Anterior

★ El pueblo de los malditos, película de 1995 - anexo:cine en 1995 (Village of the Damned 1995 film)




El pueblo de los malditos (película de 1995)
                                     

★ El pueblo de los malditos (película de 1995)

El pueblo de los malditos es una película de terror y ciencia ficción, 1995 dirigida por John Carpenter.

Entre los protagonistas se Christopher Reeve en su última actuación antes de la parálisis permanente causado por un accidente en un caballo, Kirstie Alley, Linda Kozlowski, Michael Paré, Meredith Salenger y Mark Hamill. La película se estrenó en los cines estadounidenses el 28 de abril de 1995.

                                     

1. Argumento. (Argument)

En Midwich, un pueblo costero de California, después de que un misterioso desmayo colectivo que afecta la población en el otoño, diez mujeres, algunos casados y otros no, se queda embarazada. Nueve meses después de que nacen, simultáneamente, nueve niños con ojos curiosos, y el pelo blanco de plata, que se revelan equipado con un poderoso y malvado de poderes telepáticos. Sólo uno de ellos, una mujer, no sobrevive al nacimiento.

Los niños, al crecer, formar parejas fijas, todos a excepción de David, que perdió a su pareja, que murió en el parto. Contrario a los otros que parecen no tener sentimientos humanos no la serie, David muestra que él siente emociones y que sentir compasión por la gente, un hecho que empuja a los otros estudiantes, para no aceptar que en su pequeño círculo. Entre el grupo que más llama la atención es la figura de Mara Lindsey Haun los más despiadados del grupo y el que rechaza primero a David en la medida en que pueden expresar las emociones humanas.

La causa de que parece empujar a David para que se sientan más cerca de los seres humanos es la pérdida de su pareja, que crea una sensación de vacío y dolor. La madre del niño es Matar a McGowan, decano de la escuela de la aldea, que entiende de inmediato la diferente naturaleza de las "hijo" de hablar con él varios argumentos, entre los que se encuentran la muerte de el born, con quien le uniría. Cuando los niños sienten dolor, o de alguna manera se percibe comportamientos negativos hacia ellos por parte de la persona, el uso de sus habilidades mentales para hacer el mal a alguien que estaba molesto, en la mayoría de las veces los matan. Se justifican estas acciones diciendo que tienen que sobrevivir a toda costa, y que creen que viven con los humanos es contraria a ese objetivo, ya que eventualmente conducen a estas tratando de eliminarlos.

Este parece ser un caso único y raro, de hecho se manifestó en otras ciudades de la nación, pero las colonias de bebés impíos fueron retirados acaba de presentar problemas. La sensación de que en Midwich, la situación es distinta y está fuera de control, el equipo de científicos dirigido por el dr. Susan Verner, opta por el escape, pero la mujer es asesinada por los niños después de ser obligado a mostrar David el cadáver de la última nacido. Susan había quedado con el cuerpo para estudiar en secreto y por lo tanto ser capaces de entender mejor la naturaleza de esos seres tan infantil, pero muy talentoso y el mal.

La gente se exaspera, y una multitud se reúne en la plaza para discutir con los niños, en un intento de calmar ola de asesinatos y la violencia que asola la ciudad. Cuando el líder de la marcha muere bajo la influencia psíquica de los niños, las personas comienzan a correr asustado. Mientras tanto, el gobierno envió a varios policías al lugar también asistido por una unidad de la Guardia Nacional a cargo de asesinato de todos los niños. Pero las cosas no salen según lo planeado, y los niños manipular las mentes de la policía, la creación de un disparo dramático y sangriento final con la muerte de todas las fuerzas del orden.

Alan comienza a hacer un plan arriesgado y extremo, que parece ser la última cosa que usted puede hacer para sobrevivir a los hijos. Las paredes de ladrillo son una barrera para el poder mental de los niños, y por lo tanto se coloca en el interior de la clase, donde los niños, una maleta cargada con explosivos para volar el edificio. Mientras él habla con Jill, ella le pide que guarde David de la inminente explosión, porque es diferente de los demás, y después de algunas dudas convincente. Alan le pide a David para salir del salón por un momento para ir a buscar los libros que están en su coche. Mara sentidos y te lleva mentalmente a Jill, pero David reacciona y lo empuja a Mara, ir con Jill. Los niños, a continuación, tratar de leer la mente de Alan, que cuando usted piensa en una pared de ladrillo con el bloqueo de sus pensamientos. Cuando finalmente se puede leer en la mente que no es un explosivo en la maleta, explota matando a los niños y Alan.

Jill y David sobrevivir la explosión, y Jill asegura David que buscaron refugio en un lugar donde nadie va a ser capaz de reconocer. Por viaje en coche, David pone la vista en el horizonte.

                                     

2. Compartir. (Share)

  • Kirstie Alley como el Dr. Susan Verner.
  • Karen Kahn como Barbara Chaffee.
  • Meredith Salenger como Melanie Roberts.
  • Constanza Forslund como Callie Blum.
  • Linda Kozlowski como Jill McGowan.
  • Christopher Reeve como Alan Chaffee.
  • Peter Jason como Ben Blum.
  • Mark Hamill como el Reverendo George.
  • Michael Paré como Frank McGowan.
  • Pippa Pearthree como Sarah.

Los niños. (Children)

  • Renee Rene Simms como el de Casey.
  • Danielle Keaton como el Lirio.
  • Adam Robbins como Isaac.
  • Thomas Dekker como David McGowan.
  • Trishalee Hardy como Julie.
  • Cody Dorkin como Robert.
  • Jessye Cantera como Dorothy.
  • Chelsea DeRidder Simms como Matt.
  • Lindsey Haun como Mara Chaffee.
                                     

3. La producción. (The production)

Lloyd Paseman de el diario de Eugene Registro de la Guardia afirmó que la grabación "de pantalla ancha de color" y el elenco de notables actores como Christopher Reeve, Mark Hamill y Kirstie Alley hizo la película "cualquier cosa menos barato". Charlotte Gravenor, estilista, teñido el pelo de los actores que han jugado los niños, y luego se aplica una laca blanca en el pelo, haciendo que se vean extranjero. Bruce Nicholson y Greg Nicotero aplica un efecto especial en el que los colores de los ojos, en cambio cuando los niños tomaron el control de los adultos.

                                     

4. Recepción. (Reception)

Además de ser un fracaso de taquilla, la película recibió una respuesta crítica y mediocre. Basada en 34 comentarios recogidos por Tomates Podridos, El pueblo de los condenados tiene una puntuación de 29% a partir de los críticos, con un puntaje promedio de 3.9 / 10. En 1996, la película fue nominada en varias categorías de los premios Golden Raspberry.

El diccionario

Traducción