Anterior

★ Evento divergente - historia alterna ..




Evento divergente
                                     

★ Evento divergente

El evento divergentes o también el punto de divergencia es, en el género literario de la ucronía, el tiempo en que la historia real y la historia ucrónica divergen.

Esta modificación del curso de la historia puede ser originado por:

                                     

1. El origen del término. (The origin of the term)

La palabra ucronía es un neologismo que define y la introducida por el filósofo Charles Renouvier no es la misma como la novela histórica, aunque dentro de ciertos límites y el uso de diferentes recursos, tanto para cumplir con los objetivos de presentar una visión de tiempo, generar interés en la historia, e indirectamente a enseñar historia. Por otro lado, pocos son los trabajos ucrónicas que se proyecta hacia el futuro a pesar de que existen, así como otro de los posibles objetivos de la ucronía es hacer prospectiva, es pensar en el futuro para prevenir y / o ser capaz de influir en él, es estimular el avance del pensamiento socio-político y económico en la máxima medida de lo imaginable.

                                     

2.1. El evento criterios divergentes. Un momento esencial. (An essential moment)

De acuerdo a las definiciones más comunes, el evento divergente es un componente obligatorio de una ucronía, a continuación, marcar el tenedor en el respeto de la historia real, y la entrada de la narración en la ucronía. Stéphanie Nicot y Eric Carretera se está preguntando acerca de "si, como resultado del evento divergentes, la trama histórica que hasta ese momento reconocido como el nuestro, podría eventualmente resultar en un mundo y en una sociedad diferente de la que conocemos hoy en día".

A pesar de las advertencias y a pesar de las precauciones, un cazador imprudente podría matar a una mariposa durante su viaje en el tiempo. Y a su regreso en el año 2055, es cambiado los resultados de las elecciones presidenciales, que se había desarrollado un par de días antes de su partida hacia el pasado.

                                     

2.2. El evento criterios divergentes. Lo que un evento consensual. (What an event consensual)

Stéphanie Nicot y Eric Camino establecido y popularizado otro criterio de selección para eventos, divergentes:

Esta cita, que requiere de expresar algunas preocupaciones. Primero de todo, debemos tener en cuenta que un relato ucrónico, según Nicot, y la Carretera, no debe ser un trabajo militante, y que no debe escandalizar o hacer incómodo el lector más allá de los límites razonables. Por ejemplo, una ucronía sobre el Régimen de Vichy, ciertamente, es un tema a evitar, ya que este problema es de el juego demasiado polémico y tocar aspectos muy sensibles, así que quiero escribir una ucronía acerca de este tiempo, es preferible adoptar el tema de la Segunda Guerra Mundial, el tema sobre el que, al menos, tiene aspectos que son más consensuada y más simple de tratar sin necesidad de herir susceptibilidades. Va incluso un poco más allá en la interpretación de lo que se dijo por Nicot y Carretera, podemos entender lo que quería decir, estos dos autores: "Para el lector de hoy, probablemente sería menos traumático para asignar intenciones fascistoides y desagradable a Julio César que Jean Moulin".

Y para concluir este apartado, señalemos otro de los dichos de Eric B. Henriet:



                                     

2.3. El evento criterios divergentes. Un evento interesante. (An interesting event)

Volvamos un momento sobre este imperativo de interés. Así que es obvio ex post, se debe señalar explícitamente que el fundador del evento, a menudo produce un ambiente intelectualmente atractivo para el lector. Por lo tanto, con el desvío elegido, una infinidad de mundos alternativos que potencialmente podrían ser creada y retenida, y para que el evento divergentes o punto divergente sería sólo el codo de entrada, y esto sin duda despierta el interés del lector y su deseo de mantener la lectura o la escucha o la apreciación de la historia.

Es claro que, desde el punto de vista estrictamente ucrónico, el mundo retenido y se presentan necesariamente tiene poco interés en sí mismo, ya que no coincide con la realidad histórica. Lo que es interesante en el relato ucrónico, es que en la concepción de la ficción sustancialmente preocupados de que la "nueva historia" que son generados y retenidos, así como sus consecuencias políticas, sociales, económicas, culturales y / o ideológica. El planteamiento de la hipótesis nos ayuda a reflexionar, ayuda a ser más objetivo, ayuda la búsqueda de soluciones que son más creativos, ayuda a elevar la mirada y a desarrollar creativas enfoque holístico.

Por encima, como se ve clasificaciones y criterios para la selección de eventos difieren, a continuación, echemos un vistazo a las posibles formas que tiene el autor para introducir un evento separado en una historia.

                                     

3.1. Introducción del evento divergentes. La ausencia de mención del evento divergentes. (The absence of any mention of the event in divergent)

En primer lugar, vamos a revisar un texto que, a pesar de lo que afirman Stéphanie Nicot, y Eric Vial, ver a continuación, hace que la economía del evento se dividió en dos. Supongamos que es una historia, muy corto, que es acerca de: L Aniversario du Reich de mille ans también está hecho casi en su totalidad por la descripción de la situación divergente. La muerte del coronel Paul Tibbets por la forma en que es rápidamente identificado, pero, por encima de todo, son los estados de la mente y los reflejos de su sucesor, el cual es analizado en detalle. Así, Kim Stanley Robinson expresó preocupaciones totalmente similar a las que se haya demostrado por el otro escritor citado, Roger Caillois. El objetivo compartido por estos dos autores fue a provocar un cambio en el destino de la humanidad, como resultado de las acciones de una sola persona, a pesar de que ambos tomaron rutas diferentes: Roger Caillois conserva el mismo carácter de la historia, el poder de Poncio Pilato, pero lo que es evolucionar de una manera diferente, y llegar a un resultado lejos de lo conocido, y por el contrario Kim Stanley Robinson muere, el hombre en cuestión, para sustituirla por otra, que había marcado los cambios con respecto a su predecesor en términos de sensibilidad, la naturaleza, el humanismo, que es lo que finalmente provoca una modificación en el curso de la historia.

Vámonos de aquí estas reflexiones sobre la forma como el ucronistas entrar en sus eventos en divergentes. Naturalmente, la impresión que queda es que los procedimientos y formularios que se utilizan son muy variados, así como los aspectos de presentación. Pero finalmente, en términos de contenido y de los resultados, las situaciones emergentes de todos estos casos no resultan en una tipología muy diferenciadas.

                                     

4.1. El tema del evento divergentes. Los temas recurrentes. (The recurring themes)

Éric B. Henriet, entre otros puntos de Henriet. Y quizás aquí nos encontramos con la influencia del criterio consensual de Nicot y la Carretera.

La Guerra ruso-japonesa de 1905 está completamente ausente en las ucronías, a pesar del hecho de que los posibles desarrollos en este tema son variados e impresionantes: la conquista de Japón y de su imperio colonial, y el establecimiento de un protectorado de rusia en el norte de China, el desarrollo industrial en esta zona).

Ni son los temas medievales han sido tratados en las ucronías, a pesar del hecho de que estos desarrollos posibles podría ser emocionante. Por ejemplo, imaginemos las consecuencias de la prematura muerte de Saladino 1138-1193, o la continuación de la alianza de los príncipes cristianos de la península ibérica después de la batalla de Las Navas de Tolosa 1212, o imaginar una derrota francesa en Bouvines 1214.

Mismo en un tema favorito y frecuente en las ucronías, como la Segunda Guerra Mundial, ciertos eventos no han sido para nada explorados, tales como, por ejemplo, un posible ataque masivo franco-británica de octubre de 1939, comenzando en el Sarre.



                                     

5.1. La relación con el tiempo de la historia. ¿El tiempo de la historia debe estar cerca del evento divergentes. (Does the time of the story must be close to the event divergent)

Además del evento en sí divergentes, otro elemento importante de una historia alternativa es el momento en el que se encuentra la historia principal. Y en este sentido, Eric B. Henriet plantea la siguiente pregunta: "Ces deux fechas doivent-elles être nécessairement rapprochées dans le temps? Autrement dit, vierta décrire de manière crédible un monde yo alternaba à partir dun punto de divergencia donné, hasta la victoria où dans le futur de ce punto est-il raisonnable d imaginer le développement, alterné de lhistoire?" (Traducción al inglés: Robert Silverberg. Por supuesto, en este caso, está desprovisto de interés de un trabajo ucrónica situado a veinte años después de ingresar el evento divergentes, que además y de acuerdo a lo que fue imaginado por Silverberg, el mismo fue en términos del número de víctimas, tres veces más devastador de lo que realmente sucedió. El impacto de este tipo de eventos son sin duda mucho más divergentes en el largo plazo, al menos en el respeto de las regiones del globo, que se imaginan que en su tiempo no sufrió esta epidemia en una forma más directa. Silverberg encuentra ucronía en México, en el imperio azteca y en la época contemporánea, por supuesto, obviamente, y en forma decente yo no habría sido capaz de situar a Europa y en 1368, por lo que ya hemos dicho más arriba.

Sin duda, la puerta de los mundos es una de las ucronías más exóticos y originales que se han escrito, y entre otras cosas, esto se puede ver en la distancia que separa el tiempo de la historia de la introducción de un evento divergentes.

También es interesante notar que otra ucronía de Robert Silverberg, Roma Æterna, por su parte, presenta una docena de cuentos situados en distintas y separadas de las fechas que abarcan más de mil años de evolución, que le permite al autor mostrar una gran originalidad y creatividad para mostrar los efectos del evento se bifurcaban en un período de tiempo tan prolongado.

                                     

6. Referencias externas. (External references)

  • Uchronies: et si.? en el sitio Le cafard cosmique - Littératures de lImaginaire: ciencia-ficción, fantasía, fantástico.
  • Noosfère: La Porte des Mondes.

El diccionario

Traducción