Anterior

★ Sofía del Reino Unido - físicos del reino unido ..




Sofía del Reino Unido
                                     

★ Sofía del Reino Unido

Sophia del Reino Unido fue una princesa de la familia real británica, el duodécimo hijo del rey Jorge III del Reino Unido y su mujer, la reina Charlotte, nacida de la duquesa de Mecklemburgo-Strelitz.

Durante su juventud, Sofía era la más cercana a su padre, quien prefería a las hijas y los hijos, así como por el hecho de que tanto ella como sus hermanas tenían miedo de su propia madre. Las princesas eran bien educados, aunque se crió en una casa de carácter extremadamente rígida. A pesar del hecho de que a él no le gustaba la idea de casar a sus hijas, el rey George ya había expresado la intención de encontrar maridos adecuado para ellos cuando tenían la edad suficiente. Sin embargo, los frecuentes ataques de locura que el rey sufrió junto con los deseos de la reina de sus hijas para ser sus compañeros hasta el final de su vida impedido que los potenciales candidatos a cortejasen a las princesas. Como resultado, tanto Sofía y sus hermanas, con la excepción de la princesa Charlotte creció aislada del mundo en la casa de su madre, que se refería constantemente a "convento".

A pesar del hecho de que él nunca se casó, hubo rumores de que Sofía se había quedado embarazada por Thomas Garth, un escudero de su padre, y dio a luz a un hijo ilegítimo en el verano de 1800. Aparecieron rumores de que la propia Sofía había sido víctima de una violación de parte de su hermano mayor, el duque de Cumberland, que era muy impopular. Los historiadores mantienen una postura divergente en cuanto la veracidad de estas historias, ya que algunos creen que la princesa dio a luz al hijo de Thomas Garth y otros creen que los rumores eran una invención de los enemigos políticos de la familia real.

Los esfuerzos por parte del príncipe regente, y para dar mayor independencia a las hermanas fueron por la muerte de su madre en 1818. En sus últimos años de vida, Sofía vivía en la casa de su sobrina, la princesa Victoria de Kent, el futuro de la reina Victoria del Reino Unido, en el palacio de Kensington. Mientras estaba allí, Sofía fue una víctima de la gerente de la Victoria, sir John Conroy, quien se aprovechó de su necedad y ceguera. Con esto, comenzaron a circular los rumores diciendo que Sofía era dependiente de Conroy, porque este era el único en el que tienen que lidiar con las amenazas de los inconvenientes de que el presunto hijo ilegítimo de la princesa. Sofía fue a menudo el espía Conroy en Kensington y sus dos hermanos mayores, al mismo tiempo que la Conroy le robó su dinero. La princesa murió el 27 de mayo de 1848 y fue enterrado en el palacio de Kensington.

                                     

1. A principios de los años. (In the early years)

La princesa Sofía nació en el palacio de Buckingham, en Londres, el 3 de noviembre de 1777 y fue el duodécimo hijo de sus padres.

                                     

2. La edad adulta. (Adulthood)

En 1792, Sofía y su hermana María comenzó a participar en más actividades con su familia.

                                     

3. Los últimos años. (The last few years)

Sofía era la tía favorita de su sobrina, la princesa Charlotte de Gales, a quien le gustaba su personalidad amable y tenía una cierta fascinación por los rumores de que asediaban el pasado de Sofía. Charlotte odiaba a sus tías y a mayores una vez escribió: "es difícil creer que Charles Greville, escribió en su diario el 31 de mayo de ese mismo año:

Los usuarios también buscaron:

...

El diccionario

Traducción
...
...