Anterior

★ Chevrolet Chevelle - chevrolet (Chevrolet Chevelle)




Chevrolet Chevelle
                                     

★ Chevrolet Chevelle

El Chevrolet Chevelle era un coche de tamaño medio producido por la división Chevrolet de el fabricante norteamericano General Motors en tres generaciones a partir de los años 1964 a 1977. Parte de la plataforma, el Chevelle fue una de las marcas más exitosas de Chevrolet. Los cuerpos, que incluyen Coupé, sedán, convertibles, de la familia y una camioneta. Versiones de Super Deporte fueron producidos hasta el modelo del año 1973, modelos y Lagunas desde 1973 hasta 1976.

Después de una ausencia de tres años, El Camino fue reintroducido como parte de la nueva línea de Chevelle. El Chevelle también proporcionó la plataforma para el Monte Carlo introducido en 1970. El Malibu, el modelo superior de la línea hasta 1972, sustituyó la marca de Chevelle, el nuevo diseño, más compacto que los modelos de 1978.

                                     

1. La historia. (The story)

El Chevelle fue presentado el 26 de septiembre de 1963 como un vehículo de tamaño medio de la flota de Chevrolet. Era, básicamente, un modelo de entre los compactos Chevy II Nova y el más grande de Impala. El Chevelle fue destinado a competir con el Ford Fairlane, y para volver la línea de Chevrolet de un modelo similar en tamaño y concepto de los modelos más populares de los años 1955 a 1957.

El Chevelle fue construido sobre una nueva plataforma, "A" y tenía una distancia entre ejes de 112 en 284.5 cm, La suspensión de doble brazo oscilante de longitud desigual en la parte delantera y una suspensión trasera de eje rígido con 4 brazos. El modelo base era la serie 300, mientras que el Malibu SS fue el modelo más alto de la línea.

El Chevelle fue producida a partir de 1964 a 1977. En 1978 se convirtió en el Malibu, que una vez había sido una elección de molduras y adornos para el Chevelle. Durante la fase de prototipo en desarrollo, tomó el emblema de la Nova. Cuando se concibió, los diseñadores de Chevrolet espera que el Chevelle la traería de vuelta, el entusiasmo con que los propietarios de Chevrolet tuvo para los modelos de 1955 a 1957 Bel Air.

                                     

2.1. La primera generación de 1964-1967. 1964-1965

La primera generación de Chevelle apareció en 1964, disponible en sedán, techo rígido descapotable, y de la familia. Se ofrece una amplia gama de motores de seis cilindros en línea hasta el 327 V8. El modelo de 1964 se distingue por su limpia de la parrilla de la cuadrícula, la retícula cuadrada y cuatro faros. La parrilla de 1965 tiene un gran divisor horizontal que une los conjuntos de faros con una cuadrícula de punta. Este fue el primer año para un Chevelle SS 396 paquete especial.

En 1965, un paquete de la opción Z16 dio el Chevelle SS 396 convertible con un marco interno de alta resistencia para minimizar la flexibilidad del chasis, todos los modelos SS también tienen un sistema de suspensión, el alto rendimiento de los neumáticos F70x14 195 / 70-14, de alto rendimiento delgada franja de color rojo o blanco en las nuevas llantas de rally de acero de 14 pulgadas de 35.6 cm, mientras que Chevelles norma neumáticos 7.35 x 14 pulgadas de 35.6 cm

                                     

2.2. La primera generación de 1964-1967. 1966-1967

El modelo 1966 presentó un rediseño de la Chevelle con un cuerpo más delgado, con la parte posterior de los paneles esculpidos tipo "botella de Coca-Cola" para ser más pronunciado que el modelo anterior, y el coupé de 2 puertas sin postes de madera con tratamiento especial de la ventana trasera. Para 1966, el modelo SS tiene su propia parrilla en negro y el emblema de identificación "SS 396" en el centro, el Chevelle regular el uso de una parrilla cromada. Un Techo rígido de 4 puertas "Sport Sedan" se unió la serie en Malibu este año.

Para 1967 su parachoques y parrilla frontal recibió una cirugía estética modesto, haciendo que se vea más limpio y más deportivo que el Chevelles, 1966. El panel trasero de la modelo SS también recibió el tratamiento de una banda negra que no estaba en los modelos anteriores. Las luces traseras fueron envolvente alrededor de las esquinas de los paneles traseros. Para 1967, los compradores pueden pedir un Chevelle SS con frenos de disco delanteros y la transmisión automática de tres velocidades Turbo 400 y una columna de dirección y volante con absorción de energía.



                                     

3. Segunda generación 1968-1972. (Second generation 1968-1972)

El Chevrolet Chevelle fue rediseñado para 1968 y ganó un cuerpo extra - una nueva familia. El diseño incluye un capó más largo y un tronco cortado con un guardabarros delantero extendido hacia atrás. Los cuerpos descansan ahora en dos tamaños de distancia entre ejes, el menor de 2800 mm 110.2 en reservado para el coupé y el más largo de 2946 mm / 116 en el de los sedanes y los miembros de la familia de cuatro puertas. En la parte delantera, los faros dobles fueron montadas en marcos de metal, cuadrados. En la parrilla se destacan las molduras de ancho completo con un espacio como el de la admisión de aire en negro brillante. En los guardabarros delanteros y por encima del faro izquierdo se encuentran los emblemas de Chevelle en cursiva. El equipamiento de serie incluye apoyabrazos delantero, calefacción, desempañador, y todas las características de seguridad de General Motors.

El Chevelle Malibu fue la top model no el alto rendimiento de las SS en la alineación de Chevelle. Versiones Malibu había luces traseras únicas, con las luces de reversa de volver a colocar en el parachoques trasero.

                                     

3.1. Segunda generación 1968-1972. Motores. (Engines)

Los motores disponibles a partir de 1968 - 1972 Algunos distribuidores ordenó el paquete creado por Yenko venderlos como su propio supercars.

                                     

4. La tercera generación de 1973-1977. (The third generation 1973-1977)

1973 marcó la introducción de la tercera generación de Chevelle, y después de tres años con poco cambio a cualquier otro modelo, el de toda la línea se sometió a un cambio de imagen integral. Este año también marcó el último año de la legendaria línea de las SS, así como la noción de Chevelle como el coche es todo-poderoso all-American muscle car de todos los estadounidenses, aunque Chevelles iban a ser fuertes contendientes en la NASCAR, a través de mediados de los años 70. La dilución del producto alcanzó su punto más bajo y el paquete de la SS eran técnicamente disponible sólo en las zonas rurales de Chevelle.

Presentado como el de la línea de lujo de gama alta de la Chevelle, la Laguna eclipsado el Malibu, sostenida por un largo tiempo como los modelos más lujosos. El Malibu se conserva como un coche de nivel medio, con el Lujo de reemplazar la llama simplemente el Chevelle como el modelo base.



                                     

5. En la cultura popular. (In popular culture)

  • En las películas The Fast and The Furious y Fast & Furious, Dominic Toretto interpretado por Vin Diesel unidades de un Chevrolet Chevelle SS de 1970. La primera es de color rojo con rayas blancas y la parte trasera es metálica gris porque remueve la pintura.
  • En la película Drive, Ryan Gosling unidades de un Chevrolet Chevelle Malibu 1973 en muy mal estado.
  • En la legendaria serie de Los Simpson, Marge unidades de un Chevrolet Chevelle modelo de 1973 van de color rojo. El coche ha estado presente en la gran mayoría de los episodios de la serie.
  • En la película Drive Angry, Milton, interpretado por Nicolas Cage, que conducía un Chevrolet Chevelle 1971 color rojo con dos franjas blancas.
  • En la primera entrega de la Muerte de Carrera, la película culmina con Katrina Natalie Martinez visitar a Jensen Jason Statham y Manson Tyrese Gibson en el taller, que se ponen después de escapar de la prisión, a bordo de un Chevelle SS 1971 azul metálico.

El diccionario

Traducción