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★ Worms, serie - videojuego (Worms series)




Worms (serie)
                                     

★ Worms (serie)

Worms es una serie de videojuegos del género de estrategia militar por turnos. En estos juegos se enfrentan dos o más jugadores que controlan uno o varios personajes durante un cierto tiempo, con el objetivo de eliminar los caracteres de los oponentes. Entre sus predecesores incluyen Tierra Arrasada y los Gorilas, aunque parece inspirado en el Juego.

En este caso, los personajes son representados por los gusanos "Gusanos" significa "gusanos", en inglés, en una isla flotante en un gran cuerpo de agua con un ambiente caricaturesco, con animación brillante y lleno de humor de dibujos animados y un variado arsenal de armas ficticias.

                                     

1. Video juego de la serie. (Video game of the series)

La saga Worms consta de varios juegos que pueden ser clasificados en varias generaciones según el modo de juego en la que está basada:

Estos juegos de video han sido distribuidos regularmente desde mediados de la década de 1990, y están disponibles de acuerdo la generación para las siguientes plataformas:

El juego fue inventado por Andy Davidson,

                                     

2. Spin-offs

También se han publicado varios spin-offs de Gusanos, como Worms Pinball De 1999, Onlineworms 2001, Gusanos Explosión De 2002, Gusanos de Golf, de 2004, y Worms Crazy Golf de 2011. Los gusanos de Breakout y Gusanos Breakout 2, fangames basado en el popular juego de arcade de Ruptura, se han hecho disponibles para descargar a través del sitio web oficial de Worms Armageddon.

                                     

3. Juego. (Game)

Cada jugador controla un equipo de varios gusanos. Durante el transcurso del juego, los jugadores toman turnos seleccionando uno de sus gusanos. A continuación, utilice las herramientas y armas para atacar y matar a los gusanos de los oponentes, ganando el juego. Los gusanos pueden moverse por el terreno en una variedad de formas, normalmente por caminar y saltar, sino también el uso de herramientas especiales, tales como la cuerda ninja, el transportador o el jet pack, que se desplacen a zonas inaccesibles de otra manera. Cada vez está limitada en el tiempo para asegurarse de que los jugadores no mantener el juego con el exceso de pensamiento o movimiento. El límite de tiempo puede ser modificado en algunos juegos de la serie Worms.

En total, hay 60 armas y herramientas que pueden estar disponibles cada vez que juegas un juego de 40 versiones 3D, y diferentes selecciones de armas y herramientas se pueden guardar en un "esquema" para facilitar la selección en los juegos futuros. Las armas más comunes son el Bazooka, el cual es afectado por el viento, las granadas tienen un temporizador para ser liberado, la UZI, la escopeta y los ataques de Karate. Otros ajustes en el esquema de permitir opciones tales como el despliegue de cuadros de refuerzo, de la cual puedes obtener armas adicionales, y la muerte súbita, donde el juego está corriendo a una conclusión después de la expiración de un plazo. Algunos de los ajustes de permitir la inclusión de objetos tales como las minas terrestres y los barriles explosivos.

Cuando se utilizan la mayoría de las armas que causan las explosiones que deforman el terreno, la creación de cavidades circulares. Los tipos de terreno jugable incluyen "la isla" terreno flotando en un cuerpo de agua, o de la "cueva" de la cueva con agua en la parte inferior y el suelo en la parte superior y la parte inferior de la pantalla que ciertas armas como el aire huelga no puede. Este tipo no está disponible en versiones de 3-D, debido a las restricciones de la cámara. Si un gusano es golpeado con un arma, la cantidad de daño que el gusano será eliminado de la cantidad inicial de la salud de la lombriz. El daño hecho a las gusano atacado o gusanos después el turno de cualquier jugador que se muestra cuando el movimiento en el campo de batalla ha terminado.

Los gusanos mueren cuando una de las siguientes situaciones:

  • Cuando el gusano se cae en el agua.
  • Cuando la salud de un gusano se reduce a cero.

El generador de números aleatorios del mapa proporciona una fuente ilimitada de tierras de colores de los diferentes temas. Los mapas de la isla abierta, como este, permiten a los jugadores usar los ataques aéreos. Mapas de la Cueva tiene un techo casi indestructible, que no se puede pasar fácilmente. Armas y herramientas

Las armas disponibles en el juego, que van desde una granada de tiempo y estándar de misiles homing ovejas explosivas y altamente destructiva de la bomba de plátano posible referencia a las armas en el juego de los gorilas, ambos de los cuales han aparecido en todos los juegos de Gusanos hasta ahora. Más recientemente, la serie Worms ha visto el uso de armas tales como el icónico Granada de mano santa, el precioso jarrón de la dinastía Ming y la Scouser inflable.

Algunas de las armas son extraños en un juego en particular se basan en temas de actualidad en el momento de la liberación del juego.

Desde Worms Armageddon, armas que fueron destinados la ayuda de utilidades en lugar de los concesionarios de los daños que fueron clasificados como de herramientas. Esta clasificación difiere principalmente en el hecho de que no caigan en las cajas de armas que el ordinario, y en lugar de aparecer en las cajas de herramientas. Muchas herramientas se quedaron en la clase equivocada para el bien de la comodidad de teclado de acceso directo. Esto fue resuelto en Worms 3D.

Algunas armas de inspiración de películas populares y programas de televisión, como la Granada de mano santa de Monty Python y el Santo Grial y la cuerda ninja llamado el Murciélago de la Cuerda en las primeras demos del juego original



                                     

4. Audio

Una de las características definitorias de la serie Worms es el sonido de la luz. Aunque los primeros juegos de Gusanos utilizan los sonidos de la campiña, oscuro y auténtico por su ambiente, música, todos los juegos incluyen un gran número de frases agudas gritó por los gusanos durante el curso de la batalla, como "voy a por Ti! ", "¡Venganza!", "Estúpido!" Y "Bombs away!".

Los gusanos & Refuerzos de los Estados y sus secuelas dio a los jugadores la posibilidad de elegir entre una variedad de conjuntos de voces para cada pelotón de gusanos. Muchos estaban basados en acentos regionales, como La "Raj" y "el coraje de los Escoceses", mientras que otros, tales como el "Sargento", que utiliza los estereotipos. Los jugadores pueden incluso grabar sus propios conjuntos de voz y el uso de ellos en su lugar.

La música ambiental y el tema de Worms 2, Worms Armageddon, Worms World Party y, en parte, Worms 3D, fue proporcionada por Bjorn Lynne.

                                     

5. La historia. (The story)

El juego fue creado originalmente por Andy Davidson como un artículo para una competencia de programación en Blitz BASIC, dirigido por la revista Amiga Formato, una versión reducida del lenguaje de programación que ha sido previamente cubierto. El juego en esta etapa se llamó Total Wormage posiblemente en referencia al juego de arcade Total de Carnicería y ganó la competencia. Davidson envió el juego a varios editores sin éxito. Luego llevó el juego la feria europea de la computadora, en donde Team17 había un stand. Team17 hizo una oferta en la tierra para desarrollar y publicar el juego. El primer juego de Worms fue tonos más oscuros que los juegos de Gusanos, con efectos más realistas para las armas, en lugar de efectos de dibujos animados y el sonido ambiente de un campo de batalla.

Y luego se convirtió en un juego lleno de negocios, cambiado el nombre de Gusanos, disponible inicialmente sólo para el ordenador Commodore Amiga. Como el juego era muy popular, se publicó regularmente para otras plataformas, incluyendo, las computadoras basadas en Windows y Macintosh, Atari Jaguar, Mega Drive, Dreamcast, Nintendo 64, Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance, GameCube, Nokia N-Gage, SNES, PlayStation y PlayStation 2, Sega Saturn, Pocket PC, y Xbox.

Durante el desarrollo de Worms 2, Andy Davidson saco la venta los Gusanos: Los Directores de Corte, una edición especial producida exclusivamente para el Amiga. Este fue, en sus ojos, el pináculo de la serie.

                                     

6. Nuevo motor. (New engine)

El motor fue completamente rediseñado con DirectX para Worms 2, Microsoft, bajando los tonos más oscuros de la primera generación y la adopción de una más caricaturesco a lo largo del camino, posible gracias la nueva tecnología. Worms 2 marcó el primer paso real en la afición generalizada de que el Gusano, y marcó el rumbo que tomaría la serie a partir de entonces. La segunda versión de los Gusanos es por lejos el más personalizable juegos de Gusanos, con un amplio conjunto de ajustes detallados y cambios. Worms 2 también presentó los juegos de azar en Internet, que se ha convertido en un elemento básico de la serie. Worms 2 vio el regreso y mejoras en el arsenal de su predecesor, por ejemplo, la Bomba Banana ->, Bomba, Super Banana, así como la adición de nuevas armas y herramientas. La interfaz del juego es muy anticuado para los estándares actuales, es más como una aplicación genérica para Windows que muestra los colores en las versiones posteriores.

Worms Armageddon fue inicialmente diseñado para ser lanzado como un paquete de expansión de Worms 2, pero fue lanzado como un juego independiente cuando se superó todas las expectativas. Worms Armageddon 33 misiones en profundidad en una extensa y elaborada de la campaña, junto con las misiones de entrenamiento, una característica de "deathmatch", algunos de los nuevos gráficos y sonidos, y algunas nuevas armas y utilidades. Una gran parte de la personalización de Worms 2 fue eliminado, como Team17 pensaba que la interfaz sería desordenado y abrumadora.

Worms Armageddon también se incluye un servicio de Internet de juego mucho más organizada y funcional, conocido como "WormNET", que requieren de registro y proporciona ligas y rangos. Problemas con trampas condujo la eliminación de las ligas, pero su re-introducción está prevista en una serie de actualizaciones que han proporcionado el juego con más de personalización.



                                     

7. 3D de la serie. (Series 3D)

En 2003, Worms 3D fue lanzado para la PlayStation 2, Nintendo GameCube, Macintosh, Windows y Xbox. Este fue el primer juego de la serie para llevar a los personajes a un entorno tridimensional. Cuenta con un motor de poxel, descrito como un híbrido de los polígonos y los voxels análogos 3D píxeles. Esto permite una deformación del campo de pseudo-realista de estilo similar a los juegos 2D, en la que el terreno estaba representado por un mapa de bits. Worms 4 Mayhem introducido los mapas de mayor tamaño con un mapa de altura en lugar de píxeles para el suelo, en un esfuerzo para eliminar el exceso de ahogamiento de los gusanos de Worms 3D.

El segundo juego en 3D de la serie fue de Worms Forts: under Siege, para PlayStation 2, Xbox y PC. Fue lanzado en noviembre de 2004 y cuenta con la mayor desviación de la tradicional juego que la serie se ha visto hasta ahora. Los gusanos de los jugadores son capaces de construir fuertes, y el objetivo del juego ha cambiado de simplemente matar a los gusanos enemigos, como ahora, los jugadores pueden ganar un partido por la destrucción de la fuerza del oponente. Debido al cambio de estrategia, este juego podría ser visto más como un spin-off, aunque algunos aspectos como el vestuario personalizable fueron llevados a Worms 4: Mayhem.

Worms 4: Mayhem fue lanzado en 2005. Fue una renovación de la original del motor Worms 3D, con una deformación del terreno más suave y gráficos mejorados, resultando en una sensación más pulido, más cerca de los juegos de la segunda generación de Gusanos. El juego es prácticamente el mismo que en Worms 3D, pero se han introducido nuevos modos de juego y armas y que ha sido mejorado y simplificado la interfaz de usuario. Las nuevas características incluyen la capacidad para seleccionar trajes personalizados para los equipos y la capacidad de crear armas personalizadas.

Worms Ultimate Mayhem fue lanzado en el 2011. Fue una renovación de la original del motor Worms 3D y Worms 4: Mayhem, y fue lanzado en Microsoft Windows, Xbox Live Arcade y PlayStation Network.

                                     

8. Nueva era 2D. (New 2D era)

Worms: Open Warfare para PlayStation Portable y Nintendo DS, está diseñado específicamente para sistemas portátiles y fue lanzado en marzo de 2006. El juego es considerado un remake del primer juego de los Gusanos, con gráficos mejorados, pero no hay nuevas armas. El juego ha recibido críticas mixtas. Es un port de la versión extendida de el juego de Worms 2: Armageddon, que fue lanzado para la Xbox 360 y PlayStation 3, por lo que se ha ido de vuelta a las 2D formato original, a diferencia de los últimos tres juegos de PC.

Worms: Battle Islands fue desarrollado por Team17 y publicado por THQ y fue lanzado en la consola Wii y la PlayStation Portable.

Worms Revolution fue lanzado en 2012. Fue lanzado en Windows, Xbox Live Arcade y PlayStation Network. Fue hecho como un juego 2.5 D, permitiendo a los jugadores para jugar en un mundo en 3D se ve desde una perspectiva 2D.

Worms Clan Wars fue lanzado en 2013 como una exclusiva para la PC.

Los gusanos de los campos de Batalla fue lanzado en 2014 para PlayStation 4 y Xbox One.

Los gusanos W. M. D fue lanzado en 2016 para Linux, MacOS, PlayStation 4, Windows y Xbox Uno. Más tarde fue lanzado para Nintendo Interruptor.

                                     

9. La aparición de los gusanos. (The appearance of the worms)

Los juegos de la serie Worms tenía una casi realista de los gusanos en la portada, aunque en el juego, es difícil señalar los detalles, debido a las limitaciones de la resolución de la pantalla. La apariencia cambió a Worms 2, que trajo un aspecto de dibujos animados de los gusanos en la portada. Juegos de Gusanos más tarde conservado este look con un par de cambios. Worms Forts: under Siege fue el primer juego de la serie con los trajes del equipo.

                                     

10. Premios. (Awards)

  • "La mayoría de los juego original" - ECTS Premios.
  • "Multijugador juego del año" - GMBH.
  • "Mejor juego" - Micromania Premios.
  • "Mejor juego" - BBCs Vivo y Coleando.
  • "Juego de estrategia del año" - EGM.
  • "El mejor título de estrategia" - PSX Desarrolladores.
  • "La mayoría de los juego original" - EMAP Premios.
  • "Mejor juego de estrategia" - Trophee dor.

El diccionario

Traducción