Anterior

★ Otium - filosofía política ..




Otium
                                     

★ Otium

El otium es un término abstracto latino tiene una variedad de significados, incluyendo el tiempo de ocio en la que una persona puede, entre otros, disfrutar, comer, jugar, contemplando, o de reposo. A veces, aunque no siempre, se refiere al momento en que una persona ha sido "apartado" o jubilado después de haber prestado servicio en el pasado, tanto en el sector público como en el privado, en contraposición la "participación activa en la vida pública". Otium también puede ser un momento de ocio, esporádico. Puede tener implicaciones para el intelectual, virtuoso o inmoral.

Originalmente, él dio la idea de retirarse de una empresa revista negotium o de ciertos asuntos, así como ser capaz de participar en actividades que se consideran artísticamente valioso o ilustrativos. Tuvo un significado especial para los hombres de negocios, diplomáticos, los filósofos y los poetas.

                                     

1. Origen y etimología. (Origin and etymology)

En la antigua cultura romana, otium era un concepto militar, como el primer uso en latín. La primera referencia que se produce en un coro de soldados en Ifigenia c. 190. C. del dramaturgo y poeta épico romano Ennio, Andre muestra que la belleza de la otium el individuo asume un descanso. Tito Maccio Plauto en su juego de Mercator dice que mientras se es joven es el momento de ahorrar para el otium de la jubilación, así que usted puede disfrutar de ella más tarde, tum en otium te conloces, dum potes, ames, a continuación, usted puede estar en la facilidad, beber y amar.

                                     

2. Cicerón y Otium cum dignitate. (Cicero and Otium cum dignitate)

Cicerón habla de sí mismo, con la expresión de otium cum dignitate, que el tiempo de las actividades favoritas y que es apropiado para un ciudadano romano que se ha retirado de la vida pública.

                                     

3. Villas para el otium. (Villas for otium)

Durante la Roma imperial, la riqueza ostentosa, especialmente para los grandes terratenientes, permite que las villas en el campo, con una arquitectura de estilo griego, que se convertiría en su "villas para otium ".

El diccionario

Traducción