pico de la inundación, los 200 km2 estaban bajo el agua. Los diques se rompieron a Agassiz, Chiliwack, Nicomen isla, Glen Valley y Matsqui. Cuando las aguas se retiraron, un mes más tarde, 16.000 personas habían sido evacuadas, los daños ascendieron a $20 millones.

                                     

5.3. Las inundaciones. Las inundaciones posteriores. (Subsequent floods)

Debido a una acumulación récord de nieve en las montañas, en la cuenca del río Fraser, junto con un tiempo de fuertes lluvias, en 2007 los niveles de agua en el río Fraser, se elevó a un nivel no alcanzado desde el año 1972. Sin embargo, los niveles de agua superado las presas y evitó que el gran diluvio.

El diccionario

Traducción