Anterior

★ Pelador - verdura (Peeler)




Pelador
                                     

★ Pelador

Un pelador, también llamado pela-papas, es un instrumento de cocina empleado para pelar verduras con piel dura capaz de ser laminado. Se puede decir que es una forma especial de la cuchilla de corte de la cuchilla móvil para ir adaptándose a los contornos de las frutas y verduras que quieren pelar la piel.

La operación de pelar frutas y verduras se ha realizado tradicionalmente con los cuchillos con hoja corta y algo curvo, esta operación es pesado y lleno de riesgos, el pelador ha conseguido triplicar la velocidad de descamación sin el riesgo de cortar los dedos de las manos.

                                     

1. La historia. (The story)

El inventor de este dispositivo tan útil para la cocina es Alfred Neweczeral, 1947 patentado de este instrumento, con el nombre de "REX". La familia Alfred viene de Neweczeral Suiza, todos ellos eran inmigrantes a los estados UNIDOS, su hijo fue el que tomó la empresa de Suiza en la empresa Zena AG, la construcción del modelo de "Rex". La producción de los peladores de esta marca ha sido un éxito desde el año 1947 hasta el año 2000 se han logrado vender cerca de 60 Millones de piezas.

El diccionario

Traducción