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★ Defensa nacional espiritual

La defensa nacional espirituales de Suiza, fue un movimiento político y cultural, en la década de 1930 hasta la década de 1960, dijo el nacional de valores y la defensa de suiza contra el fascismo, el totalitarismo nazi o comunista. La idea se originó en la Primera Guerra Mundial, la primera guerra moderna en total, que se ha puesto de relieve la necesidad de ampliar los esfuerzos de zonas defensivas en los no militares, tales como la economía o la cultura.

                                     

1. La historia del movimiento. (The history of the movement)

En la década de 1920, la revolución rusa, la amenaza de la Italia fascista el llamado "fascismo" que representa para la Suiza italiana Irredentismo italiano, y las posibilidades que ofrece la radio y el cine para la difusión de las ideas totalitarias que confirmó la necesidad de un Estado democrático de derecho a defenderse a sí mismos en tiempos de paz. La noción de defensa espiritual es presentada antes de la década de 1930, pero es el aumento de la amenaza nazi del nacional-socialismo que dio a su personaje de una anti-germánico, muy bien anclado en la Suiza de habla alemana. La Suiza italiana experimentado de una forma particular de defensa espiritual, el llamado Elvetismo.

Desde 1933, parlamentarios, periodistas e intelectuales en Suiza exigieron medidas para fortalecer los valores fundamentales del país en un enfoque común para superar las divisiones entre las partes y clases. El mensaje del Consejo Federal de 9 de diciembre de 1938 dio su formulación oficial de defensa espiritual, redigida por el entonces Consejero Federal Philipp Etter. Asimismo, denunció el racismo, el nacionalismo étnico, la propaganda, la cultura del estado y de la dictadura que se recuerda de los valores considerados suiza como pertenecientes a las tres culturas, la europea, la italiana, la francesa y la alemana, su diversidad, la naturaleza federal de la democracia así como la dignidad y la libertad de los seres humanos. La defensa de estos valores fue proclamado como una tarea prioritaria para el ciudadano y no tanto para el Estado.

La Exposición Nacional de Zurich en 1939 Landesausstellung o Landi permite el movimiento de la Defensa nacional, el ejercicio espiritual de un fuerte impacto espiritual en la población. Luego le habló de la "espíritu de la Landi". La "suiza especial" no ha sido detallada, el concepto pegado a un programa básico con un amplio espectro de las aberturas. Fue un gran techo bajo el cual fueron las orientaciones políticas diferentes, excepto en los frentistas y parte de los comunistas, que trajeron con ellos significados diferentes y a veces contradictorias. Así, los liberales y los radicales se celebró en 1848 el estado federal democrático y los derechos humanos, los conservadores exigió del federalismo, los derechos de la familia y la libertad de las Iglesias, la izquierda de la demanda de la solidaridad popular y la justicia social y el derecho a establecer planes para una nueva democracia autoritaria organizados de acuerdo a un modelo corporativista.

Varias instituciones fueron instrumentales para contrarrestar la propaganda orquestada por Alemania e Italia: Pro Helvetia, la organización cultural de la privada fundada en 1938, la Sociedad de Suiza en Nuevo y, en noviembre de 1939, el Ejército y la sección de Hogar, creado en el Ejército. Desconexión de la competencia y de la política exterior cultural y cerco militar de Suiza favoreció la creación de un grupo nacional, que vino a enriquecer a los repatriados y refugiados. Algunas áreas florecido, los recién llegados se instalaron. Romanche fue reconocido como el cuarto idioma nacional.

Al final de la guerra, en la sección del Ejército y la Casa fue disuelto, y Pro Helvetia hecho de la promoción de la cultura. Para preservar la post-guerra nacional "comunidad de destino" que se había formado en 1933, los representantes de la defensa de espiritual en el oeste de Suiza, fundada el suizo-que Data de 1945, el Suizo Aufklärungsdienst Schweizerischer De 1947, Italia y Suiza coscienza Svizzera, de 1948, que se mantuvo civil. En el comienzo de la Guerra Fría, la defensa se convirtió en el objetivo de la reactivación de la espiritual totalitarismo de los soviéticos. A pesar de esta orientación, que mantuvo su primera apertura, y reunió a un amplio espectro de tendencias políticas de la izquierda la derecha. En 1952, por ejemplo, el Ticino Giuseppe Lepori, consejero de Estado y los católicos conservadores futuro, el Consejo Federal, fue la apertura de Suiza en relación con Europa y la solidaridad hacia otros pueblos, una misión fundamental de defender la espiritual, que fue siempre uno de los valores fundamentales del país, el estado de derecho, estado social, la neutralidad, y un ejército de milicia fuerte.

El equilibrio entre el fortalecimiento de los valores democráticos y los helvéticos contra que terminó en la década de 1950 por la inclinación hacia la idea de la defensa y conduce a un aislamiento intelectual y político fuerte. Ejército y hall de entrada, revivido en 1956, y el Grupo de Trabajo para la defensa de la espiritual, creado en 1959, la cual estaba destinada a su fortalecimiento entre el pueblo y el ejército. El intelectual y cultural, se opuso la extensión. Como un Jean Rodolphe de Salis, que criticó la defensa de Confianza de la mente espiritual, empujando a través de las mentes y rechazaron la medida como obsoleto. El Consejo Federal también se negó a apoyar a él, la defensa espiritual, fue abandonado poco a poco. En 1962, el Grupo de Trabajo se disolvió, Pro Helvetia y de la Nueva Sociedad Helvética dejado su colaboración con el Ejército, y en el vestíbulo, cuya actividad se limita a animar la voluntad de defender y llevar a cabo la guerra psicológica.

En la década de 1960, la defensa espiritual fue objeto de fuertes críticas de la izquierda de los jóvenes, que veían en ella un instrumento de adoctrinamiento, y poner a disposición del talón de la sociedad. Cuando, en 1969, el Departamento Federal de Justicia y Policía, en su Manual de Protección Civil, destacó la importancia de la defensa de espiritual en la Guerra de la Independencia, se desató una tormenta de indignación que llevó al gobierno a abandonar definitivamente el tema.

En la década de 1970, la historiografía reparten un juicio negativo sobre la defensa espiritual, mediante la reducción a una expresión del derecho burgués. Descrito como el "totalitarismo Helvetica" o "totalitarismo la democracia", que se comparó incluso el fascismo, y el equivalente de un criptograma del nacionalismo reducido, y la estrechez de miras, y patriotard. Él la asociación de los valores de la burguesía, o la extrema derecha. No fue hasta finales de la década de 1990 que la investigación supera esta reducción de la expresión de interés de la defensa espiritual conservador en su lucha contra el totalitarismo de la orientación, y el espectro político. Aún no existe ningún estudio exhaustivo.

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