Anterior

★ Torre de Don Fadrique, Sevilla - obras de 1277 ..



Torre de Don Fadrique (Sevilla)
                                     

★ Torre de Don Fadrique (Sevilla)

La torre de Don Fadrique, es una torre de vigilancia, que se encuentra en el patio del convento de Santa Clara en Sevilla, en una zona rodeada de las antiguas murallas de Sevilla, por lo tanto, intramuros. Su construcción fue ordenada por el infante don Fadrique, hermano de Alfonso X el Sabio, hijo de Fernando III, el Santo, dentro del conjunto en la que fue su residencia en Sevilla.

En la actualidad, es considerado como un BIC, bien de Interés Cultural fue declarado Monumento histórico-artístico perteneciente al Tesoro Artístico Nacional, por el decreto de 3 de junio de 1931.

                                     

1. Estado de conservación. (State of conservation)

La construcción, se encuentra en perfectas condiciones, y es propiedad de la Ciudad de Sevilla, siendo protegido por la declaración genérica del decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16 / 1985 del patrimonio histórico español. En la actualidad, es considerado como un BIC, bien de Interés Cultural (fue declarado Monumento histórico-artístico perteneciente al Tesoro Artístico Nacional, por el decreto de 3 de junio de 1931

                                     

2. La leyenda. (The legend)

Según cuenta la leyenda, que poco se asemeja la realidad de los hechos, el rey Fernando III de Castilla, que había quedado viuda con casi 50 años de edad, su primera esposa, Beatriz de Suabia, contrajo un nuevo matrimonio con Juana de Danmartín, con el objetivo de acercarse políticamente a Francia. La diferencia de edad entre el rey y su nueva esposa, fue de cerca de 30 años, desde que tenía 17 años.

Poco después de que el rey comenzó la campaña para la conquista de Córdoba y Sevilla, después de lo cual, se han instalado en el Alcázar de Sevilla, falleció el rey cuatro años más tarde, dejando la viuda en Sevilla, sin más compañía que la de sus doncellas.

Un día visitó el Alcázar, el infante Fadrique, hijo de Fernando III y Beatriz de Suabia, y por lo tanto hijastro de Jeanne, a pesar de sus edades fueron de 27 y 25 años, respectivamente. Don Fadrique, que nunca había vivido en Sevilla, fue a presentar sus respetos a doña Juana. Desde ese día, salieron juntos a cazar a lo largo del río Guadalquivir, en varias ocasiones, y a pesar de las críticas, estas salidas son continuó.

Con la llegada del invierno, la caza la orilla del río fue difícil, porque de lo Fadrique mandó construir una torre, que la reina viuda podría cazar tomar cerca de un fuego, mientras que las explicaciones que dio a los que pidió fue que la torre fue para la defensa de la ciudad contra posibles incursiones musulmanas. Para aquellos que entienden la estrategia militar que esta explicación no fue nada convincente, ya que la torre estaba en el interior de las paredes.

El rey Alfonso X para evitar las murmuraciones de la corte, decidió trasladarse a Toledo, pero la nobleza de Sevilla y la ciudad se unió a una guerra en contra de los amantes, ya que era inadmisible que una reina viuda se casó, ni que él tenía amores secretos.

Desde entonces, cuando la reina llegó la bebé en el Alcazar de ir la torre, cerró todas las puertas y ventanas de las casas antes de que entrara la altura de la reina. El 24 de junio, el santo de la reina, se enviaron más de 200 invitaciones desde el Alcázar, pero ni uno solo de los invitados fue para el banquete. Fue este día cuando la reina ordenó a recoger todas sus cosas y a sus hijos a regresar a Francia.

La reina se embarcó en una lancha en el muelle real, y mientras que en el río se forma en el Atlántico, que dirigió una última mirada, con los ojos llenos de lágrimas de la torre, que durante 3 años había sido su nido de amor. Con un pañuelo hizo una señal en dirección la Torre donde don Fadrique se convirtió en una señal de adiós con la mano.

El rey Alfonso X de Castilla, hijo de Fernando III y hermano de la Bebé, autorizó el proceso en contra de esta obligado por la nobleza y el clero. Don Fadrique fue condenado a muerte por haber ofendido al decoro real por tener relaciones ilícitas con la viuda del rey, después de lo cual fue ejecutado en Burgos. Desde entonces, la Torre de don Fadrique no volvió a ser utilizado.

                                     

3. La realidad histórica. (The historical reality)

La realidad es que el infante D. Fadrique murió por orden del rey Alfonso X, quien fue acusado de intriga contra el soberano, como se expone en la documentación de la época, de las manos del propio Alfonso X, el rey mandó afogar don Fadrique ", "tristeza" es generalmente utilizado por los actos de traición la patria, los que se ahogan en el agua. La actitud de que el bebé no era nuevo, traicionando a su hermano en varias ocasiones, sólo que esta vez, en 1277, el rey decidió no perdonar a ella. Según M. González Jiménez la idea de que el bebé podría ser definido como un movimiento para derrocar a Alfonso X en favor de su hijo Sancho, después de Sancho IV, y él a posicionarse como tutor de su sobrino, por lo tanto el control de la alimentación.

La torre puede ser entendido como una estructura militar, una función que podría ser ratificado por las continuas intrigas palaciegas contra su hermano el rey Alfonso X, y su similitud con las torres militares encuentra en Italia, donde D. Fadrique residido, algunos investigadores también han señalado un pabellón de caza.

Los usuarios también buscaron:

Fadrique, Sevilla, Torre, Torre de Don Fadrique Sevilla, torre de don fadrique (sevilla), obras de 1277. torre de don fadrique (sevilla),

...

El diccionario

Traducción

Torre de Don Fadrique Diario de Cádiz.

Noches de la Torre de Don Fadrique. La Torre de la Danza. Tripolar por Cristina Hall & Cía en Sevilla en Espacio Santa Clara el Martes 29 de Septiembre de. Los 10 mejores hoteles cerca de La Torre de Don Fadrique, Sevilla. Compra imágenes y fotos Torre de Don Fadrique en Sevilla, Andalucía, España Image 60734352. Torre del antiguo Palacio del Infante Don Fadrique Guía Digital del. Entre el día 1 de Septiembre y el 3 Octubre se celebrara en el Espacio Santa Clara las actuaciones Noches en la Torre de Don Fadrique. Следующая Войти. Don Fadrique archivos Sevilla y al Andalus. Entre la leyenda y la historia escrita, la Torre de Don Fadrique permanece en el convento de Santa Clara como último vestigio del anterior.


La Torre de don Fadrique Revistas Científicas Complutenses.

Entre el día 1 de Septiembre y el 3 Octubre se celebrara en el Espacio Santa Clara las actuaciones Noches en la Torre de Don Fadrique. Следующая Войти Настройки Конфиденциальность Условия. La Torre de Don Fadrique Sevilla City Centre. Lugar: TORRE DE DON FADRIQUE Fecha: 1 de Octubre de 2020 Hora: La obra Variación a tempo invita a una reflexión sobre el paso del tiempo y la. La Estrella de Sevilla, en la Torre de Don Fadrique La Voz Digital. Infante Fadrique de Castilla en Sevilla, conocida como la Torre de don Fadrique. Dichas relaciones se basan en las noticias históricas que demuestran la. Noches en la Torre de Don Fadrique regresa esta semana con. La Torre de Don Fadrique acoge desde el día 1 de julio el vídeo mapping que recrea el universo de Bécquer AYUNTAMIENTO DE SEVILLA.


Torre de Don Fadrique y Convento de Santa Clara, Sevilla III.

Cancelación en muchos hoteles. Reserva hoteles cerca de La Torre de Don Fadrique en Sevilla. Aprovecha nuestras ofertas online y sin tasas de cancelación. Torre de Don Fadrique Sevilla. Ayuntamiento de Sevilla. Plaza Nueva, 1 C.P. 41001.





La Gerencia de Urbanismo aprueba el proyecto definitivo de.

Concierto del artista local Manuel Imán dentro de la programación de las Noches en la Torre de Don Fadrique en el Espacio Santa Clara de. El PP urge a Espadas a iniciar cuanto antes la Diario de Sevilla. Llega al Espacio Santa Clara el ciclo cultural Noches en la Torre de Don Fadrique Noticias de Sevilla y Andalucía El exterior del Espacio.


La Torre de Don Fadrique de Sevilla Hotel Europa Sevilla.

Ayuntamiento de Sevilla Proyecto de obras de rehabilitación de la torre de Don Fadrique y su entorno. actuación cofinanciada por el. Sevilla oculta: Torre de don Fadrique Sevilla, Torres, Fotos Pinterest. ESPACIO: TORRE DE D. FADRIQUE. DEL 23 DE JUNIO AL DE D. FADRIQUE. NOCHES FLAMENCAS DE SEVILLA DON FADRIQUE. ESPACIO SANTA.


Torre de Don Fadrique en Sevilla Guía de viaje de Sevilla.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado el proyecto de rehabilitación de la torre de Don Fadrique, en el. Torre de Don Fadrique Archivos AndaluNet el portal de Sevilla. La compañía Teatro Clásico de Sevilla representa en la Torre de Don Fadrique, hasta el próximo días 22 de agosto, la obra La Estrella de. Noches de la Torre de Don Fadrique. La Torre Escena en Sevilla. Música, danza y teatro protagonizarán las Noches en la Torre de Don Fadrique que dan comienzo el próximo 6 de agosto. 25 07 2020.


Programa.

Entre el día 1 de Septiembre y el 3 Octubre se celebrara en el Espacio Santa Clara las actuaciones Noches en la Torre de Don Fadrique. Noches en la Torre de Don Fadrique 2020 en Sevilla. Torre de Don. Visita Guiada al Convento de Santa Clara y Don Fadrique, y su torre. Disfruta de esta visita guiada con GuiArte para conocer un espacio único. Noches en la Torre de Don Fadrique Ayuntamiento de Sevilla. Desde el jueves 5 de febrero de 2015 se podrán realizar visitas la Torre de don Fadrique, situada en el Espacio Santa Clara de Sevilla, obligatoria reserva.


Torre de Don Fadrique Tower Tourism of Seville Turismo de Sevilla.

Historia. Fue levantada en el año 1252, según puede verse en la inscripción de su portada, por el segundo de los infantes de Castilla, don. La Torre de Don Fadrique Sevilla 2021 Qué saber antes de ir Lo. 26 abr 2017 Acceso la torre de don Fadrique desde el claustro de Santa Clara Sevilla alberga una serie de tesoros escondidos que es difícil com. Muñoz replica que el proyecto de la torre de Don Fadrique sigue el. La Torre de Don Fadrique acogerá ya visitas organizadas desde la semana que viene, después de que el próximo jueves, 5 de febrero, abra. Torre de Don Fadrique Saber Universidad. La Torre de Don Fadrique de Sevilla, ha quedado restaurada y lista para ser visitada por los turistas y ciudadanos de nuestra ciud. Restaurante Don Fadrique en Sevilla, Macarena Opiniones, menú. Torre de Don Fadrique Sevilla: la opinión de la Guía Verde Michelin, información práctica, mapa y cálculo de ruta para tu viaje Sevilla. Urbanismo aprueba la rehabilitación de la Torre de Don Fadrique. A partir del 1 de septiembre Noches en la Torre de Don Fadrique atiende a los públicos más diversos al contar con gran variedad de.


Tres piezas cortas de Danza Mobile, en las noches de la Torre de.

La programación del ciclo Noches en la Torre de Don Fadrique en el Espacio Santa Clara de Sevilla, estará integrada por espectáculos de danza, artes. Torre de don Fadrique Sevilla Sevillapedia. Patrimonio en SevillaLa torre de Don Fadrique volverá a ser un mirador ocho siglos después. La restauración de la atalaya, los jardines, la.





Música, danza y teatro protagonizarán las Noches en la Torre de.

Ático duplex en San Lorenzo con vistas la Torre de Don Fadrique. Sevilla, Centro, ID: 410473 Venta: 740.000€. Utilizamos cookies para mejorar experiencia. Torre de Don Fadrique Europa Sur. TORRE DE DON FADRIQUE: El rey Fernando III llamado popularmente El Santo, enviudó de su esposa, Doña Beatriz de Suabia. Al poco tiempo y, aunque ya. Mapping de Bécquer en la Torre de Don Fadrique en el Espacio. De Sevilla, Antonio Muñoz, ha replicado este lunes al PP que el proyecto de rehabilitación de la Torre de Don Fadrique está sólo pendiente.


Esta noche la Torre de Don Fadrique La Bienal de Flamenco.

La Torre de Don Fadrique se yergue entre leyendas e historias en el centro de Sevilla como remate de uno de los principales espacios. Contratan trabajos arqueológicos previos a las obras de. El concejal popular, José Luis García, ha estado visitando la Torre de Don Fadrique y ha alertado del estado que presenta actualmente la Torre. Ático duplex en San Lorenzo con vistas la Torre de Don Fadrique. La Torre de encuentra en el convento de Santa Clara. El rey Fernando III El Santo, cuando conquistó Sevilla en 1248, cedió a su hijo Fadrique una parte de la. Hoteles cerca de La Torre de Don Fadrique Sevilla –. Torre de Don Fadrique La torre de don Fadrique, es una torre albarrana, que se encuentra en situada en el patio del convento de Santa Clara en Sevilla, dentro. Llega al Espacio Santa Clara el ciclo cultural Noches en la Torre de. La torre de don Fadrique es una torre albarrana que se encuentra situada en el patio del convento de Santa Clara en Sevilla, dentro del área que circundaban.


Sevilla. Torre de Don Fadrique Libros y Coleccionismo.

Encuentra hoteles cerca de La Torre de Don Fadrique, España online. Buena disponibilidad y excelentes precios. Reserva online, paga en el hotel. Sin costes​. Noches en la Torre de Don Fadrique – Patrimonio de Sevilla. Don Fadrique en Sevilla Encuentra toda la información sobre este restaurante: fotos, opiniones de usuarios, menú y precios en ElTenedor.


...
Free and no ads
no need to download or install

Pino - logical board game which is based on tactics and strategy. In general this is a remix of chess, checkers and corners. The game develops imagination, concentration, teaches how to solve tasks, plan their own actions and of course to think logically. It does not matter how much pieces you have, the main thing is how they are placement!

online intellectual game →