Anterior

★ Historia de la ciencia del cambio climático - climatología ..




                                     

★ Historia de la ciencia del cambio climático

La historia del descubrimiento científico del cambio climático comenzó a principios del siglo XIX cuando se sospechó por primera vez de las edades de hielo y otros cambios naturales en el paleoclima, y se identificó el efecto invernadero natural. A finales del siglo XIX, los científicos han argumentado que las emisiones humanas de gases de efecto invernadero podría cambiar el clima, pero los cálculos fueron cuestionadas. Muchas otras teorías del cambio climático, avanzada, en la que participaron fuerzas que van desde el volcanismo de la variación de la sol.

En los años 60 del siglo XX, el efecto del calentamiento global producido por el dióxido de carbono, se hizo cada vez más convincente, aunque algunos científicos también señaló que las actividades humanas, en forma de aerosoles atmosféricos, tales como la contaminación, también podría tener un efecto de enfriamiento.

Durante los años 70, la opinión de los científicos era cada vez más en favor de los puntos de vista del calentamiento. Para los años 90, como resultado de las mejoras de la fidelidad de los modelos de equipo y el trabajo observacional que confirma la teoría de Milankovitch de las edades de hielo, el consenso fue que el efecto invernadero estuvo involucrado en la mayoría de los cambios climáticos, y las emisiones humanas fueron trayendo graves del calentamiento global. Desde entonces, la mayoría de los trabajos científicos han sido orientados la producción de los informes del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático.

                                     

1. Los cambios regionales, desde la antigüedad hasta el siglo XIX. (The regional changes, from antiquity to the NINETEENTH century)

Desde tiempos antiguos, la gente sospecha que el clima de una región podría cambiar con el transcurso de los siglos. Por ejemplo, Teofrasto, discípulo de Aristóteles, contó cómo el drenaje de las marismas que había hecho una localidad en particular más susceptibles la congelación, y especuló que el suelo se volvió más cálido cuando la tala de bosques expuesto la luz solar. Los eruditos del Renacimiento y tiempos más recientes vio que la deforestación, el riego, y el pastoreo han alterado los suelos de todo el Mediterráneo desde la antigüedad. Pensaron que era plausible que la intervención humana ha afectado el clima local.

                                     

2. Los cambios en el paleoclima y teorías de sus causas en el siglo XIX. (The changes in the paleoclimate and theories of its causes in the NINETEENTH century)

Antes del siglo XVIII, los científicos no habían sospechado que el clima de los tiempos prehistóricos eran diferentes a los del periodo moderno. A finales del siglo XIX, los geólogos encontraron evidencia de una sucesión de Escala temporal geológica de los cambios en el clima. Hubo varias teorías que compiten para explicar el origen de estos cambios, y James Hutton, cuyas ideas de cambio cíclico durante un largo período de tiempo fueron más tarde conocido como el uniformismo, fue uno de los que encontraron signos de actividad glacial último en lugares muy cálidos para los glaciares en los tiempos modernos. La mayoría de los científicos, sin embargo, encontró las ideas de Croll y cualquier otra teoría del cambio climático no son convincentes.

                                     

3. Los primeros cálculos del cambio climático inducido por el hombre, 1896. (The first calculations of the climate change induced by man, 1896)

Al final de la década de 1890, el científico norteamericano Samuel Pierpont Langley había intentado determinar la temperatura de la superficie de la Luna mediante la medición de la radiación infrarroja que proviene de la luna y llega la tierra.

                                     

4. Los Paleoclimas y las manchas solares, a principios de los años 1900 a 1950. (The Paleoclimates and sunspots, early 1900s to 1950s)

Los cálculos de Arrhenius se pusieron en disputa, y subsumido dentro de un debate más amplio sobre si los cambios atmosféricos había causado la edad de hielo. Intentos experimentales para medir la absorción de la radiación infrarroja en el laboratorio parecía mostrar pequeñas diferencias como resultado del aumento en los niveles de CO2, y también se encuentra una coincidencia significativa entre la absorción del CO2 y de la absorción por el vapor de agua, todo lo cual sugiere que el incremento en las emisiones de dióxido de carbono tenía un pequeño efecto sobre el clima. Estos primeros experimentos fueron más tarde para ser lo suficientemente precisa, dada la instrumentación de la época. Muchos científicos también se cree que los océanos absorben rápidamente cualquier exceso de dióxido de carbono.

                                     

5. La preocupación crece: 1950-1960. (The concern grows: 1950-1960)

Una mejor espectrografía en los años 50 demostró que el CO2 y las rayas de absorción de vapor de agua no se traslaparon totalmente. Los climatólogos también se dio cuenta de que poco vapor de agua presente en la parte superior de la atmósfera. Ambos acontecimientos demostraron que el efecto invernadero del CO2 no pudo ser compensado con el vapor de agua.

                                     

6. Los científicos predicen cada vez más calentamiento: setenta. (Scientists predict more warming: seventy)

A principios de los años 70, la evidencia de que el aerosol fue creciente en todo el mundo he sido Reid Bryson y otros para advertir sobre la posibilidad de un enfriamiento severo. Mientras tanto, la nueva evidencia de que el tiempo en que se produjeron las edades de hielo fue determinada por los ciclos orbitales de predicción sugirió que el clima se enfríe poco a poco, a lo largo de miles de años. Sin embargo, durante el siglo siguiente, un resumen de la literatura científica a partir de 1965 a 1979 mostró que 7 elementos predecián la refrigeración y 44 calentamiento (muchos otros artículos sobre el clima no hizo la predicción), los artículos que predecian el calentamiento se citaron con mayor frecuencia en la literatura científica más tarde.

                                     

7. Comienza a ser un consenso: 1980-1988. (Begins to be a consensus: 1980-1988)

A principios de la década de los ochenta, la ligera tendencia al enfriamiento que se produjo entre 1945 y 1975 es detenido. La contaminación de aerosoles había disminuido en muchas áreas debido la legislación ambiental y de los cambios en el uso del combustible, y se hizo evidente que el efecto de enfriamiento de los aerosoles no iba a aumentar considerablemente mientras que los niveles de dióxido de carbono aumentó progresivamente.

En 1982, los núcleos de hielo de Groenlandia perforado por Hans Oeschger, Willi Dansgaard y sus colaboradores reveló un dramático descenso en la temperatura en el espacio de un siglo en el pasado remoto.

                                     

8. Época moderna: desde 1988 hasta el presente. (Modern era: from 1988 to the present)

Tanto el PNUMA y la OMM dio seguimiento la conferencia en el año 1985 con otras reuniones. En 1988, la OMM estableció el grupo Intergubernamental de expertos sobre el Cambio Climático con la ayuda del PNUMA. El IPCC continúa su trabajo hasta el día de hoy, y publica una serie de Informes de Evaluación y los informes complementarios que describen el estado de los conocimientos científicos en el momento de preparar el informe. El progreso científico durante este período son tratadas en los artículos de cada Informe de Evaluación.

                                     

9. El descubrimiento de otros factores de cambio climático. (The discovery of other climate change factors)

Metano: en 1859, John Tyndall determinado que el gas de carbón, una mezcla de metano y otros gases, que absorbe fuertemente la radiación infrarroja. El metano se haya detectado posteriormente en la atmósfera en 1948 y, en la década de los ochenta, los científicos se dieron cuenta de que las emisiones humanas han tenido un impacto sustancial.

Los clorofluorocarbonos: en 1973, el científico británico James Lovelock especulado que los clorofluorocarbonos CFC podría contribuir al calentamiento global. En 1975, Veerabhadran Ramanathan descubrieron que una molécula de CFC puede ser de 10 000 veces más eficaces en la absorción de la radiación infrarroja que una molécula de dióxido de carbono, lo que hizo CFC en sustancias potencialmente importante, a pesar de sus muy bajas concentraciones en la atmósfera. Mientras que las primeras obras que se ocupan de los CFC centra principalmente en el papel de estas sustancias en la reducción de la capa de ozono, para el año 1985 Ramanathan y otros científicos demostraron que la CFC, junto con el metano y otros gases traza podría tener un efecto casi tan importante en el cambio climático como el aumento del CO 2. 2.



                                     
  • El Museo Nacional de Historia Natural es la primera institución científica y museológica del Uruguay. Su exposición se ubica en Miguelete 1825, en el predio

Los usuarios también buscaron:

ciencias que estudian el cambio climatico, consecuencias del cambio climatico,

...

El diccionario

Traducción
...
...