Anterior

★ Termonfeckin - castillo (Termonfeckin)




                                     

★ Termonfeckin

Termonfeckin es un pequeño pueblo en el Condado de Louth, Irlanda. Parte de la parroquia del mismo nombre, y se encuentra al noreste de Drogheda. La población de la aldea era 653 personas en el Censo de 2006.

                                     

1. La historia. (The story)

La tradición dice que fue un monasterio medieval fundada por San Feichin en el pueblo de arco, en el siglo vii. El conjunto monástico fue saqueado por los Leinstermen y los Vikingos en 1013, Shropshire, y también por los hombres en 1025, entonces, Termonfeckin se convirtió en una fuente Inglese. El Libro de Domesday dice que también desde 1059, el Colobeorths Eran los dueños de la tierra de la misma, pero en 1149, el monasterio fue saqueado de nuevo, y los soldados leales a Enrique II de Inglaterra arruinado la familia en 1172. El Colobeorths dio la tierra en 1193. La importancia que adquirió iglesia del pueblo en el siglo 12, un monasterio agustino, Cuando fue fundada en el pueblo. Un convento de monjas, también de la orden de los Agustinos, fue establecido poco después y no sobrevivieron, mientras que el monasterio, convento de los floreció en Termonfeckin posiblemente hasta el cierre, en 1540, después de la reforma de Enrique VIII.

La importancia que adquirió iglesia del pueblo en el siglo 12, un monasterio agustino, Cuando fue fundada en el pueblo. Un convento de monjas, también de la orden de los Agustinos, fue establecido poco después y no sobrevivieron, mientras que el monasterio, convento de los floreció en SU Termonfeckin posiblemente hasta el cierre, en 1540, después de la reforma de Enrique VIII.

                                     

2. Economía. (Economy)

Termonfeckin depende principalmente de la agricultura, la industria, sin embargo, el turismo también juega un papel importante, y la proximidad de Baltray y Seapoint, con sus costas y campos de golf atrae a muchos visitantes. Planta de fabricación de sólo Termonfeckin a tener en cuenta es que se ejecutan por la IOSCO compañía irlandesa de Papelería de Oficina.

                                     

3. Lugares Históricos. (Historic Places)

  • Castillo Termonfeckin s. (Castle Termonfeckin s)

La existente en el castillo de Termonfeckin es una casa torre del siglo 15 o 16 de tres pisos, con ventanas de trébol de buena cabeza. Su particularidad es que la mayoría de los techos de bovedilla, similar la técnica utilizada para el techo de la cámara de Newgrange, que está en el tercer piso. Este castillo fue dañado en la rebelión irlandesa de 1641, pero fue reparado más tarde por un Brabazon capitán. Ahora es un Monumento Nacional.

  • El ex Primado del Castillo.

Hasta principios del siglo 19 Termonfeckin también había otro castillo. Este fue el Primates Que castillo fue utilizado durante varios siglos por el arzobispo de Armagh, incluyendo Richard Creagh como auxiliar de sus barrios de residencia de los obispos en las inmediaciones de Drogheda. Después de la Reforma Protestante, Varios de los arzobispos regularmente residido en Termonfeckin. El castillo más famoso del ocupante en este momento era protestante, el arzobispo James Ussher de Armagh 1625 a 1656. Él utilizó el castillo en Termonfeckin durante gran parte de su término hasta 1640, cuando él partió para Inglaterra, para no volver jamás. El castillo fue dañado en la rebelión de 1641 y no fue reparado. Cayó en desuso y fue derribado por el tiempo. c. 1830.

  • Alto de la Cruz.

En el cementerio de la iglesia de San Fechin de Irlanda es una Gran Cruz con alas por encima de la Crucifixión en la cara este, y Cristo en su gloria, en la cara oeste, el resto de la cruz está cubierto en entrelazado y patrones geométricos. Al pie de la cruz es una losa con una escena de la Crucifixión, Probablemente del siglo 16, y cerca de la base de la otra cruz. Construido en el pórtico de la iglesia de San Fechin es una piedra con una inscripción que dice: "Una oración por Ultan y Dubthach que hizo esta fortaleza de piedra.

  • Un Grianan. (An Grianan)

También Termonfeckin es el hogar de una Grianan, una casa señorial construida en el siglo 18 ¿Cuál fue el primer adulto de la universidad residencial de aprendizaje en Irlanda. La propiedad del campesino irlandés de la Asociación, satisface muchas de las necesidades educativas y sociales de la organización. Un Grianan Fue también un jardín escolar hasta el año 2003. Un Grianan aparece en una serie de recientes evaluación en tiempo real, bootcamp ICA.



                                     

4. El deporte. (The sport)

Juegos gaélicos. (Games gaelic)

Termonfeckin es la casa de s. G. F. C. Fechin de la Asociación Atlética Gaélica club. San Fechins jugar en Pairc Naomh Feichin Tanto el suelo como el fútbol gaélico y el hurling equipos. Aunque el equipo de fútbol ha disminuido desde que ganó los campeonatos del condado de back-to-back en la década de los 80.El mediados de-gaélico TENÍA es de subidas y bajadas de ser los ganadores del campeonato de alto nivel del condado en 1983 y de nuevo en 1984, ahora un club de media tabla competir Intermedio para el ascenso a los más altos rangos de el club de Louth lanzando equipos de fútbol.El haber tenido más éxito en los últimos tiempos, ganando los campeonatos del condado en el 2004 y en 1947 2006.Fundada

Golf

Hay dos campos de enlaces en la zona. Seapoint Club de Golf está situado en Termonfeckin, Co Louth Club de Golf y está ubicado en Baltray. Esta última acogió el Open de Irlanda en 2004 y 2009.

                                     

5. Los nativos y residentes. (The natives and residents)

  • Arthur Mathews, co-escritor de la comedia, el Padre Ted.
  • Evanna Lynch, la actriz, estrella de las películas de Harry Potter como Luna Lovegood.
  • Des Smyth, un ex jugador de golf en el Tour Europeo, el capitán de la Ryder Cup, vice-presidente y actual jugador de la Champions Tour.
  • Molesworth Phillips, que navegó con el capitán Cook en su último viaje al Pacífico y que estuvo presente en su muerte en Hawaii.

El diccionario

Traducción