Anterior

★ Shining, serie de videojuegos - videojuego (Shining series)




Shining (serie de videojuegos)
                                     

★ Shining (serie de videojuegos)

La serie demoninada Brillante es un conjunto de juegos desarrollados por Sega. De alguna manera es visto como el principal dentro del género de los RPG de Sega, junto con el RPG de ciencia ficción de Phantasy Star. El primer juego, que Brilla en la Oscuridad es en primera persona, donde el jugador se aventura en diferentes mazmorras, encontrando a su paso diferentes amigos y enemigos. El siguiente era Luminoso de la Fuerza, que combina los estilos de estrategia táctica, típico de los juegos de rol, con las escenas de la batalla apareció en "sprites". Más tarde se creó el spin-off Brillando el Alma, manteniendo todo lo bueno de los títulos anteriores, y la adición de nuevos elementos, dando inicio a una nueva saga.

Varios juegos tuvieron su adaptación al anime. En el caso de Shining Hearts, la serie animada basada en el juego, y se llama Shining Hearts: Shiawase no Pan, pero en el caso de Shining Tears y Brillante de Viento creado por la serie Shining Tears X Wind que no tiene relación con los juegos.

Las diferentes sagas se centran principalmente en tres tipos de juego: Juego de estrategia, Juego de mazmorras y un videojuego de rol de acción.

                                     

1. Juego de mazmorras. (Dungeons game)

Este tipo de juego "Dungeon crawler" en inglés incluye los títulos "Brillando en la Oscuridad" y "Brilla el Arca Santa", en el que el jugador y su grupo se embarcan en una aventura. Siendo muy similar a juegos como Dragon Quest, la Madre y el Phantasy Star, que se desarrollan en primera persona, controlando el héroe y su equipo para llevarlo a diferentes lugares en el mapa. Brillando en la Oscuridad es el primer juego de la serie, "Brillante", y es un simple laberinto de navegación, con una versión simplificada de la ciudad no es explorable, y un "mapa del mundo", donde las elecciones se muestran con un sistema de cursor. Brilla el Arca Santa se presenta inmediatamente antes de Shining Force III, y a pesar de ser un "Juego de mazmorras", presenta una cantidad mucho mayor de opciones e incluso un mapa del mundo, de mucho mayor tamaño, en comparación con el primer título de la serie.

                                     

2. Los juegos de estrategia. (Strategy games)

Los juegos de estrategia se basa en un sistema de grupos de grandes batallas estratégicas. Los juegos generalmente limitan el número de caracteres que se pueden introducir en las batallas. Los jugadores sólo el control de una sola tropa, es muy común que el equipo principal esta compuesta de arqueros, magos y caballeros, entre otros.

El diccionario

Traducción