Anterior

★ Boston, banda - agrupación musical (Boston band)




Boston (banda)
                                     

★ Boston (banda)

El grupo de Boston fue creado a mediados de 1969 por el ingeniero del MIT Tom Scholz como guitarrista y principal compositor, además de vocalista Brad Delp, el guitarrista Barry Goudreau y el baterista Jim Masdea. Después de unos comienzos algo incierto, en el que grabaron varios demos, realizados en el estudio de Tom Scholz situado en el sótano de la casa de este, el baterista Jim Masdea dejó el grupo y fue reemplazado por la Sib Hashian, mientras que el bajista Fran Sheehan se unió a las filas del grupo, que hasta ahora funcionaba como una banda a medio camino entre el circuito de los fans y la profesionalidad de tiempo completo en los bares y pubs del circuito costero de las bandas de rock de la ciudad de Boston. De hecho, tanto Bradley Delp Tom Scholz, había puestos de trabajo estable a tiempo completo fuera de la escena de la música, durante esta primera etapa de la banda de los miembros de la primera formación del grupo se habían conocido indistintamente interacción y el intercambio de funciones de la música en otras bandas locales. En los años que precedieron la publicación de su primer LP, las demostraciones realizadas fueron enviados a varias compañías discográficas, como una muestra para una eventual grabación y edición, y a menudo reciben una respuesta la confesión del propio Tom Scholz ".esta banda no tiene nada que ofrecer.". Así fue que, en 1976, y gracias a las composiciones de la invención Scholz, el grupo publicó ese mismo año su primer álbum titulado simplemente Boston ", tomando como base las demostraciones realizadas en el estudio particular de Tom Scholz, que fueron remasterizada y remezclada en el famoso estudio "El Registro de la Planta" en California, saltar inmediatamente la cima de las listas con el clásico "Más Que un Sentimiento" y "la Paz de la Mente". El trabajo de Scholz se puede ver, también, en la enigmática "un aventón", uno de los más completos del disco. La voz de los Delp es, además, un éxito total y muestra algunos de innovación en el sonido de la banda en comparación a otras bandas de la época.

Para 1978, el grupo lanza su segundo álbum titulado Dont Look Back ", que es de notable calidad inferior la de su predecesor, y no deja muy satisfecho Scholz, que acusa la compañía de discos de tener y mantener a publicar este material, a pesar de esto, el álbum alcanzó ventas, que llevará la disco de platino y la canción que da título al álbum se convierte en un éxito comercial. Después de eso, comienza una disputa legal entre la empresa y el grupo, que va a durar por años, y que se demora el próximo álbum de Boston durante ocho años. Mientras tanto, Tom Scholz, líder de la banda, expresó a los miembros del grupo que si querían hacer un proyecto musical alternativo este era el momento para el próximo proyecto de la banda tomaría mucho tiempo. El guitarrista Barry Goudreau lanzó su proyecto en solitario titulado "Goudreau" junto con otros músicos como banda de apoyo, a continuación, debido a un malentendido, porque la etiqueta de registro Barry Goudreau publico el disco con el lema "la música a través de la ciencia" de la música a través de la ciencia, Tom Scholz expulsa a Barry Goudreau de la banda, lo acusa de hacerse pasar por y plagio en su proyecto musical personal la propuesta del grupo de la banda, cuestión que no fue la intención de Goudreau. El guitarrista Gary Phil reemplaza Goudreau y Fran Sheehan también deja el grupo. Scholz financiado sus grabaciones, venta de equipos, a causa de la cuestión entre CBS y Boston. En 1982, el baterista de la Sib Hashian dejó la banda.

En 1986, se lanza, por último, la Tercera Etapa, y la canción "Amanda" llega inmediatamente en las listas de éxitos, esta canción es un sonido muy diferente a los anteriores, una balada muy de la década de los ochenta, el éxito por Scholz, y la gran voz de Papeles. El álbum alcanzó el disco de platino. Delp izquierda de Boston en 1990 y fue sustituido por Fran Cosmo.

El próximo álbum de Boston no aparecen hasta 1994, titulado Caminar, recoge ciertos sonidos de hard rock de los inicios del grupo. Los arreglos de la canción que titula el álbum, dividido en tres segmentos, es considerado excesivo por parte de algunos, pero la canción es una de las mejores piezas compuesta y arreglada por el ingenioso Scholz. Delp volvió al grupo ese mismo año.

El siguiente trabajo del grupo es la América Corporativa lanzado en 2002, ya con algunas de las tendencias pop y otras buenas canciones. Es de destacar la participación de Fran Cosmo y su hijo, Anthony, además de que entra en Kimberley Dahme en el bajo y unos arreglos vocales. Jeff Neal de la batería completa la extensa alineación de este álbum.

Fran Cosmo y su hijo dejó el grupo a principios de 2006 para formar su propia banda, dejando en ese momento Brad Delp como la única voz del grupo. Hubo especulaciones sobre una posible reunión con Barry Goudreau durante este período.

Uno de los aportes de Tom Scholz es la tecnología de "Rockman", que fue utilizado por Def Leppard en el álbum de la Histeria.

El 9 de marzo de 2007, una de las mejores voces en la historia del rock, Brad Delp, suicidado por la inhalación de monóxido de carbono. Fue encontrado en su casa muerto en el baño con su cabeza sobre una almohada con una nota pegada en el cuello de su camisa con un clip que dijo: "yo soy un alma solitaria". Las pruebas de toxicología mostró que fueron envenenados por la inhalación de monóxido de carbono y también se encuentra otra nota en la puerta de su casa, diciendo: "Cuando encuentre esta nota, ya estaré muerto, o si no, mi plan B es de asfixiarme en mi coche."

El reemplazo de Brad Delp fue nada menos que el cantante de la banda de rock cristiano Stryper, Michael Sweet, quien participó en la última gira de Boston.

Después de que Brad Delp nos dejó el pasado 9 de marzo de 2007, la banda tiene un nuevo cantante, Tommy DeCarlo. El nuevo cantante, fue descubierto por accidente por parte de la mujer de Scholz cantando en el karaoke con una canción de Boston para Myspace. Boston anunció que la banda se realza con el 85% de su nuevo álbum y creo que lo edite para 2013. Según algunas fuentes, este próximo álbum será capaz de escuchar la voz de los cantantes, incluyendo varias canciones con la voz de Brad Delp.

                                     

1. La innovación y el estilo. (Innovation and style)

Boston es considerada como una banda de hard rock, que combina elementos del rock progresivo y el heavy metal en su música. El ex cantante Brad Delp era bien conocido por su alto tono vocal y la campana de afinado y "cristal" que se muestra en éxitos como "Más Que un Sentimiento".

El guitarrista y compositor principal de Tom Scholz abarca varios estilos musicales, que van desde la música clásica hasta el pop inglés de los años 1960, que ha dado como resultado un sonido único, él se dio cuenta de manera más coherente en los dos primeros álbumes, Boston y no Mirar Atrás. Este sonido se caracteriza por llevar a múltiples armonías combinado con la guitarra, a menudo alternando sonidos y, a continuación, la mezcla de "capas" de guitarras eléctricas y acústicas. Scholz y Brian May son buenos ejemplos de perfecta armonías de guitarra. Otro factor que contribuye es el uso de equipos de alta tecnología, en términos de efectos, amplificación, electro-acústica, etc, así como el Rockman fue creado por Tom Scholz, usado por guitarristas como Viaje de Neal Schon, la banda ZZ Top, y Ted Nugent, pero por otro lado evitando el uso de "samplers", sintetizadores, ordenadores, midi, secuenciadores y otros tipos de instrumentos en la creación de sonidos en las palabras de Scholz tales elementos distorsionan la verdadera creación de la música. El álbum Hysteria de Def Leppard fue creado usando sólo la tecnología de Rockman. "La combinación de un sonido de guitarra de profundidad, agresivo, recortadas riffs y casi etérea. Tiempo después se trasladó a un enfoque global más pesado, baja y oscura en las dos siguientes álbumes, Tercera Etapa y Caminar.

La cantante Brad Delp, que fue fuertemente influenciado por los Beatles, fue también conocido por crear el sonido de Boston con su voz característica, que se vincula rápidamente con el grupo de Freddie Mercury con Queen, Mick Jagger con los Rolling Stones, Steve Perry de Viaje, Lou Gramm de Extranjero, Paul Rodgers de Mala Compañía, Roger Daltrey de The who, Richard Sinclair con Hatfield & The North, Elliot Lurie con Aspecto de Vidrio, Dennis DeYoung con Styx, Andy Fairweather-Low con el Amen Corner, y Steve Walsh, de Kansas.

                                     

2. Miembros anteriores. (Previous members)

  • Anthony Cosmo: 1997-2006.
  • Jim Masdea: 1983-1988.
  • Tom Hambridge: 2002.
  • Sib Hashian:† 1976-1983.
  • David Sikes: 1987-1997.
  • Barry Goudreau: 1976-1981.
  • Fran Cosmo: 1993-2006.
  • Doug Huffman: 1987-1994.
  • Brad Delp:† 1976-1989, 1994-2007.
  • Anthony Citrinite: 2001-2002.
  • Rizado Smith: 1994-1997. (Curly Smith: 1994-1997)
  • Fran Sheehan: 1976-1983.
                                     

3. Discografía. (Discography)

Álbumes. (Albums)

  • 1994: Caminar Sobre El.
  • 2013: La Vida, El Amor Y La Esperanza.
  • 1986: Tercera Etapa. (1986: Third Stage)
  • 2002: La América Corporativa.
  • 1976: Boston.
  • 1997: Greatest Hits.
  • 1978: no mires Atrás.

Simple

  • 1979: "Feelin Satisfecho". (1979: "Feelin Satisfied")
  • 1997: "Poder Superior". (1997: "Higher Power")
  • 1986: "Amanda".
  • 1978: "Dont Look Back".
  • 1976: "Más Que un Sentimiento".
  • 1978: "Un Hombre Enfermo Nunca".
  • 1987: "Hollyann".
  • 2013: "el Cielo en la Tierra".
  • 1994: "¿Cuál Es Tu Nombre".
  • 1987: "Cantcha Decir Que Crees en Mí / Todavía en el Amor".
  • 1977: "Mucho Tiempo". (1977: "A Long Time")
  • 1994: "Pie De". (1994: "Walk")
  • 2002: "he Tenido un Buen de Tiempo".
  • 1994: "Rendirse a Mí".
  • 1994: "Necesito Tu Amor".
  • 1977: "la Paz de la Mente".
  • 1987: "Estaban Listos". (1987: "They Were Ready")
  • 1994: "Livin para Ti".

El diccionario

Traducción