Anterior

★ Corregimiento de Tondó - demarcaciones territoriales históricas ..




Corregimiento de Tondó
                                     

★ Corregimiento de Tondó

La ciudad de Tondó fue una división administrativa histórico de Filipinas, situado en la isla de Luzón, la más importante, y se encuentra en el centro político del archipiélago, la residencia del supremo gobierno de la colonia, el capitán general, el público, la teritorial, sede arzobispal y tribunales superiores.

En la actualidad, su capital, Tondó, es uno de los distritos de Manila.

Su territorio cubre los antiguos reinos de Tondó, y Manila.

El antiguo pueblo fue incorporado la provincia de Rizal, en 1901.

                                     

1. Geografía. (Geography)

En el comienzo del siglo XIX la provincia de Tondó es pueblo, en cuyo territorio se hallala plaza y de la ciudad de Manila, la comprensión de su jurisdicción nueve pueblos, y veinte y ocho leguas de circunferencia.

El lenguaje de esta provincia es el tagalo de su propio pueblo indígena, pero confundido con muchos inmigrantes provenientes de otras provincias del archipiélago, con muchos de los chinos y mestizos.

                                     

2. Demografía. (Demographics)

En el año 1753 había un 31.803 almas, el aumento en los principios del siglo XIX a más de 100.000, 149.931, que vivió en 29 de los pueblos, desde el año 1818. En 1845 ya están 254.013.

                                     

3. La historia. (The story)

El Reino de Tondo, también conocido como Tundo, Tundun, Tundok, Lusung, fue el contexto histórico, al ser la Entrada la Laguna para el registro histórico más antiguo en las Filipinas.

En el siglo XVI, sólo hay dos pequeños pueblos: Manila, que se encuentra en la orilla izquierda del río Pasig, y Tondó situado en la orilla derecha.

Desde el establecimiento del gobierno de la provincia de las Islas Filipinas en 1813, este pueblo de Tondó es uno de los once partidos en los que se divide la provincia de Manila, averiguar la Plaza de Manila, como la otra parte más.

El diccionario

Traducción